martes, 13 de octubre de 2009

COLOQUIOS PÚBLICOS DE LA ASOCIACIÓN: UNA INICIATIVA PARA EL DIÁLOGO SOBRE FUNCIÓN PÚBLICA.

Zaragoza, 13 de octubre de 2009.

Uno de los objetivos pretendidos por la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, desde su creación en febrero de 2007, ha sido promover la comunicación y el diálogo entre los servidores públicos de la Administración autonómica sobre los aspectos fundamentales que afectan a su labor profesional y sobre el papel que corresponde jugar a la función pública en el funcionamiento del Estado social y democrático de Derecho que configura nuestra Constitución.

Para propiciar dicho diálogo, la Junta Directiva de la Asociación ha decicido promover la realización de coloquios públicos, es decir, reuniones de debate y asistencia libre, en las que se cuente con un ponente que introduzca un tema de interés general, a partir del cual iniciar una puesta en común de opiniones e intercambio de ideas que pueda servir a todos los asistentes para madurar posiciones –formar criterio- y a la Asociación para orientar su actuación futura sobre el tema.

En la Administración Pública, por incomprensible e injustificado que resulte, carecemos de lugares de encuentro y de ámbitos de reflexión y debate, donde quienes trabajamos en ella podamos ahondar en el análisis de los problemas y de las necesidades a que se enfrenta la función pública para desarrollar la labor que le es propia. El déficit de comunicación interna que existe en la práctica totalidad de las Administraciones Públicas –tanto entre los funcionarios entre sí como entre los funcionarios y los responsables de la función pública- es un factor decisivo que contribuye a conformar la “cultura organizativa” en que nos movemos, marcada por la escasa cooperación entre personas y unidades administrativas.

Con los coloquios públicos que pretende promover esta Asociación se vendría a constituir uno de esos espacios necesarios de encuentro -encuentro entre los profesionales de la Administración aragonesa y encuentro, también, entre dichos profesionales y los ciudadanos-, espacio en el que compartir preocupaciones, perspectivas y debatir posibles alternativas a las deficiencias detectadas.

La Administración no puede ser una organización cerrada en sí misma, ajena a lo que se le demanda por los ciudadanos en una sociedad democrática como la española. Por lo tanto, los coloquios, tanto en su temática como en su desarrollo, han de tener en cuenta esa necesidad de apertura a la ciudadanía, otorgando al ciudadano y a sus derechos la centralidad que le corresponde en la configuración de los servicios públicos.

Esta necesidad de diálogo sobre la realidad y la problemática que presentan las Administraciónes, y especialmente su función pública, ha de poner en valor la función de los órganos de control y supervisión de las Administraciones Públicas. Este tipo de órganos realiza su labor, lógicamente, con independencia o autonomía funcional, pero ello no debiera impedir que sus informes o conclusiones sobre el funcionamiento de las Administraciones puedan ser objeto de exposición y debate en el seno de la propia Administración, o en ámbitos creados por los propios servidores públicos, como es el caso de esta Asociación, para favorecer el diálogo directo y constructivo entre quienes ejercen la labor de control de la Administración autonómica y quienes trabajan profesionalmente en dicha Administración.

Entre dichos órganos de control, destaca la institución del Justicia de Aragón, a la que el Estatuto de Autonomía de Aragón encomienda tres relevantes misiones: la protección y defensa de los derechos individuales y colectivos reconocidos en el Estatuto; la tutela del ordenamiento jurídico aragonés, velando por su defensa y aplicación; y la defensa del propio Estatuto de Autonomía. En el ejercicio de esa triple misión, desarrolla una intensa supervisión de la actividad de las Administraciones Públicas, cuyos resultados quedan en el Informe anual elaborado por la Institución y presentado a las Cortes de Aragón.

