viernes, 7 de marzo de 2014

INVITACIÓN REMITIDA A LA ASOCIACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN EN UNAS JORNADAS ORGANIZADAS EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.



Hemos recibido invitación para tomar parte en el II Congreso de Organizaciones Democráticas que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Universidad de Salamanca, oportunidad que esta Asociación ha de valorar dentro del trabajo de divulgación de la importancia del papel de la función pública en el adecuado funcionamiento del Estado de Derecho, contribuyendo con ello a la calidad democrática de las instituciones públicas.

Con independencia de la decisión que se adopte sobre la participación en el mismo, valoramos muy positivamente el hecho de que estudiantes universitarios sientan una preocupación como la manifestada por la calidad democrática de nuestras instituciones y, entre sus invitaciones, hayan incluido a nuestra Asociación, para contar con la posibilidad de exponer nuestras iniciativas vinculadas a tales objetivos.

Haremos lo posible por asistir al encuentro.

Se reproduce a continuación el texto de la invitación remitida a la Asociación:



INVITACIÓN AL II CONGRESO DE ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS
FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
14 Y 15 DE MARZO


De nuevo les reiteramos nuestra invitación al II Congreso de Organizaciones Democráticas (IICOD) que se celebrará durante los días 14 y 15 de marzo de 2014 en las Facultades de Derecho y Sociología y Economía de la Universidad de Salamanca. Este congreso es un evento académico-político organizado por un pequeño grupo de estudiantes de ciencia política de la Universidad de Salamanca en estrecha colaboración con algunas asociaciones estudiantiles, con la Facultad de Derecho y con la propia Universidad.


En el IICOD se abordarán distintos aspectos del funcionamiento democrático de nuestro país. El evento se dividirá en sesiones académicas y políticas, tal como figura en el programa que adjuntamos. En las sesiones académicas, del viernes 14, algunos expertos en los distintas materias expondrán de forma rigurosa y divulgativa diferentes temas relacionados con el estado de la Democracia y el funcionamiento de la misma en nuestro país. En las sesiones políticas, del sábado 15, se debatirá entre los ciudadanos, expertos y políticos allí reunidos, sobre la mejora del funcionamiento democrático de nuestras instituciones públicas, de modo que al final del debate se puedan extraer conclusiones que aporten nuevos datos al conocimiento científico actual y al juicio de la opinión pública.


Sería un honor contar con la presencia de usted o su organización tanto en las sesiones académicas y políticas, pero fundamentalmente nos gustaría que participasen en las sesiones del día 15, para que así podamos ofrecer un debate plural y serio sobre la democracia y su funcionamiento. En este sentido, ustedes podrían exponer brevemente alguna iniciativa sobre profundización, fomento o regeneración democrática que lleve a cabo o proponga su organización.


Si desea participar puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestros correos electrónicos: mariamayoral.icod@gmail.com, jyarrhh.icod@gmail.com, barbaranf.cod@gmail.com y relaciones.cod@gmail.com o mediante nuestra página web: iicod.es. También les recordamos nuestros perfiles de Twitter: @ICODSalamanca y de Facebook: COD Salamanca. 


Si no pueden participar presencialmente puede hacerlo mediante las redes sociales y podrán ver el desarrollo de los debates en nuestra web. Queremos, también, recordarles que si tienen algún problema económico para participar no duden en transmitírnoslo, pues contamos con una limitada financiación que destinamos para facilitar la participación de organizaciones y personas interesadas que cuentan con pocos recursos.


En nuestra web: http://iicod.es encontrarán más información sobre cómo participar, como llegar, etc.

Muchas gracias
El Equipo Organizativo del IICOD

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Es importante hacer el esfuerzo de darse a conocer fuera y entablar relaciones con otras organizaciones que trabajan con objetivos similares.

Anónimo dijo...


¿Qué es esto?



El Congreso de Organizaciones Democráticas (COD) es una iniciativa organizada por un pequeño grupo de estudiantes, principalmente de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad de Salamanca, aunque formamos parte de esto también estudiantes de otras titulaciones y universidades.

Esta iniciativa nace del firme deseo de contribuir desde nuestra posición al tan necesario mejoramiento del funcionamiento democrático de nuestras instituciones. Para ello queremos reunir al mayor número posible de expertos en la materia, al mayor número posible de organizaciones políticas de toda clase y a aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen participar.

En estos momento estamos estudiando la forma de institucionalizar este evento de manera que sirva de punto de encuentro permanente entre el mundo científico y el político y que a raíz de estos encuentros se extraigan conclusiones útiles tanto para el conocimiento científico como para la opinión pública sobre un asunto tan relevante como la democracia.

Nos gustaría involucrar en este proyecto a la comunidad española de estudiantes de ciencia política y nos gustaría que este evento rotara entre los distintos centros universitarios españoles en los que se imparte esta disciplina. Este ambicioso proyecto requiere aún mucha maduración pero es nuestro propósito que perdure en el tiempo más de lo que sus organizadores permaneceremos vinculados a nuestra casa de Salamanca.

Anónimo dijo...


La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acogerá los próximos 14 y 15 de marzo el II Congreso de Organizaciones Democráticas (COD), organizado por estudiantes del área de Ciencia Política y Administración Pública. Esta iniciativa pretende contribuir, según señalan sus organizadores, «al tan necesario mejoramiento del funcionamiento democrático de nuestras instituciones». Para ello, los promotores quieren reunir «al mayor número posible de expertos en la materia, al mayor número posible de organizaciones políticas de toda clase y a aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen participar», según señalan en la presentación de esta segunda edición.

Por de pronto, dos políticos de primera fila han confirmado ya su participación. Se trata del exlehendakari y secretario general del PSE-EE de Euskadi, Patxi López, y Santiago Abascal, responsable del nuevo partido Vox que abandera José Antonio Ortega Lara, quienes acudirán al encuentro para confrontar sus tesis con otros especialistas. Cuestiones de palpitante actualidad, como los mecanismos de participación y representación política, la corrupción, la financiación de los partidos políticos, la transparencia, el libre acceso a la información, el sistema electoral, los nuevos movimientos políticos y los privilegios de los cargos públicos serán objeto de especial análisis. Los organizadores cerrarán este semana el programa con la confirmación de más nombres de especialistas que intervendrán en el congreso.

minutodigital