De acuerdo con el artículo 2 del vigente Tratado de la Unión Europea, "la Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres".
Añade el Tratado, en su artículo 3.1, "la Unión tiene como finalidad promover la paz, sus valores y el bienestar de sus pueblos". Muchos otros pronunciamientos contenidos en las Disposiciones comunes del Título I del Tratado de la Unión Europea reflejan el acervo de principios y objetivos que constituyen un programa de acción política al que todos podemos sentirnos convocados, para tratar de hacer realidad nuestras mejores aspiraciones de convivencia libre y de sociedad justa y solidaria.
Las dificultades presentes -los posibles errores con que se pueda estar abordando la grave crisis económica desde las instituciones europeas- y las amenazas de reacciones nacionalistas o populistas insolidarias con el proyecto europeo no son sino acicate para reforzar nuestro compromiso con el proyecto europeo y los valores que encarna. Y a no menospreciar su significación contribuye sin duda el merecido premio otorgado por el Comité Nobel. Como europeos nos podemos sentir partícipes de dicho reconocimiento, para seguir trabajando por la plena vigencia de los valores que proclama el Tratado de la Unión Europea e impulsar su extensión al resto del mundo, donde la Unión Europea, pese a sus dificultades, constituye un modelo de libertad y de progreso.
7 comentarios:
Porque no se critica, desde esa Asociación, ninguna de las medidas que se van tomando.
Les parece justo que los que tienen Complemento A tengan que trabajar 6 minutos más diarios. Mientras que a los de Complemento B se les facilita cada día más hacer su horario, sin hacer ninguna tarde. Hay que tener en cuenta que ya el hecho de tener Complemento B es un privilegio.
Porque no se critica a empresas de la D.G.A. que trabajan hasta una hora menos diaria.
Observo que últimamente no tienen comentarios. Signo inequívoco de que, no tratan en su artículos, temas que nos interesan actualmente a los funcionarios
Sí, es fantástico conceder el Nobel de la Paz a una entidad que está adoptando medidas para arruinar a todos los ciudadanos del sur de Europa.
También fue especialmente ejemplar su intervención en el caso de la desaparecida Yugoslavia, donde no se movía un dedo para evitar masacres o para mantener unida a la población, en pro de este proyecto de "Unión" Europea, que apoya todo movimiento nacionalista que se le cruza por delante.
Lloremos todos juntos.El Nobel de la Paz estaba moribundo y, definitivamente, podemos enterrarlo.
A pasar un buen día, que la vida es corta.
Y hablando de todo un poco, aprovecho esta última entrada en el blog para pedir un pronunciamiento de la Asociación sobre todas estas "canalladas" que se están cometiendo contra la Función Pública, tanto a nivel estatal como aragonés.
Rebajas de salario de una forma u otra.
Supresión de días de vacaciones (ganadas por antigüedad).
Supresión de moscosos
Supresión de días de permiso adicional (ganados por antigüedad).
Horarios cada vez más inflexibles (menos conciliación de la vida laboral y familiar, más deshumanización)
Planes de empleo (expedientes de regulación de empleo en la Administración, en realidad).
Supresión de vacantes sin criterio (es suficiente con que lleve algún tiempo sin cubrir, sin atender a las razones de ese hecho).
Amenaza sobre reducción de interinos suprimiendo los puestos (no será desde luego para mejorar el servicio a los ciudadanos).
Utilización de la forma del Real Decreto-Ley para actuaciones no urgentes: ¿era urgente y de grave necesidad reducir moscosos mediante un Real Decreto-Ley? ¡Pasmoso!
El número de asesores se ha reducido,según parece, pero ¿por qué no se han suprimido?¿No hay funcionarios profesionales para realizar esa labor?¿cuál es la base de legitimación para que haya asesores nombrados a dedo que ni han sido elegidos democráticamente ni han superado una oposición?
Sucede lo mismo con los Directores Generales, que siguen desprofesionalizados en buena parte. ¿Por qué son políticos unos cargos que se llaman directivos?¿no va esto en contra del Estatuto del empleado público?¿cuál es la legitimación para que se nombren directores generales que no han sido elegidos por los ciudadanos ni han aprobado una oposición?
La Asociación debe desenterrar el hacha de guerra, todo esto es una burla y un ataque directo a la Función Pública; de seguir por esta vía la Función Pública que debe servir con neutralidad a los ciudadanos, va a ser aniquilada.
