Con motivo
de la asamblea anual de la
Asociación que tendrá lugar en la tarde de hoy, se hace público
el documento que resume la actividad desarrollada a lo largo del último año,
tras la asamblea celebrada el 26 de marzo de 2015, agrupando las iniciativas en
atención a su naturaleza.
ESCRITOS Y PETICIONES
1.-
Petición al Delegado del Gobierno de Aragón para que los Servicios Jurídicos
del Estado no impugnen ofertas de empleo de entidades locales ajustadas al
EBEP.- 2.- Petición al Consejero de Hacienda y Administración Pública para
aceptación de sugerencia del Justicia de Aragón sobre plazo de ejecución de los
procesos selectivos.- 3.- Petición a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y
Deporte sobre revisión de oficio de procedimiento de provisión de puestos de
Jefe/a de Secretaría de Centro Docente.- 4.- Petición a las Cortes Generales
para constitución de una Comisión de Estudio que analice los resultados en el
empleo público de la aplicación de la técnica de las tasas de reposición de
efectivos.- 5.- Escrito a los Grupos Parlamentarios de las Cortes Generales
para eliminación de la tasa de reposición de efectivos en el Proyecto de Ley de
Presupuestos Generales del Estado.- 6.- Escrito al Consejero de Sanidad, Bienestar
Social y Familia sobre incumplimiento del Consejo Aragonés de Servicios
Sociales de elaboración de informe anual sobre el estado de los servicios
sociales en la
Comunidad Autónoma de Aragón.- 7.- Escrito al Consejero de
Presidencia y Justicia sobre incumplimiento del Consejo Aragonés de Servicios
Sociales de la obligación de elaboración de informe anual sobre el estado de
los servicios sociales en la Comunidad Autónoma de Aragón. 8.- Escrito a la Presidenta del Gobierno
de Aragón sobre incumplimiento del Consejo Aragonés de Servicios Sociales de la
obligación de elaboración de informe anual sobre el estado de servicios
sociales en la
Comunidad Autónoma de Aragón. 9.- Escrito a la Presidenta del Gobierno
de Aragón comunicando preocupación por la posible destrucción de documentación
administrativa en Departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma.
10.- Escrito a la Consejera
de Educación, Universidad, Cultura y Deporte denunciando la posible destrucción
de documentación administrativa en Departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma.-
11.- Escrito al Consejero de Presidencia y Justicia comunicando preocupación
por la posible destrucción de documentación administrativa en Departamentos y
organismos de la
Comunidad Autónoma.- 12.- Escrito al Director General de la Función Pública y
Calidad de los Servicios sobre preocupación por posible destrucción de
documentación administrativa en Departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma.
13.- Escrito a las Secretarías Generales Técnicas de los Departamentos sobre
preocupación por posible destrucción de documentación administrativa por los
órganos de apoyo de los miembros del Gobierno de Aragón. 14.- Escrito al nuevo
Presidente de las Cortes de Aragón, felicitándole por su nombramiento. 15.-
Escrito al Consejero de Hacienda y Administración Pública, sobre incumplimiento
de previsiones de la Ley
de Calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma
de Aragón. 16.- Petición de información a la Dirección General
de Contratación, Patrimonio y Organización sobre acuerdos de la Comisión de Valoración de
Documentos Administrativos en relación con los documentos generados por los
órganos de apoyo de los miembros del Gobierno de Aragón. 17.- Petición a la Secretaria General
Técnica de la Presidencia
para que asegure cumplimiento del régimen de publicación de nombramientos y
ceses de personal eventual. 18.- Petición al Consejero de Vertebración del
Territorio, Movilidad y Vivienda sobre obligación de publicación de
nombramientos de personal eventual. 19.- Escrito de petición a la Consejera de Educación,
Cultura y Deporte sobre necesidad de aprobación de oferta de empleo adicional
que incluya 150 plazas del Cuerpo de Maestros. 20.- Petición a la Consejera de Ciudadanía
y Derechos Sociales para que se incluyan en el Portal de Transparencia los
proyectos normativos relativos a la función pública, incluyendo las ofertas de
empleo público. 21.- Petición al Consejero de Hacienda y Administración Pública
sobre obligación legal de publicidad de las fórmulas de provisión
extraordinarias de puestos de libre designación. 22.- Petición al Presidente
del Gobierno de Aragón sobre necesidad de aprobación de Plan de Gobierno para
la legislatura y publicidad del mismo en el Portal de Transparencia. 23.- Petición
al Consejero de Sanidad para que se elabore el Plan de Empleo previsto en la Ley de integración del CASAR
en el Servicio Aragonés de Salud. 24.- Petición al Consejero de Hacienda y
Administración Pública sobre régimen de publicidad de los contratos de alta
dirección aprobados en la
Administración de la Comunidad Autónoma.
