martes, 24 de noviembre de 2009

ESCRITO AL PRESIDENTE Y A LOS CONSEJEROS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN: PROYECTO DE PRESUPUESTOS Y LEGALIDAD RETRIBUTIVA.

Al igual que se ha hecho con el Presidente de las Cortes de Aragón y el Presidente de su Comisión de Economía y Presupuestos,con el conjunto de los Grupos Parlamentarios de la Cámara, y con los titulares de las Secretarías Generales Técnicas de la Administración aragonesa, esta Asociación se ha dirigido al Presidente del Gobierno y a los Consejeros para expresarles nuestra preocupación por las previsiones contrarias a la legalidad retributiva que se contienen en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, recientemente aprobado por el Gobierno de Aragón, solicitando que se adopten las medidas necesarias para su corrección.

Se reproduce a continuación el texto íntegro del escrito remitido al Presidente del Gobierno y a los Consejeros :

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Aragón
Presidencia
Gobierno de Aragón

Zaragoza, 24 de noviembre de 2009.

Estimado señor:

En mi condición de Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, entre cuyos fines figura la promoción y defensa del principio de legalidad en el ámbito de la función pública, deseo manifestarle nuestra preocupación por la regulación que, en materia de gastos de personal, se contiene en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2010, aprobado por el Gobierno de Aragón.

Como les hemos expresado, de forma detallada, a los titulares de las Secretarías Generales Técnicas de los diferentes Departamentos, dicho Proyecto de Ley contempla previsiones de gasto contrarias al Estatuto Básico del Empleado Público, lo que, de no enmendarse oportunamente, haría incurrir a la futura Ley de Presupuestos en vicio de inconstitucionalidad.

Entendemos que las contradicciones con el Estatuto Básico, que suponen un irregular incremento de los gastos de personal, debieran haberse evitado antes de la aprobación del Proyecto de Ley, recabando los informes jurídicos oportunos sobre el articulado del Anteproyecto preparado por el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo. No obstante, y una vez constatadas las contradicciones con el contenido del Estatuto Básico, debieran adoptarse las iniciativas oportunas para asegurar su adecuación a la legislación básica estatal y, consecuentemente, al orden constitucional de distribución de competencias en materia de función pública.

Dada la trascendencia de la cuestión, esta Asociación se ha dirigido, además de a los titulares de las Secretarías Generales Técnicas de los Departamentos del Gobierno de Aragón, al Presidente de las Cortes de Aragón, al Presidente de su Comisión de Economía y Presupuestos y al conjunto de los Grupos Parlamentarios de la Cámara. Confiamos en que la actuación de los responsables del Gobierno de Aragón y de los responsables parlamentarios permita subsanar los defectos señalados.

Agradeciendo su atención, y en la confianza de su decidida intervención para salvaguardar la legalidad del gasto público, reciba un atento saludo.



Julio Guiral Pelegrín
Presidente de la Asociación para la Defensa
de la Función Pública Aragonesa

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si reaccionan y cómo.