Dicho Informe anual recoge, entre otras materias, la relativa a la función pública, dando cuenta de las quejas recibidas y de las sugerencias formuladas en la materia a las distintas Administraciones supervisadas, así como de su aceptación o rechazo por parte de las Administraciones afectadas. Entendemos, desde la Asociación, que el Informe anual del Justicia de Aragón, a cuyo contenido contribuimos en alguna medida, a través de las quejas planteadas, es un documento de gran valor para apreciar cuál es la realidad de ciertos aspectos relevantes del funcionamiento de la función pública aragonesa. Y para observar, igualmente, la incidencia de la institución del Justicia de Aragón en su necesaria mejora o corrección.

Por ello, el primer coloquio público a celebrar el próximo mes de noviembre versará, precisamente, sobre el contenido del último Informe anual del Justicia de Aragón en materia de función pública y la valoración general del estado de la función pública a la vista del mismo. Para ello, tendremos la fortuna de contar con la exposición del Asesor del Justicia de Aragón en temas de función pública, y también funcionario de la Diputación General de Aragón, Víctor Solano.

La programación de los coloquios, tanto en su periodicidad como en su temática, estará abierta a las sugerencias de todos los socios y vendrá también determinada por la respuesta que se dé a esta iniciativa por el conjunto de los funcionarios públicos de las Administraciones aragonesas y por los ciudadanos en general. Confiamos tanto en su interés como en su utilidad para fomentar la comunicación y el diálogo entre todos nosotros.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente iniciativa ...veremos qué público tiene ..no vaya a ser que ya casi nadie se interese por otra cosa que su incómoda-comodidad

Anónimo dijo...

yo asistiré, si se me permite

Anónimo dijo...

ANTONIO CANO EN EL CORREO DE ANDALUCIA:

Ciudadanos activos, Estados eficaces.

Desde mi condición de aficionado, persona interesada en muchas cosas, que pretende hablar en propio nombre y no en nombre de una excluyente y cerrada ideología o arraigada posición teórica, y capaz de mostrar gran entusiasmo ante unas cosas, así como aversión severa ante otras –definida así la afición por el crítico literario y poeta de Springfield, Richard Palmer Blackmur– quisiera pararme a pensar unos instantes en algo que considero decisivo hoy día: la frágil y distante relación existente entre los Estados y la ciudadanía, entre la política y el devenir cotidiano, así como qué criterios podrían regir nuestra disposición a modificar esta situación.

Michel Crozier considera que la política está en crisis porque se ha convertido en una actividad megalomaníaca. Los políticos –afirma– se creen responsables de todo y de todos, creen necesitar saber todo y tener respuesta para todo.

Sin embargo, es tiempo de reconocer que nuestros tecnócratas están superados por los acontecimientos, y que quienes pretenden marcar el rumbo navegan indefectiblemente a la deriva.

Reclama, el sociólogo francés, un Estado modesto, un Estado moderno, que trate a las personas como seres adultos, capaces de tomar sus propias decisiones.

Un Estado desacralizado, en condiciones de abrir gradual, pero seriamente, el campo de las decisiones colectivas a los ciudadanos, sin cuyo concurso ninguna modernización, ningún proyecto de reforma, sería jamás imaginable.

Efectivamente, sólo un Estado modesto, animado a bajarse del pedestal y tomar tierra, estaría en condiciones de escuchar a la sociedad, de comprenderla y, en consecuencia, de servirle, de resultarle de utilidad, facilitando los medios para que las personas individual o colectivamente puedan realizar, por sí mismas, sus objetivos, dar cumplimiento a sus deseos, satisfacer sus inquietudes e intereses.

La política está en crisis porque los ciudadanos están privados de la política. Porque han sido declarado incompetentes para el desarrollo de una actividad que ha quedado circunscrita en un círculo cada vez más reducido de la sociedad.

El cambio que demanda el mundo actual exige Estados modestos, Estados eficaces, y ciudadanos activos. Duncan Green lo ilustra en su trabajo “De la pobreza al poder”.

Es necesaria una ciudadanía activa –nos dice–, porque las personas deben decidir su propio destino, luchar por sus derechos y por la justicia y pedir al Estado y al sector privado que rindan cuenta por sus acciones. Que no se nos olvide, ¡ambos están al servicio de la sociedad y no al contrario!

