viernes, 11 de junio de 2010

LA ASOCIACIÓN RECURRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2010

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha formalizado esta semana la interposición del recurso contencioso-administrativo contra el Decreto del Gobierno de Aragón que aprobó la Oferta de Empleo Público para 2010, al entender que el mismo no respeta el contenido esencial del derecho fundamental de acceso al empleo público que reconoce el artículo 23.2 de la Constitución Española, en especial en lo que afecta al personal laboral -para el que no existe ninguna plaza de turno libre, más allá del turno especial para personas con discapacidad- o a personal funcionario de la Escala Auxiliar Administrativa, cuyas tasas de temporalidad no sólo resultan inaceptables desde un punto de vista organizativo sino que vulneran el modelo de función pública que establece el Estatuto Básico del Empleado Público, en el que se señala que la inamovilidad de los funcionarios de carrera constituye una garantía de su imparcialidad.

Aun reconociendo algunas novedades interesantes en la Oferta de Empleo Público para 2010, como es la de ser una Oferta de Empleo Público integral, que incluye al personal docente, estatutario de salud y funcionario de administración general, así como las necesidades de las entidades de derecho público, como esta Asociación ha venido reclamando reiteradamente, no es posible aceptar que el Gobierno de Aragón vuelva a desconocer las normas legales que obligan a incluir en la oferta de empleo público los puestos ocupados por personal funcionario interino o laboral eventual. El margen de apreciación de las necesidades de personal de nuevo ingreso ha de referirse exclusivamente a vacantes dotadas, pero no a plazas que, por concurrir razones de urgente necesidad, fueron provistas en su día por personal interino. La misma necesidad que justificó esa cobertura provisional es la que obliga ahora a su inclusión en la Oferta, pues lo contrario sería admitir que el personal funcionario que desempeña funciones públicas puede regirse por unas condiciones contrarias a las de inamovilidad que proclama el Estatuto Básico del Empleado Público. La temporalidad en el empleo público sólo puede ser transitoria y excepcional, y no convertirse, como ocurre en la actualidad, en la condición laboral de cerca de un tercio de la plantilla de la Administración autonómica.

No debe tergiversarse el tema del acceso al empleo público con la posible hipertrofia de las Administraciones. El número de los empleados públicos no viene determinado por las Ofertas de Empleo Público, que no son más que el instrumento de ordenación del empleo público relativo a necesidades de personal de nuevo ingreso. Lo que realmente determina el volumen de personal de una Administración es el conjunto de puestos de trabajo existentes, cuya ordenación se realiza por las relaciones de puestos de trabajo. El debate sobre el tamaño de las Administraciones está en su organización departamental, en su número de organismos y en el número de puestos de trabajo adscritos a cada uno de sus órganos administrativos. La Oferta no aumenta el número de funcionarios, sino que ordena la selección de los funcionarios necesarios para cubrir los puestos de trabajo establecidos. Los puestos de trabajo precisos han de ser cubiertos por empleados públicos y debe hacerse en la forma legalmente establecida, conforme a los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, a través de la aprobación anual de la correspondiente Oferta de Empleo Público.

Debemos recordar que una de las notas que determinan el carácter de una Administración democrática es su apertura a los ciudadanos, de modo que el acceso a las funciones es un derecho que asiste a cada ciudadano, mediante la participación en los procesos selectivos que han de posibilitar el acceso a los más capacitados. Una Administración formada por ciudadanos, como no puede ser de otro modo, conforme a los principios constitucionales y reglas establecidas en la Ley, es la mejor garantía para obtener unos servicios públicos profesionales y eficaces, para fortalecer una función pública comprometida con el Estado de Derecho que sirva de poderoso freno a los fenómenos de corrupción pública. No es posible, por todo ello, desconocer que ese tipo de Administración, por el que esta Asociación trabaja desde el día de su constitución, sólo será posible mediante Ofertas de Empleo Público respetuosas del derecho fundamental de acceso y plenamente ajustadas a la Ley. Lo contrario permite cuestionar la legitimidad de acceso de un gran número de empleados públicos y debilita la imparcialidad necesaria en el ejercicio de sus funciones, lo que sólo puede contribuir a comprometer la fortaleza necesaria del Estado de Derecho frente a la corrupción o el abuso de poder.

