domingo, 16 de junio de 2013

EL GOBIERNO DE ARAGÓN DESIGNA A JOSÉ MANUEL ASPAS Y ASPAS MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ARAGÓN.



El Gobierno de Aragón, en su última reunión, ha renovado parcialmente  la composición del Consejo Consultivo de Aragón, supremo órgano consultivo del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma, previsto en el artículo 58 del Estatuto de Autonomía de Aragón.

Entre los nuevos miembros del citado Consejo figura José Manuel Aspas y Aspas, designado en atención a su condición de antiguo alto cargo de la Administración autonómica, ya que, en la etapa como Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales de Manuel Giménez Abad, desempeñó sucesivamente la Dirección General de la Función Pública y la Dirección General de Administración Local.

A su condición de ex alto cargo de la Administración autonómica acumula, como principal aval para el desempeño de su tarea como miembro del Consejo Consultivo, su perfil de riguroso jurista, acreditado tanto en su trayectoria profesional dentro de la función pública como en el posterior ejercicio de la abogacía, tras pasar a situación de excedencia.

Esta Asociación no puede dejar de manifestar públicamente su satisfacción por dicha designación, toda vez que José Manuel Aspas y Aspas, en su condición de letrado y de compañero plenamente comprometido con la vigencia del Estado de Derecho, ha sido el responsable de la dirección jurídica de todas las acciones impulsadas en defensa de la función pública ante los Tribunales. Él ha sido el artífice de los éxitos judiciales obtenidos a lo largo de los siete años de actividad que acumula esta Asociación, y, en particular, a la calidad de su riguroso trabajo se deben las sentencias estimatorias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, en asuntos tan trascendentes como el derecho fundamental de acceso a la función pública y el derecho fundamental de petición.

En José Manuel Aspas esta Asociación ha encontrado a un profesional del Derecho capaz para la defensa de sus pretensiones. Pero, además, su labor permanente de apoyo y consejo, su identificación con los objetivos estatutarios de la Asociación y su generosidad personal, anteponiendo la viabilidad de las actuaciones de la Asociación a cualquier otra consideración, han sido un factor determinante en el trabajo desarrollado en la promoción y defensa de los principios constitucionales de la función pública.

Estamos convencidos de que su incorporación a dicho órgano consultivo, tras el correspondiente control por parte de la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón, contribuirá a que la actividad del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma se ajusten no sólo a las exigencias del Derecho sino también a los valores materiales del Estado social y democrático de Derecho que establece nuestra Constitución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Me parece de justicia reconocer a Aspar todo el trabajo desarrollado, mucho más allá de una relación estrictamente profesional.

Anónimo dijo...

Una buena noticia y un acierto su designación. Quienes hemos tenido la fortuna de trabajar con él sabemos de su preparación jurídica, profesionalidad e inmensa capacidad de trabajo. Era como el capitán del barco, el primero en llegar el último, siempre en irse....y siempre atento a las necesidades e inquietudes de quienes trabajabamos con él. Una gran persona, un funcionario ejemplar.