Asimismo, son necesarios Estados eficaces, porque la Historia ha demostrado que ningún país ha logrado prosperar sin un Estado capaz de lograr el mayor grado de gobernabilidad democrática.

Y dispuesto a orientar sus actuaciones hacia la consecución de objetivos sociales de acuerdo con el interés general. Ciudadanos activos y Estados eficaces, un binomio si no perfecto si, al menos, recomendable para poder caminar con ciertas garantías de éxito hacia un futuro deseablemente mejor.

Anónimo dijo...

Un amigo me dice que el Nobel a Obama es un premio a la estética. Me parece una opinión acertada. Es un premio que no es un premio: es una beca. Los premios consisten en valorar, en el futuro, una empresa llevada a cabo en el pasado. Una trayectoria, una novela, una investigación. Sería del todo estrambótico, inusual y arriesgado conceder el Premio Nobel de Literatura, por ejemplo, a un escritor que presente un proyecto de esbozo del gran fresco que dice que escribirá sobre el siglo XX, casi nada, cuatro fichas de personajes o un breve hilo argumental. O a un científico que haya dicho que está a punto de verter en una probeta de laboratorio una determinada combinación de moléculas que podría ayudar a curar el sida. Estrambótico, porque huye de los cánones establecidos; inusual, porque no suele suceder; y, sobre todo, arriesgado, porque nadie puede asegurar que el esbozo literario o la idea de las moléculas acaben siendo una novela excelente o un gran avance médico. Un premio no se devuelve; una beca, sí. Para cobrarla entera tienes que demostrar que las promesas eran la antesala de las realidades. ¿Devolverá, pues, el Nobel Obama si su mandato no es como tantos esperan?

Josep Maria Fonalleras.

Anónimo dijo...

El caso Gürtel se revela como algo horroroso que además produce furor. Ahora resulta, documentado y con profusión de datos, que no era un invento de Zapatero y su equipo de agitación política. El PSOE sabía bien de qué hablaba cuando tiró de la manta con los trajes de Camps. Al final ha ocurrido como con la confesión del gitano: «Me acuso padre de que he robado un ramal». «Bueno hijo, un trozo de cuerda no te llevará al Infierno…» y el hombre sigue compungido: «Verá, es que al ramal había atados un par de burros». «Malo, malo, pero tampoco es para tanto…» Y el contrito pecador insiste: «Pero detrás de los borricos había cuatro caballos, seis cabras y una manada de cochinos de once arrobas…» ¡Caramba con el ramal! O la correa, que tampoco es manca. ¡Ay si Aznar hubiera llegado en el caso Naseiro hasta las últimas consecuencias! Y si no hubiera hecho la vista gorda en tiempos de Zaplana. De aquellas lluvias han venido estos lodos. Y ahora no queda otro remedio que la cirugía. Y cuanto antes, porque la gangrena ya asoma su diabólico rostro y mañana puede ser tarde…

Anónimo dijo...

Me alegra que esta idea se haga realidad.

Alfonso dijo...

Una buena iniciativa a la que espero podamos dar continuidad.

Promover debate sobre la Función Pública es algo necesario para nosotros mismos, porque en la actualidad la falta de comunicación interna entre funcionarios parece habernos conducido a un pozo negro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

ARTICULO DE MIQUEL CAMINAL EN EL PERIODICO DE CATALUÑA:

Lluís Companys es el ejemplo más cruel de la represión franquista contra los republicanos y contra los catalanes. Fue detenido el 13 de agosto de 1940 por la Gestapo en la Francia ocupada por los nazis, siguiendo las indicaciones de las autoridades franquistas. Es el único presidente democrático detenido por el fascismo internacional, entregado a la dictadura franquista y vilmente asesinado en la madrugada del 15 de octubre en el castillo de Montjuïc. Fue, en efecto, un asesinato, después de un consejo de guerra sumarísimo con todas las irregularidades y falsedades imaginables. Los propios verdugos tenían miedo de sí mismos, tenían que cumplir lo más rápido posible la orden taxativa de Franco: matar a Companys, como venganza y escarmiento sobre una población ya vencida por el miedo. La dictadura franquista mostraba así su cara más terrorista, y ejecutaba a conciencia un juicio político contra Catalunya, contra la República y contra la libertad, por medio del fusilamiento del president de la Generalitat de Catalunya.