Esta Asociación está plenamente convencida de que un factor determinante en una estrategia contra la corrupción pública se halla en el régimen de acceso a la función pública, en el que se deben asegurar, en primer lugar, Ofertas de Empleo Público ajustadas a las necesidades reales, y, en segundo lugar, la actuación de órganos de selección con miembros designados de forma reglada, objetiva y transparente. Lamentablemente, ninguna de las dos premisas señaladas se cumplen en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y esa es la razón por la que esta Asociación, como ya hizo frente a la Oferta de 2007, vuelve a llevar ahora a los Tribunales la Oferta de Empleo Público de 2010. En la anterior ocasión, los sindicatos UGT y CCOO apoyaron la posición del Gobierno de Aragón. Esperamos que esta vez sean más coherentes en la defensa del empleo público.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hecho, aunque los Tribunales vuelvan con su insostenible jurisprudencia, gran responsable de la situación actual.

Anónimo dijo...

Con la que cae, vale más que se pongan ya las botas y gobiernen con decisión y prudencia, hermana de la austeridad. Y pensando a largo plazo, para que desde el presente se pueda programar un futuro menos desastroso. Ser consciente de la situación del país exige acción, medidas laborales acordes con el tiempo, leyes nuevas. Lo malo es que hay que cambiar el chip porque el lider está en cuestión. No valen apaños.

Anónimo dijo...

quan esmorzo a la feina el menjar i el beure m'el pago jo, quina sort tenen funcionaris i polítics

Anónimo dijo...

Desde todo tipo de púlpitos nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Desgranan, para desarrollar un sentimiento de culpabilidad, que hemos gastado demasiado en cosas prescindibles, que hemos comprado viviendas fuera de lo que los parámetros prudentes fijaban como nuestro alcance, que hemos hecho caso a la publicidad que aseguraba que existían buenos automóviles financiables con sueldos medios y bajos, que utilizamos con desmesura los bares, restaurantes, trenes y aviones, etcétera. Y en muchos casos es verdad.

Pero no nos dicen suficientemente que lo peor de nuestro país es el tamaño desproporcionado de nuestro sector político. Subrayo que hablo del sector político y no del público, cuyo principal pecado es lo mucho que tiran de él para sus propios fines nuestros representantes electos. Hay que hacer, sin duda, una reestructuración del sector público para modernizarlo, darle más eficacia y evitar que las diferentes administraciones lo dupliquen. Foment y Fepime demostraron que, por ejemplo, tras los traspasos de sanidad y cultura a las autonomías, quedaron en la Administración central --y allí siguen¿10.000 funcionarios teóricamente sin funciones. Pero el adelgazamiento fundamental e imprescindible es el otro, el de los organismos que dependen del Gobierno central, de las autonomías y de los ayuntamientos. Algunos tienen sentido, pero otros son pura hipertrofia. Ahora, que vienen mal dadas, se anuncia que es posible (y seguiremos viviendo con normalidad) suprimir bastantes. La Administración central cerrará 29 de las 106 empresas públicas con participación del Estado que tiene. Catalunya hará lo propio con 63 de las 247 entidades que dependen de la Generalitat¿ Todo eso está muy bien, pero no tendríamos que haber llegado a esta situación.

ANTONIO FRANCO.

Anónimo dijo...

EFE (BARCELONA)

El president de la Generalitat, José Montilla, se ha dirigido por carta a los funcionarios y al personal laboral de la Generalitat para agradecerles "el sacrificio" por el recorte salarial, una medida "necesaria" para "poder seguir ayudando a los que lo han perdido todo y hoy se encuentran sin trabajo".


En la carta, colgada en las distintas intranets de los departamentos de la Generalitat, Montilla señala que quiere explicar "personalmente" a los trabajadores de la administración autonómica que la decisión de recortar los salarios "no ha sido fácil" y que se ha procurado tomarla de forma "seria, justa y equitativa", pensando en "cómo hacer posible un futuro colectivo de prosperidad para nuestro país".

No podemos gastar más de lo que tenemos

"Es una medida necesaria porque estamos obligados a reducir el déficit público. No podemos continuar gastando más de lo que tenemos", advierte José Montilla, quien recuerda que este esfuerzo "se está realizando también en la mayoría de otros países de la Unión Europea, con recortes tanto o más severos que los que se aplicarán en nuestro caso".