A seguir viviendo, que la vida es ahora un poco más corta que hace unos minutos.
Está muy bien el artículo.
Pero además, porque no tratais la ampliación del horario al personal con complemento A?.
Porque no tratais que las Entidades de Derecho Público y la Empresas Públicas siguen con su despilfarro?.
Porque no decis que las anteriores tienen horarios especiales, de hasta 1 hora menos que el resto de la D.G.A.?
Porque no reclamais en "macroconcurso" con todas las plazas vacantes?.
No está al alcance del común de los mortales tener altura de miras y perspectiva suficiente para enfocar el bosque y no dejarse nublar por el árbol y la ADFPA puede orgullecerse de estar entre esas raras avis que no pierden el norte y que actuando en local no olvidan nunca la perspectiva global. Animo, seguid adelante...
Como no hay ninguna entrada nueva en el blog, coloco aquí esta noticia el ABC digital...
http://www.abc.es/20121112/local-aragon/abci-grupos-politicos-cortes-aragon-201211121325.html
La crisis y los recortes presupuestarios no afectarán a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón ni a los diputados regionales. El próximo año, entre subvenciones a partidos, sueldos y dietas de diputados, las Cortes gastarán 100.000 euros más que este año.
El presupuesto de la Comunidad autónoma se reducirá el próximo año un 4,2 por ciento; las inversiones públicas del Gobierno aragonés, un 6,7 por ciento; los gastos de personal, un 10 por ciento; el presupuesto para Sanidad, más de un 13 por ciento... Pero la estructura política de las Cortes regionales no sufrirá merma alguna. Lejos de recortarse, costará 100.000 euros más. De ellos, 63.000 irán para aumentar las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios —PP, PSOE, PAR, CHA e IU—, y otros 37.000 euros para engordar el capítulo de «altos cargos», que engloba las retribuciones de los 67 diputados de la Cámara autonómica.
En 2013, entre sueldos y dietas de altos cargos, nóminas de asesores y subvenciones a grupos políticos, las Cortes de Aragón se gastarán casi siete millones y medio de euros, un 1,4 por ciento más que este año.
El Gobierno aragonés PP-PAR presidido por Luisa Fernanda Rudi se ha desmarcado de estas cuentas. Las ha recogido en el proyecto de presupuestos de la Comunidad autónoma para 2013, pero desde la Consejería de Hacienda se subraya que no tiene margen de maniobra alguno para decidir sobre ellas, porque las Cortes de Aragón son plenamente autónomas a la hora de fijar sus gastos, pese a que van con cargo a las arcas autonómicas.
2,7 millones en sueldos
El PP cuenta con 30 diputados, elPAR con siete, el PSOE tiene 22, cuatro escaños ocupa CHA y otros cuatro IU. De momento, públicamente no ha habido ninguna voz discrepante entre los grupos parlamentarios respecto a los gastos previstos para el próximo año.
Para pagar a los diputados, las Cortes de Aragón tendrán el próximo año una partida de 2.713.490 euros, cifra a la que hay que sumar las cotizaciones a la Seguridad Social que también se abona con cargo a los fondos públicos asignados a la Cámara autonómica. En sueldos de personal eventual (asesores) se irán 312.977 euros, cifra que tampoco incluye la cotización a la Seguridad Social, que va aparte.
Más de un millón en dietas
Además, los diputados disfrutarán de una partida para dietas que, en su conjunto, ascenderá a 1.120.000 euros el próximo año, la misma que durante este 2012. Y, en concepto de subvenciones a grupos políticos, repartirá entre PP, PSOE, PAR, CHA e IU —proporcionalmente al número de diputados que tiene cada partido— un total de 3.217.477 euros.
Sueldos de diputados, dietas, asesores y subvenciones a grupos parlamentarios conforman exclusivamente los costes de la estructura política de las Cortes de Aragón.Pero, además, como el resto de parlamentos regionales, tiene que atender a más gastos: personal de plantilla, suministros..., que hacen que en su conjunto el Legislativo aragonés cueste anualmente algo más de 18 millones de euros. Y no es de los más caros de España.
Este blog esta muerto.
¿Es que ya no hay nada que defender en la Función Pública Aragonesa?
Al final tendrán razón los que pensaban que la Asociación se creo para otros fines.
Publicar un comentario