Companys Es, simbólicamente, el primer preso y el primer inmolado por Catalunya y por la República. Su detención, maltrato, vejación y condena a muerte expresan la implacable represión franquista contra decenas de miles de catalanes demócratas, contra centenares de miles de republicanos españoles. Todos ellos sometidos a persecución por sus ideas, por su fidelidad a la legalidad republicana. La dictadura franquista continuó la guerra hasta el final, hasta el mismo 20 de noviembre de 1975. Porque quien se impone mediante la violencia y permanece en el poder sirviéndose de ella no tiene nunca legitimidad para proclamar la paz. El homenaje a los represaliados políticos del franquismo, que organiza el Govern de la Generalitat, mediante el Memorial Democràtic, hoy, en el Palau Sant Jordi, es un simbólico reconocimiento a todas las personas que comprometieron su vida con las libertades republicanas y nacionales catalanas, que sufrieron represión y privación de libertad, que hicieron posible con su compromiso moral y político que un día como hoy pudiésemos, los ciudadanos y las instituciones de Catalunya, agradecerles su dignidad ética en aquellos tiempos de oscuridad. La democracia y el autogobierno actuales son fruto de su pasado de lucha y de resistencia.

Pero no se ha hecho lo suficiente, a pesar de que han pasado ya más de 30 años desde la aprobación de la Constitución de 1978. El franquismo todavía tiene residuos en los poderes públicos, en los medios de comunicación, en las actuaciones judiciales. ¿Es comprensible que hayan pasado tantos años y no se hayan anulado aún las sentencias franquistas dictadas por tribunales de excepción? ¿Es aceptable que todavía los poderes públicos del Estado democrático no hayan actuado con la diligencia exigible, con tal de hacer justicia y reparación a las más de 115.000 personas desaparecidas durante la guerra civil y los primeros tiempos de la represión fascista? ¿Podemos mantenernos en el silencio sin exigir la anulación del consejo de guerra sumarísimo contra el president Companys? El silencio impuesto por el terror en aquella madrugada del 15 de octubre de 1940 debe transformarse en un grito de libertad, que llegue a toda la ciudadanía, que exija la total y absoluta condena y liquidación del pasado franquista.

Anónimo dijo...

Todos y cada uno de los tribunales de excepción, todas y cada una de las sentencias de excepción contra los derechos fundamentales que la Constitución española de 1978 declara, regula y garantiza tendrán que ser anulados tarde o temprano. Es un deber moral y constitucional que tienen los poderes públicos del Estado democrático, y muy particularmente el Poder Judicial y las Cortes Generales. La declaración de reparación y reconocimiento del president Companys, que ayer entregó en México el ministro de Justicia a la nieta Maria Lluïsa Gally, debe ser un paso hacia la anulación del consejo de guerra.
El artículo 3 de la conocida como ley de memoria histórica (ley 52/2007 de 26 de septiembre) declara ilegítimos los tribunales, jurados y cualquier otro órgano penal o administrativo que se hubiesen constituido para imponer condenas por motivos ideológicos, políticos o de creencia religiosa. Al tiempo que declara, en todo caso, la ilegitimidad del Tribunal de Represión de la Masonería y del Comunismo, de los tribunales de responsabilidades políticas, consejos de guerra y Tribunal de Orden Público, así como se declaran ilegítimas las condenas y sanciones dictadas por estos tribunales. La declaración entregada por el Ministerio de Justicia concreta esta ilegitimidad en el caso de Lluís Companys. La anulación de las sentencias contra el president de la Generalitat de Catalunya tiene que ser la lógica consecuencia de ello.