Tras recordar que los recortes salariales serán más elevados para las retribuciones más altas, Montilla dice ser "consciente de que la decisión del Govern supone un sacrificio para el personal público que os agradezco sinceramente". "Entiendo el malestar que los recortes pueden generar", asegura Montilla, quien cree "sinceramente, que el Govern de Cataluña ha actuado correctamente y cuando tocaba en relación con la crisis".

Ayudar a los que lo han perdido todo

"Pero os pido que hagamos este esfuerzo -continúa la misiva- para poder seguir ayudando a los que lo han perdido todo y hoy se encuentran sin trabajo, para poder seguir ofreciendo una educación, una seguridad, unos servicios de emergencias y una asistencia sociosanitaria de calidad, al conjunto de nuestros conciudadanos".

El president de la Generalitat termina su carta a los trabajadores públicos indicando que "cuando salgamos de la crisis, el conjunto de la sociedad catalana sabrá que, sin vuestra contribución y esfuerzo, nunca lo habríamos conseguido", tras lo cual agradece de nuevo su "colaboración y comprensión".

Anónimo dijo...

Comentario:

Los funcionarios no han hecho ningun sacrificio, porque esto les ha venido impuesto. Y en cualquier caso, les van a mirar mal siempre hagan lo que hagan. Que mal hice en seguir estudios y hacerme un hombre de provecho, como politico o futbolista me habría ido mejor. Quiza deba ligarme a una rica

Anónimo dijo...

¿Sólo son sacrificios los voluntarios?

Anónimo dijo...

¿No es lo mismo sacrificarse que ser sacrificado?

Anónimo dijo...

¿Tozudos?

Anónimo dijo...

Tiene mérito volver a intentarlo por tercera vez. Sin darse por vencidos. Parecemos de la tierra, desde luego.

Anónimo dijo...

Los puestos de trabajo han de ser cubiertos por empleados públicos y debe hacerse en la forma legalmente establecida, conforme a los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, a través de la aprobación anual de la correspondiente Oferta de Empleo Público y a través de concursos de méritos de todas las vacantes que se producen y no a través del medio utilizado habitualmente: LA COMISIÓN DE SERVICIO, medio utilizado por el “padrino” para repartir sus prebendas y ejercer su poderío en su reino entre sus allegados y afines creando sus propios clanes.

Anónimo dijo...

LA COMISIÓN DE SERVICIO, figura que debería tener un carácter provisional, temporal y para cubrir una necesidad momentánea, se ha convertido en la herramienta de promoción y ascenso del funcionario amiguete, es la forma de promoción y carrera administrativa, solo se requiere buscar el “padrino” adecuado y ya está, él se ocupa de toda la promoción.

Anónimo dijo...

CARRERA, PROMOCION Y COMISION ese es el quid de la cuestión, ese el poder del “señor”, esa es la forma de convertir los principios de igualdad, mérito, capacidad, … legalidad, en el de “yo mando, yo decido”, en una palabra santificar la discrecionalidad y la arbitrariedad, el arma perfecta del amiguete y de protección del clan. Todas las comisiones deberían sacarse a concurso y el propietario que ocupe la suya y que participe en los concursos de MERITOS, incluido en el de la plaza que ocupa, y que la gane si puede.

Anónimo dijo...

España, en el todo y en sus diecisiete porciones, es un dislate en el gasto público. Mírese en la dirección que se quiera, salta la liebre manirrota. En Castilla-La Mancha, por ejemplo, las Cortes Regionales acaban de aprobar —con la abstención del PP, algo es algo— un aval de 140 millones de euros para el Aeropuerto de Ciudad Real, uno de esos proyectos megalómanos y ruinosos que tanto gustan en las Autonomías. El aeropuerto es una ruina inviable y enterrar en él, sobre los más de 1.000 ya derrochados, otros 140 millones no tiene más explicación que el encubrimiento de quienes financiaron una pintoresca iniciativa privada con dinero público. Ya se llevaron por delante la Caja de Ahorros que lleva el nombre de la Autonomía y, de seguir así, terminarán con todo el patrimonio, incluso el espiritual, de la Región. Incluidos Don Quijote, Sancho, Dulcinea y el mismísimo Plinio, imaginario jefe de la Policía local de Tomelloso. No es que gasten con más o menos justeza, es que destrozan.

MANUEL MARTIN FERRAND
ABC

Anónimo dijo...