25.- Escrito de petición a las tres Diputaciones Provinciales aragonesas para
que se provean por concurso las plazas reservadas a funcionarios locales de
habilitación estatal. 26.- Escrito a los Grupos Parlamentarios sobre
incumplimiento por el Gobierno de Aragón del plazo de remisión a las Cortes de
Aragón del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.
27.- Remisión a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón del Documento
de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración para la Legislatura. 28.-
Escrito de petición al Consejero de Hacienda y Administración Pública para
aceptación de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula la Oferta de Empleo Público de
2015, evitando recurso ante el Tribunal Supremo. 29.- Escrito a los Grupos
Parlamentarios de las Cortes de Aragón sobre sentencia del Tribunal Superior de
Justicia de Aragón que anula oferta de 2015, para que impulsen el respeto al
derecho de acceso por parte del Gobierno de Aragón. 30.- Petición al Alcalde de
Zaragoza sobre provisión regular de plazas directivas del Ayuntamiento y
cumplimiento de obligaciones de publicidad activa. 31.- Petición de información
al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre volumen de interinidad
en la Administración
de la Comunidad
Autónoma. 32.- Petición de información al Consejero de
Hacienda y Administración Pública sobre contratos de alta dirección existentes
en el ámbito de la
Administración de la Comunidad Autónoma.
33.- Petición de información al Consejero de Hacienda y Administración Pública
sobre datos de consolidación y coste económico del complemento de alto cargo a
funcionarios de la
Administración de la Comunidad Autónoma.
34.- Petición a las Cortes de Aragón para realizar comparecencia en la que
reclamar ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón
anulando la oferta de empleo público de 2015 del Gobierno de Aragón.
ACTOS PÚBLICOS.
Rueda
de prensa ofrecida en el Centro de Prensa, el 9 de diciembre de 2015, con
motivo del Día Internacional Anticorrupción, para presentar públicamente el
Documento de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración para la nueva
legislatura de las Cortes de Aragón.
QUEJAS Y RECURSOS ADMINISTRATVOS.
1.- Queja al Justicia de Aragón por
el irregular desarrollo del proceso selectivo de Administradores Superiores.- 2.-
Queja al Justicia de Aragón por el deficiente funcionamiento de la Comisión de Reclamaciones
del Ingreso Aragonés de Inserción. 3.- Queja al Justicia de Aragón por la no
elaboración por parte del Consejo Aragonés de Servicios Sociales de informe
anual sobre el estado de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma
de Aragón. 4.- Queja al Justicia de Aragón por posible destrucción de
documentación administrativa en Departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma.-
5.- Queja al Justicia de Aragón por inactividad
de la Dirección
General de la Función Pública y Calidad de los Servicios en
relación con denuncia de destrucción de documentación administrativa en
Departamentos y organismos de la Administración. 6.- Recurso potestativo de
reposición frente a convocatoria de proceso de integración en la condición de
personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud. 7.- Queja al Justicia de
Aragón para que requiera al Gobierno de Aragón el acatamiento de la sentencia
del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula la Oferta de Empleo Público de
2015.
ACTUACIONES JUDICIALES.
1.-
Auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que obliga al Gobierno de
Aragón a aprobar una oferta de empleo adicional a la de 2011 incluyendo 150
plazas del Cuerpo de Maestros. 2.- Sentencia del Tribunal Superior de Justicia
de Aragón, de 29 de mayo de 2015, anulando la oferta de empleo público de 2010
del Gobierno de Aragón. 3.- Interposición de recurso de casación frente a la sentencia
del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula la oferta de empleo
público de 2010, al no prever la aprobación de una oferta complementaria con
las plazas omitidas. 4.- Sentencia del Tribunal Supremo desestimatoria del
recurso promovido contra la
Oferta de Empleo Público de 2014 en la Administración General
del Estado. 5.- Incidente de nulidad de actuaciones frente a la sentencia
desestimatoria del recurso planteado contra la Oferta de Empleo Público de
2014 dictada por el Tribunal Supremo. 6.- Recurso de amparo ante el Tribunal
Constitucional frente a la sentencia desestimatoria del recurso planteado
contra la Oferta
de Empleo Público de 2014 dictada por el Tribunal Supremo. 7.- Personación como
parte interesada en procedimiento judicial relativo a caducidad de oferta de
empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza. 8.- Sentencia desestimatoria del
Tribunal Superior de Justicia de Aragón del recurso planteado contra Oferta de
Empleo Público de 2013.
2 comentarios:
Un trabajo más que notable.
Mucho ánimo...
Publicar un comentario