AHOra bIEN, el honor del president Companys no es preciso restituirlo. Su compromiso social y político con los trabajadores, junto a Francesc Layret y Salvador Seguí, su lucha por las libertades republicanas y nacionales de Catalunya, su total implicación en la defensa de la Segunda República y de la Generalitat de Catalunya hasta sacrificar su propia vida ponen su nombre en uno de los lugares de mayor honor y ejemplo de la historia de Catalunya. El recuerdo de Lluís Companys no necesita la anulación del consejo de guerra, pero la democracia sí lo necesita. Solo así la libertad reemprende el vuelo sobre la muerte de la dictadura.

Anónimo dijo...

Estupenda iniciativa ésta, que debería calar en el funcionariado y entender la necesidad de ese diálogo sobre la realidad y la problemática de la Admón y la función pública. Una función pública mas desmadrada cada día, donde ya se confunden todos los términos y principios. Hay que iniciar un debate sobre temas como legalidad, objetividad, igualdad, mérito, amiguismo, perfiles técnicos, perfiles personales, discricionalidad, arbitrariedad ... Administraciones públicas y cortijos privados.....

Anónimo dijo...

Hay que debatir ideas, información, tendencias.

Sin dejar de denunciar, todas las veces que sea necesario.

Anónimo dijo...

Es muy llamativo el silencio absoluto del Gobierno de Aragón respecto a la denuncia formulada por esa asociación sobre los asesores de los gabinetes.

Anónimo dijo...

Es la actitud propia de quie no se considera obligado a aclarar nada ni a rendir cuentas.

Anónimo dijo...

Esperemos que los fiscales actúen y acaban con prácticas intolerables como el saqueo a las arcas públicas.

Anónimo dijo...

Palma de Mallorca. (Agencias).- El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado al ex presidente del Govern balear Jaume Matas (PP) a declarar como imputado en el caso de presunta corrupción en torno a la construcción del velódromo Palma Arena, así como por el aumento de su patrimonio personal.

Matas ha expresado, a través de su abogado, su rechazo a cualquier imputación contra él y se ha mostrado dispuesto a colaborar con la investigación.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado, el juez ha dictado una providencia en la cual se cita a Matas, que actualmente reside en Washington, a declarar el día 23 de marzo de 2010 a las 10.00 horas.

Anónimo dijo...

¿Quedará el apuntador después de este repaso a las Comunidades Autónomas?

Valencia, Baleares ... y la lista seguirá. Lo importante es empezar a acabar con la impunidad de cierta clase política.

Anónimo dijo...

Esto se va poniendo tremendo por momentos. Lo que echo en falta es un "cállate presidente", o una escena de trapío como las que se están llevando en Valencia. (Qué lista que fue la ex-secretaria general del PP mallorquín tomando las de villadiego hace un par de semanas, eso sí: ahí os quedáis con el marrón y a mí no me salpiquéis.)

Anónimo dijo...

y mira que era tan fácil como en vez de hacer el tonto en mis años mozos por ahí, haber empezado a meterme en las bases de un partido (da totalmente igual el que sea) y empezar a meterme en política. Anda que no hubiera ganado pelas. Pero claro, quien iba a imaginarse que España igualaria a Italia en corrupción en tan pocos años? En fin, a currar y, eso sobretodo, a votar! no te jode

Anónimo dijo...

y mira que era tan fácil como en vez de hacer el tonto en mis años mozos por ahí, haber empezado a meterme en las bases de un partido (da totalmente igual el que sea) y empezar a meterme en política. Anda que no hubiera ganado pelas. Pero claro, quien iba a imaginarse que España igualaria a Italia en corrupción en tan pocos años? En fin, a currar y, eso sobretodo, a votar! no t jde

Anónimo dijo...

Salgamos todos a la calle para que todos los chorizos del partido que sea (Andalucia esta hasta arriba de corrupción, pero como obedece el fiscal a Zp y compañia no sale ahora, pero algún día saldrá, y Cataluña tb esta hasta arriba, etc)devuelvan todo, se vayan y a nosotros no nos suban los impuestos, ya que con el dinero choriceao no va a hacer falta. Ojo que el PSOE pretende quedarse solito y entonces si que vamos a ser Venezuela 2. Pidamos que se investigue toda la corrupción.