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y el ciudadano de a pie está soñando con recuperar el tren de vida que se perdió con la crisis. O que perdieron algunos, porque muchos otros, al menos la mitad de la Humanidad, nunca lo cogieron. Aprender a vivir mejor es fácil, lo difícil es descender.
Pero no sólo los ciudadanos están deseando dar con la misma piedra, sino también los economistas, los constructores, los vendedores de coches y los banqueros. Todos ellos están esperando a que escampe para volver al juego del crédito, la dispersión del riesgo, la hipoteca y el consumo de lo que apetece, no sólo de lo necesario. Entre otras razones, porque uno de los mitos del mundo moderno es el del crecimiento constante, la convicción de que el que no avanza, retrocede, y estamos persuadidos de que la crisis es un paréntesis, más o menos largo, que tendrá un final.
«Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades», aseguran ahora los líderes mundiales y locales, profetas, como siempre, a toro pasado. No lo dijeron cuando podía haber remedio, y no será por falta de asesores.
Es verdad que los seres humanos somos animales cuentacuentos, que creemos en la realidad tal como nos la contamos a nosotros mismos, y que los líderes políticos y económicos forman parte del grupo de narradores que quiere contribuir a diseñar esa realidad construida nuestra. Pero han perdido credibilidad, nuestra crisis lo es de confianza generalizada, sobre todo en esos grandes mentores. Sólo dos cosas podrán convencernos de que la forma de vida ha de cambiar: la dura experiencia cotidiana de que otra cosa es imposible, y recordar que una gran parte de la Humanidad nunca subió al tren del consumo indefinido, ni siquiera al de las necesidades básicas satisfechas.

ADELA CORTINA.

Anónimo dijo...

YA SON LAS DOCE.

Los empresarios y los sindicatos llevan dos años negociando la reforma laboral. El Constitucional, cuatro tratando de decidir sobre el Estatut. Hay ayudas relacionadas con la Ley de la Dependencia que llegan cuando el dependiente ha fallecido. Si vas a Urgencias con un esguince, puedes pasar 24 horas haciendo solitarios. Si llegas muerto, lo mismo tardan un mes en hacerte la autopsia, que también en esto hay listas de espera. Las probabilidades de que un avión salga con puntualidad son tan remotas como las de que nos toque la lotería. Y así de forma sucesiva. Sin embargo, todo el mundo dice que vivimos en un mundo en el que las cosas van demasiado deprisa. Irán demasiado deprisa las innecesarias, porque las ineludibles se desperezan como tortugas al sol. A mi barrio, por ejemplo, llegó el metro cuando llevábamos 15 años esperándolo. La mayoría de los que lucharon por él murieron sin verlo. Recuerdo que la Asociación de Vecinos hizo una boca de metro falsa frente a la que nos manifestábamos mientras esperábamos el autobús, que jamás llegaba cuando debía. No es todo: pida usted hora para sacarse el DNI electrónico: se la darán con un mes. Haga un escrito de reclamación a Hacienda: tardarán, con suerte, un año en responderle. Etcétera.

La idea de que vamos corriendo a todas partes es un mito. Vamos pisando huevos. Cuando al Constitucional se le preguntó si no sería sensato, después de cuatro años de trabajo, declararse incompetente en el asunto del Estatut, el alto tribunal respondió con una afirmación de competencia que le dejaba a uno anonadado. Pues si son competentes y no lo sacan adelante, les ocurrirá otra cosa que no nos atrevemos a mencionar. La patronal y los sindicatos deberían ser competentes para llevar a cabo una reforma laboral, y seguramente ellos creen que lo son. Pero dos años sentados a la mesa de negociación son demasiados. Si fueran sensatos, se declararían incompetentes. Al final, va a ser el gobierno el que les haga el trabajo sucio a unos y a otros, que continuarán sus rituales lentos hasta que se jubilen. ¿Quién se habrá inventado lo de la sociedad del agobio? Escribo estas líneas en una notaría en la que me han citado a las diez, pero ya son las doce.

JUAN JOSE MILLAS.

Anónimo dijo...

Ni Sodemasa ni Sirasa se fusionarán. Al menos de momento. Así se anunció ayer en uno de los tradicionales encuentros entre los viceconsejeros del Gobierno de Aragón. A pesar de ello, se matizó que ambas empresas "están condenadas a fusionarse". Un asunto, se avanzó, que "tarde o temprano se abordará". Pero no ahora.

