Con motivo de la IV Asamblea de la Asociación, celebrada en el día de ayer, se remitió a todos miembros los socios un resumen de la actividad desarrollada a lo largo del último año, desde la anterior asamblea celebrada el 23 de febrero de 2010.
El resumen elaborado –en el que no se incluye la totalidad de las iniciativas realizadas ni de los escritos remitidos en ejecución de las mismas- puede dar una idea bastante aproximada del intenso trabajo realizado y de la trascendencia de los temas abordados.
Se reproduce, a continuación, el texto íntegro del documento:
MEMORIA DE ACTIVIDADES 2010.
Actividad general: Petición de información medioambiental al Departamento de Medio Ambiente, sobre tramitación dada a las denuncias realizadas por los Agentes para la Protección de la Naturaleza; labor de difusión de la sentencia del Tribunal Supremo sobre derecho de acceso a la función pública (anulación de la Oferta de Empleo Público de 2007); petición a la Consejera de Presidencia de ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que anula la Oferta de Empleo Público de 2007; carta al Alcalde de Zaragoza para censurarle sus críticas públicas al Tribunal de Cuentas; escrito de petición al Presidente del Gobierno de Aragón para que inste a los miembros del Gobierno de Aragón y a los altos cargos de la Administración autonómica a que atiendan con diligencia las peticiones de información del Justicia de Aragón; celebración de acto público de conmemoración, el 9 de diciembre, del Día Internacional contra la Corrupción, en colaboración con la Asociación Pro Transparencia de las Cuentas Públicas; petición a la Intervención General sobre ejercicio de control de nóminas del personal eventual irregularmente nombrado, por falta de publicación del nombramiento en boletín oficial; petición al Departamento de Presidencia para incluir en el Portal del Empleado una referencia a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción; petición al Presidente del Gobierno de Aragón de una nueva regulación sobre régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Administración autonómica; petición a la Secretaría General Técnica de la Presidencia de actuación de control sobre situación de incompatiblidad de altos cargos (Director General de Vivienda y Rehabilitación); inscripción de los Estatutos modificados de la Asociación en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma; escrito a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón sobre control de la remisión del Proyecto de Ley de Presupuestos por parte del Gobierno de Aragón; incorporación de la Asociación a la Coalición Pro Acceso, para la defensa del derecho de acceso a la información pública; petición al Consejero de Presidencia para que se cumpla con la obligación de la publicación anual de las relaciones de puestos de trabajo de la Administración autonómica; encuentro en Gijón con representantes de la asociación de funcionarios del Principado de Asturias Conceyu por Otra Función Pública n’Asturies; petición al Presidente del Gobierno de Aragón para inclusión de referencia al estado de la función pública en el Debate general sobre la Comunidad Autónoma; petición al Consejero de Presidencia sobre cobertura del puesto de Director General de Organización, Inspección y Servicios, al hallarse vacante; carta a los sindicatos de la función pública aragonesa reclamándoles transparencia y compromiso con la ética pública; petición al Director General de la Función Pública de un análisis del coste económico del Anteproyecto de Ley de Empleo Público de Aragón; petición al Consejero de Presidencia sobre publicación en el BOA de las recomendaciones realizadas por el Justicia de Aragón sobre derogación de disposiciones generales aprobadas por el Gobierno de Aragón (promoción interna temporal); petición al Presidente del Gobierno de Aragón para que garantice la correcta publicación de los nombramientos y ceses del personal eventual del Gobierno de Aragón; petición al Consejero de Presidencia de datos de seguimiento de la jornada de huelga convocada en la función pública para el 8 de junio; escrito al Presidente del Congreso de los Diputados por la falta de motivación del archivo de la petición dirigida a dicha Cámara sobre control de constitucionalidad de la Ley de Presupuestos aragonesa (artículo 19.2, retribuciones para supuestos de promoción interna temporal); petición al Presidente de las Cortes de Aragón sobre impulso al proceso de constitución de la Cámara de Cuentas de Aragón; escritos a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón sobre necesidad de control parlamentario a la obligación de publicación de nombramientos y ceses de personal eventual del Gobierno de Aragón; escrito de réplica al Director General de Participación Ciudadana a sus planteamientos sobre alcance del derecho de petición; respuesta de la Secretaría de Estado para la Función Pública a la petición de control sobre respeto del derecho de acceso a la función pública; petición al Consejero de Presidencia de datos sobre interinidad existente en la Administración autonómica; apoyo a la manifestación convocada por la Plataforma Vecinal de La Muela contra la Corrupción; encuentro con Luisa Fernanda Rudi, presidenta del Partido Popular de Aragón; y petición al Consejero de Presidencia sobre necesidad de aprobación de una normativa marco de calidad de los servicios públicos.
Acciones judiciales: recurso contra la oferta de empleo público de 2010; recurso, en vía especial de protección de los derechos fundamentales, contra el Presidente del Gobierno de Aragón, por vulneración del derecho de petición; recurso contencioso por la falta de publicación de los nombramientos y ceses del personal eventual de los Departamentos de Presidencia y de Ciencia, Tecnología y Universidad; y comunicación de la admisión a trámite del recurso de amparo formulado ante el Tribunal Constitucional contra acuerdos de la Mesa de las Cortes de Aragón vulnerando el derecho de petición ejercido por la Asociación.
Quejas y denuncias: denuncia ante la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) contra ASAEL por utilización indebida de fondos europeos; denuncia a las Cortes de Aragón sobre situación de incompatibilidad de un miembro de la Cámara de Cuentas; denuncia a las Fiscalías Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel por la falta de tramitación de denuncias medioambientales y falta de colaboración con el Justicia de Aragón; queja ante el Justicia de Aragón por la inclusión en la Oferta de Empleo Público de 2010 de plazas inexistentes en las relaciones de puestos de trabajo (clase de especialidad Sociólogos y Politólogos); denuncia ante el Departamento de Presidencia por la irregular tramitación de las denuncias medioambientales realizadas por los Agentes para la Protección de la Naturaleza; petición a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón para ejercer control sobre las condiciones de tramitación de las denuncias medioambientales por los servicios del Departamento de Medio Ambiente; queja al Justicia de Aragón por el incumplimiento del plazo establecido por el Estatuto de Autonomía de Aragón para la remisión a las Cortes de Aragón del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno de Aragón; queja al Justicia de Aragón por el trato discriminatorio dispensado a los puestos de la Escala Auxiliar Administrativa en la Oferta de Empleo Público; archivo por la Fiscalía Provincial de Zaragoza de la denuncia sobre gestión irregular llevada a cabo por ASAEL; y recomendación del Justicia de Aragón sobre la ilegalidad del procedimiento de promoción interna temporal aprobado por el Gobierno de Aragón.
Otras: mantenimiento del blog de la Asociación –con la publicación de más de 260 notas- y elaboración y remisión de numerosas notas de prensa a los medios de comunicación, así como de artículos de opinión.
Contactos institucionales: encuentros mantenidos con el Director General de la Función Pública, Jesús Sarría.
4 comentarios:
¿Esto es todo?
Tampoco está mal.
Sin liberados y sin subvenciones.
Sin hipotecas.
Publicar un comentario