Anónimo dijo...

Toda esta gente con la corrupción y en vez de pedir perdón y tomar medidas a nivel de partido de que se va a devolver lo que se compruebe robado, lo único que hacen es marear la perdiz y enmarañarlo todo, han hecho sus calculos y como cuentan con unos votantes fieles e iracionales, creen que como les ha demostrado las experiencia el resto de la gente normal no va a ir a votar y ganarán por el 70% con lo que tendremos la berlusconización de la política

Anónimo dijo...

La corrupción no encanalla a la ciudadanía?

Anónimo dijo...

Es un riesgo nada despreciable.

Anónimo dijo...

El denominador común es: el exceso de estado que solo sirve para financiar las adherencias.

Anónimo dijo...

¿Cuándo saldrá un fiscal que actue de oficio para aclarar el tema de los informes pagados desde la Generalitat?

Anónimo dijo...

Aquí no va a quedar ni el apuntador...

Anónimo dijo...

Me podrian dar nombres de politicos HONRADOS HONRADOS , es que no me acuerdo !!

Anónimo dijo...

No se quién es más zoquete, si los que defienden al PP o los que le siguen el juego al PSOE. Señores nos estamos arruinando, ese tendría que ser el objeto de nuestras críticas. Tenemos que exigir una gestión justa de este país y no entrar en el juego de todos estos zoquetes.

Anónimo dijo...

Yo no sé de qué nos extrañamos. Ya lo dijeron el insigne ex-ministro de Trabajo, ex-portavoz del PP en las Cortes y ex-presidente de la Comunidad Valenciana, don Eduardo Zaplana: "Me tengo que hacer rico", o también el ex-presidente del PP valenciano: "Yo estoy en política para forrarme". Pues a eso mismo se dedican sus correligionarios, en nombre de la coherencia política. Y dentro de unos añitos, todos a votarles, como borregos.

Anónimo dijo...

Ya era hora que empiecen a salir cosillas oscuras del PP,del sr. Ansar, que iba a ser el más transparente y honrado partido que jamás haya existido. Ahora Sr. y honorable Mata. ¿cuando le al tambien honorable Sr. Fabra? Mafioso más grande del Estado.

Anónimo dijo...

Recomiendo leer CORRUPTOS del blog http://franciscovelasco.blogia.com/

Anónimo dijo...

ya tengo la solucion, cambiamos el nombre de españa, cambiamos de partidos politicos, incluidos los politicos, anulamos la deuda y creamos empresas que no sean de contruccion...(uy, esto es imposible) YA NO HAY CRISIS!!!

Anónimo dijo...

EFE/LEVANTE-EMV.COM El presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ha asumido finalmente las directrices de la dirección nacional del partido y ha destituido hoy a Ricardo Costa como secretario regional y como portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes.

Esta situación se produce después de las discrepancias entre los comunicados remitidos anoche desde ambas direcciones sobre la resolución final del Comité Ejecutivo Regional, en el que Costa propuso abandonar temporalmente su cargo de secretario general si el PP decidía investigarle a raíz de su implicación en el caso "Gürtel".

Esta mañana, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, consideraba "imposible" que Costa fuera restituido como secretario general del PPCV tras la actitud que había mantenido y no descartaba que fuera suspendido de militancia si persistía en mantener sus responsabilidades en el partido.

Tras la insistencia desde Madrid para que Costa abandonara sus cargos, Camps ha acudido a primera hora de la mañana a Les Corts, donde se ha reunido con Costa y el resto del grupo parlamentario, y les ha trasladado su decisión de destituirlo de todas sus responsabilidades.

Anónimo dijo...

¿En qué se ha convertido la política en nuestro país?

Anónimo dijo...

¿Pero que se piensan los politicos? ¿Que se está en en politica para forrarse? ¡Huy ! ¿ A donde he oido yo esto?

Anónimo dijo...

En una ocasión le oi a Fernando Fernan Gómez la sigiente definición sobre si mismo: "Soy una persona especialmente dotada para no hacer nada".Pienso que Rajoy y todos los mandamases del PP debieran tomarla como suya en el tema Gurtell.

