miércoles, 4 de noviembre de 2009

COLOQUIO SOBRE “FUNCIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA DE ARAGÓN”.

El miércoles día 4 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza (C/ Gran Vía, 2), un Coloquio Público, organizado por la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa y destinado a analizar el tratamiento dado a los temas de función pública por el Justicia de Aragón en su informe anual. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

El coloquio público contará con una exposición inicial que correrá a cargo de Víctor Solano, Asesor del Justicia de Aragón para los temas de función pública y funcionario superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, e irá seguida de un coloquio o debate general, moderado por un miembro de la Junta Directiva de la Asociación.

El objetivo principal de los coloquios públicos que desea impulsar, de forma regular, esta Asociación es la de posibilitar el diálogo sobre los temas centrales que afectan a la función pública aragonesa y propiciar el intercambio de ideas y opiniones entre los funcionarios públicos de la Comunidad Autónoma y también entre el conjunto de los ciudadanos interesados, con el fin de contribuir a la creación de opinión y formación de criterio sobre los problemas y desafíos a los que han de enfrentarse las Administraciones Públicas para cumplir adecuadamente su misión, y el papel que en todo ello corresponde jugar a los servidores públicos.

La finalidad concreta con la que se plantea el primero de dichos coloquios es la de aproximar a los funcionarios públicos el trabajo de supervisión de la función pública llevado a cabo por parte del Justicia de Aragón.

Para cualquier aclaración o ampliación:

Julio Guiral (654886150) Presidente de la Asociación

Para mayor información sobre la actividad de la asociación:

asocfuncionpublica.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el Informe Global sobre la Corrupción en el 2009, Transparency International afirma que el coste de la corrupción incluye además el debilitamiento de la moral del personal. ¿Cuál puede ser el nivel de la desmotivación de los funcionarios que ven como sus expectativas profesionales y sus legítimas aspiraciones se ven frustradas por la práctica generalizada del nepotismo y clientelismo que subyacen tras la provisión discrecional de plazas, la modificación a la carta de las condiciones de un puesto de trabajo y la vulneración sistemática de la normativa vigente en favor de determinadas personas? ¿Esta pasando esto que señalo, el nepotismo, el clientelismo, la modificación a la carta de las condiciones de un puesto de trabajo o la vulneración sistemática de la normativa en la DGA?