El consejero de Economía, Alberto Larraz, ya anticipó hace unas semanas en las Cortes que la fusión entre algunas de las empresas públicas entrañaba "dificultades técnicas". Sobre todo por la naturaleza de su accionariado. Pero la realidad es que uno de los impedimentos más importantes es que ambas sociedades dependen de departamentos diferentes y que están en manos de cada uno de los socios de Gobierno. La consejería de Agricultura (PSOE) controla Sirasa y la de Medio Ambiente (PAR) Sodemasa

EL PERIODICO DE ARAGON.

Anónimo dijo...

Sodemasa y Sirasa no se fusionarán por las diferencias entre PSOE y PAR.

EL PERIODICO DE ARAGON.

Anónimo dijo...

¿A eso le llaman dificultades técnicas?

Anónimo dijo...

Comentario:

Tras más de diez años de coalición, psoe y par se han dedicado a extender sus redes, copándolo absolutamente todo. Lo han copado repartiéndose zonas de influencia, y ahora en épocas de vacas flacas parece imposible que se pongan de acuerdo para destejer la red formada.
Es hora pues de los sacrifios y el problema que tienen es dónde meter la tijera, porque hay demasiado miedo a que se vea el pastel. Parece pues que se esperará a las elecciones y el que venga que deslíe el nudo gordiano.
Otro tema que no se toca es el de esas entidades que trabajan para la DGA que duplican servicios, asumen competencias y tienen a parte del funcionariado mirando al techo o leyendo la prensa, y que deberían desaparecer.
En cualquier caso parece claro que este desastre administrativo debe desaparecer porque no se sostiene.

Anónimo dijo...

LA COMISIÓN DE SERVICIO,es el medio en manos del “padrino” para repartir sus prebendas y ejercer su poderío en su reino entre sus allegados y afines creando sus propios clanes.
Hay que sacar a concurso todas las COMISIONES. La Admón es de todos, debe estar sometida solo a la ley y la figura del padrino debe ser desterrada.

Anónimo dijo...

A propósito de las comisiones: a menudo en las tertulias del almuerzo salen temas de este tipo y se comentan casos curiosos, por ej., el de un nivel 26, jefe de sección, funcionario que no es del agrado de su jefe de Servicio (vamos poco dado al peloteo y mal sacudidor de caspa), este jefe de servicio fué pasando las funciones de aquella sección a otras, se supone que intentaba presionarle para que se fuera para disponer de ese 26 para algún amiguete afín. Ahora el funcionario, nivel 26, está en otro Servicio desempeñando temporalmente funciones de esa área –a disposición del Consejero- (Sr. Larraz, ese funcionario es un buen trabajador, aprovéchelo). Curiosamente el trabajo que él llevaba a cabo desde hacía mucho tiempo se pasó a otra compañera, jefa de una sección que realizaba unas funciones que fueron suprimidas, pero parece ser que por poco tiempo porque la van a pasar (ya ejerce de hecho, aunque dicen las malas lenguas que tienen que modificar las características en la RPT) – en COMISION DE SERVICIO- a otro nivel 26 que quedó vacante, y su sección la cubre otra compañera claro está en COMISION DE SERVICIO, donde seguramente ambas se eternizarán, ya se han promocionado, y algún que otro “pringao” por ahí esperando que salgan a concurso para poder participar y acceder a alguna plaza de nivel superior; de ilusiones tambien se vive.

Anónimo dijo...

La comisión de servicios ha desplazado al concurso de méritos como mecanismos de provisión de los puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

La oferta de empleo de la DGA, al contencioso.

EL PERIODICO DE ARAGON.

Anónimo dijo...

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha formalizado esta semana, ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la interposición del recurso contencioso-administrativo contra el Decreto del Gobierno de Aragón que aprobó la Oferta de Empleo Público para 2010, al entender que el mismo "no respeta el contenido esencial del derecho fundamental de acceso al empleo público que reconoce el artículo 23.2 de la Constitución Española, en especial en lo que afecta al personal laboral", para el que, según la asociación, "no existe ninguna plaza de turno libre más allá del especial para personas con discapacidad".

EL PERIODICO DE ARAGON.

Anónimo dijo...

Comentario:

Que saquen las plazas y los interinos si no aprueban, que dejen la plaza para el que estudie y lo demuestre aprobando. Todo el mundo tiene derecho a aprobar, que algunos meten la cabeza..y están de interinos toda la vida. Cuando la legislación es clara en ese tema.