Anónimo dijo...

Ni todos los Españoles son toreros, ni todos los valencianos gilipollas Camps dimision¡¡¡

Anónimo dijo...

Cómo se está poniendo la corrida, por los clavos de Cristo -con perdón de la Iglesia Valenciana, la otra cara del asuntito-. Sé, consta en los anales de este pueblo español como auspicio o vaticinio, que quedan aún infinicientos españoles que, a pesar de la corrupción, de cómo se les ha robado y se les ha escupido, de cómo se ríen de ellos todos los padrinos y ayudantes de la Cosa Nostra, seguirán votándolos. Este es un pueblo que viene padeciendo este penoso síndrome de Estocolmo con sus mandatarios, todos esos caciques que cuanto más bestias y corruptos son, más enamoran al pueblo ágrafo, que querría parecérsele, estar en sus condiciones para robar porque, matices aparte, este es de los pueblos primitivos que consideran y aplauden -"para algo se manda"- que gobernar es mandar, mandar tener todo el poder, y que al poder le es inherente el robar. Docenas de veces llevo escuchado de "este buen pueblo" algo que viene a ser: a ver (cuando se introduce lo que sea con un "a ver", siempre me pongo en guardia últimamente)... yo, si estuviera donde están, también robaría, ¿tú, no? Cuando niegas, te miran sin creerte. Es decir, PP hay esperanza todavía para ti. A mis conciudadanos, a quienes saben que esto ha ocurrido, ocurre, que viene a ser la historia tremenda de este pueblo, querría recordarles algo que todos sabemos, pido perdón pues, que hay cosas que solo soluciona la Escuela, y siempre Pública, claro. Los colegios religiosos subvencionados, es decir, pagados con vuestro dinero y con el mío, con el de todos, no hacen sino mantener, encantados, el estado de cosas que desean estos caciques de corridas de toros, cacerías diversas, puro y palillo en la boca, sencillamente porque son sus amigos, perdón, son la otra cara de más de lo mismo, la Iglesia Católica digo

Anónimo dijo...

La mejor muestra de que este asunto es un verdadero escándalo es que lo han sacado ¡¡¡hasta en Canal 9!!! Una cadena que cuenta las miserias de "los otros" pero nunca del PP, ha tenido que sacarlo en sus noticias. Esto indica la gravedad del asunto. No hacen falta más pruebas. Que caiga Costa , que caiga Camps, porque ya no los queremos; lo siento sres del PP, tanta Copa América, tanta F1, tanto gran evento... pan y circo para el pueblo, y mientras tanto... Y Canal 9, a ver si se hace más objetivo, porque su manipulación y su silencio en muchas de las noticias es más que escandaloso.

Anónimo dijo...

No es cuestió sols de partits, sino de persones.Per sort les persones formen els partits puix son els representants del poble, no es manco sert que hi han persones honrades i deshonrades, i que la funció de un bon dirigent està en anar netejant totes les que formen part d´este últim grup. Ademés, el Sr. Camps deuría plantejar-se una eixida digna ara que li falten dos anys per acabar la legislatura. La cadira i l´estoreta dels palaus pervertixen a les persones, i els politics duen ser dignes i representatius d´eixa dignitat.

Anónimo dijo...

Gracias a los ciudadanos VALENCIANOS, el pp ,SE ROMPE ,Ahora comienza LA GUERRA INTERNA DEL PP. y digo yo, ¿ mientras quien saca a LOS VALENCIANOS , de la crisis en la que nos encontramos ? ELECCIONES ANTICIPADAS YA .

Anónimo dijo...

Voces y ecos de lo que se habla en España, sobre la corrupción política que nos anega.

Anónimo dijo...

¿Y aún se critica a Javier Lambán por hablar de la urgencia de la regeneración ética?

Anónimo dijo...

¿Esto es un coloquio?

Anónimo dijo...

Javier Lambán habla de la regeneración ética hundido en el estiércol hasta las rodillas, gestionando su fermentación.