Anónimo dijo...

Comentario:

Que saquen a concurso todas las plazas que hoy están ocupando interinamente (las que ya están consolidadas desgraciadamente no se pueden) amiguetes, familiares, estómagos agradecidos, etcétera en la administración autonómica, empresas públicas y fundaciones e dudosos cometido.
Eso si que sería justo .

Anónimo dijo...

Comentario:

Es una verguenza. Luego dicen que el partido socialista defiende el interes de los obreros. ¿De qué obreros? de los amigos y familiares que colocan de interinos y se pegan decadas y decadas en esa situacion sin estudiar ni aprobar. Que saquen las plazas de los interinos YA , y que sean para los que se sacrifiquen estudiando, no para los enchufados.

Anónimo dijo...

¿De qué obreros? De los obreros socialistas españoles, supongo.

Anónimo dijo...

Que los hay, todavía quedan.

Anónimo dijo...

Comentario:

Lo que pasa en la DGA con el tema de los interinos es de Juzgado de Guardia. ¿Asi quieren luchar contra el paro? si no sacan plazas, no nos preparamos en las academias, y al final estas o cierran o reducen plantilla. ¿Quien se beneficia de esto? los familiares y enchufados de determinadas personas que estan de interinos

Anónimo dijo...

No todos son enchuados, quede claro, que para eso se forman las listas de espera de interinos, según la puntuación obtenida por quienes no obtienen plaza en las pruebas de oposición.

Anónimo dijo...

¿Nos comemos las letras deliberadamente?

Anónimo dijo...

A buen entendedor, pocas letras bastan.

Anónimo dijo...

¿Enchuados? ¿Qué es eso?

Anónimo dijo...

El Rgto de Provision de Puestos de trabajo, carrera administrativa y promocion profesional.... CONCURSO DE MERITOS, capacidad ...¿QUE ES ESO?. Ahora todo consiste en una carrera hacia la búsqueda del padrino que te de una COMISION DE SERVICIO lo antes posible.
La COMISION DE SERVICIO vino a sustituir al CONCURSO. Esta es la realidad, esta es la Administración que tenemos. Todas las plazas ocupadas en comisión por un trabajador que tiene su plaza reservada y tampoco puede sacarse a concurso libre.
Convoquense las plazas ocupadas por INTERINOS y todas las COMISIONES.

Anónimo dijo...

LA COMISIÓN DE SERVICIO,es el medio en manos del “padrino” para repartir sus prebendas y ejercer su poderío en su reino entre sus allegados y afines creando sus propios clanes.
Hay que sacar a concurso todas las COMISIONES. La Admón es de todos, debe estar sometida solo a la ley y la figura del padrino debe ser desterrada.

Anónimo dijo...

Comentario:

De acuerdo con la ley, las plazas vacantes sin reserva deben salir a oferta pública. Ocultar o no sacar las plazas vacantes es un fraude destinado a conservar personal interino, y por tanto a dar privilegios a quien no ha superado proceso de selección alguno (aunque esten en listas de espera).
Las plazas vacantes que no salen a oferta deben ser amortizadas.

Muy bien por la Asociación de la Función Pública.

Anónimo dijo...

Comentario:

Hay mucho enchufado y hay que acabar con ellos. Los funcionarios deberían denunciar los casos porque les desprestigia. Coged nombres y apellidos de los que tengáis sospecha y veréis sus vínculos con la política. HAY QUE EMPEZAR A DENUNCIARLOS SEÑORES!!!

Anónimo dijo...

¿Dónde se hace esa denuncia?

Anónimo dijo...

¿En los juzgados?

Anónimo dijo...

¿En la prensa?

Anónimo dijo...

¿En el Justicia de Aragón?

Anónimo dijo...

¿En el Parlamento autonómico?

Anónimo dijo...

Por una Aministración PUBLICA sometida solo y exclusivamente a la ley y el reglamento. NO a una Admón propiedad de unos cuantos "señores" amos y dueños de sus cortijos, organizadores de sus clanes.
TODAS LAS COMISIONES DE SERVICIO a concurso de méritos y capacidad, todos los puestos ocupados por interinos a oferta pública, todos los asesores técnicos a su casa y los padrinos a pasar por el aro de la ley, la legalidad, igualdad, objetividad, mérito y capacidad debe ser su código de actuación impuesto por la ley.