sábado, 5 de abril de 2014

MIL SEISCIENTAS NOTAS.



Sin otra pretensión que la de reflejar el dato de que seguimos activos y trabajando, con toda la energía posible, por defender los valores de la función pública –legalidad, profesionalidad y ética pública-, reseñamos que el blog de esta Asociación alcanza las mil seiscientas notas. Se hace camino al andar –indudablemente-, y se cobra conciencia del largo camino recorrido cuando nos detenemos, aunque sea por un instante, para contemplar el panorama desconocido que nos ofrece el punto alcanzado en la ruta trazada.

Estamos a punto de conocer al quinto responsable de función pública del Gobierno de Aragón –en la corta existencia de siete años de esta Asociación-, al que nuevamente tendremos que darle noticia de nuestros planteamientos para la función pública y para avanzar en objetivos de buen gobierno y buena administración. Será difícil que en el limitado horizonte que resta de la actual legislatura –un año escaso- resulten posibles avances significativos, incluyendo la tramitación del anteproyecto de ley de función pública.

Asume el nuevo Consejero, entre otras muchas y más relevantes, la responsabilidad de asegurar la correcta ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anularon las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011, ya que queda por determinar si las plazas incluidas en las Ofertas complementarias aprobadas contienen verdaderamente las plazas exigidas por ambas sentencias.

Al hilo de la prueba reclamada por esta Asociación y aceptada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, algún sindicato ha manifestado su preocupación por la inseguridad jurídica que ello puede suponer para los procesos selectivos que se van a convocar y desarrollar en próximos meses. Ante ello, debe quedar claro que la voluntad de esta Asociación es, como ha sido siempre, preservar cualquier proceso selectivo convocado, para evitar perjuicios a las personas que han participado en los mismos, sin que ello suponga admitir que puedan dejarse de ofrecer las plazas indebidamente omitidas en tales procesos.

Las consecuencias que pudieran derivarse de un proceso falseado de ejecución de sentencia –si tal cosa quedase constatada en la prueba ordenada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón- recaerán exclusivamente sobre aquellas personas responsables política y administrativamente de llevar a cabo tal ejecución y, muy en particular, sobre el todavía Consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, cuyo anunciado cese no le ha de eximir, en su caso, de tal responsabilidad.

Alcanzamos las mil seiscientas notas en este blog, pero el curso de los acontecimientos que nos envuelven nos obligan a seguir avanzando e impulsando las numerosas iniciativas actualmente en marcha.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡1.600 notas!
Mientras la mayoría nos conformamos con hablar por las esquinas, para que el viento se lleve nuestras palabras y no nos comprometan, esta Asociación persevera, sin tregua, sin descanso, en su esfuerzo diario y a veces heróico, por mantener viva la antorcha que ponga luz donde otros, interesadamente, buscan sólo las tinieblas.
Enhorabuena por tanto y tan buen trabajo y por aportar vuestra energía personal a la construcción de la casa común.

Anónimo dijo...

La mayor inseguridad es que no se convoquen concursos y oposiciones con regularidad ya que provoca inestabilidad en el empleo de forma permanente, gran número de comisiones de servicios, interinidades y ciudadanos que quieren acceder al empleo público en igualdad de condiciones y que no pueden. ¿Puede haber más inseguridad jurídica que la existencia de más de un 30% de plazas sin cubrir de forma estable?

Anónimo dijo...


Blanca Soláns García será la nueva directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería del Gobierno de Aragón. Su nombramiento se hará efectivo la próxima semana, una vez que tome posesión el nuevo consejero de Hacienda y Administración Pública, Javier Campoy, según fuentes del Ejecutivo.

Soláns, licenciada en Derecho, ha ejercido como abogada desde 1999 hasta 2011, según consta en la página web del Gobierno aragonés. También ha sido asesora jurídica de la Cámara de Comercio de Zaragoza y profesora de Derecho de la Empresa, Área Derecho Tributario y Mercantil, en el Instituto de Formación Empresarial y Técnico de Aragón (2000-2003) y profesora asociada al Departamento de la Empresa, Área Derecho Tributario y Financiero, de la Facultad de Derecho en la Universidad de Zaragoza (2004-2011).

Desde el mes agosto de 2011 ha ocupado el puesto de directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación de la Comunidad autónoma aragonesa.

Blanca Soláns será sustituida en la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación por Isabel Cebrián, licenciada en Ciencias Económicas, quien ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas de nuevas tecnologías, colaborando en proyectos de innovación relacionados con las Administraciones públicas.

En la actualidad, Isabel Cebrián es asesora en materia de Participación Ciudadana del consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro.

HA.

Anónimo dijo...


Javier Campoy, de 43 años, tomará posesión hoy como nuevo Consejero de Hacienda y Administración Pública en sustitución de José Luis Saz, quien presentó la dimisión el pasado jueves por el incumplimiento del déficit fijado para la comunidad en el 2013, lo que supone un desfase presupuestario de 254 millones de euros. El incumplimiento del déficit ha supuesto también el relevo de otros altos cargos de los departamentos de Hacienda y Sanidad, como el de María Rosario Carnicer Bergua, hasta ahora directora general de Presupuestos, Financiación y Tesorería, cuya sustituta será Blanca Solans, hasta ahora directora general de Participación Ciudadana y que será reemplazada en este puesto por Isabel Cebrián. No se descartan más cambios en niveles intermedios, y que podrían afectar al área de Intervención de la administración autonómica.

EPA.

Anónimo dijo...


DECRETO de 3 de abril de 2014, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se dispone el cese, a petición propia, de don José Luis Saz Casado como Consejero de Hacienda y Administración Pública.


En uso de las atribuciones que me confiere el artículo 53.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón, y de conformidad con lo previsto en los artículos 4.10 y 9.1 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, vengo en disponer el cese, a petición propia, de don José Luis Saz Casado como Consejero de Hacienda y Administración Pública, con efectos desde el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón", agradeciéndole los servicios prestados.

Zaragoza, 3 de abril de 2014

La Presidenta del Gobierno de Aragón

LUISA FERNANDA RUDI ÚBEDA

Anónimo dijo...


DECRETO de 3 de abril de 2014, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se nombra Consejero de Hacienda y Administración Pública a don Javier Campoy Monreal.


En uso de las atribuciones que me confiere el artículo 53.2 del Estatuto de Autonomía de Aragón, y de conformidad con lo previsto en los artículos 4.10 y 9.1 de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, vengo en nombrar Consejero de Hacienda y Administración Pública a don Javier Campoy Monreal, con efectos desde el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 3 de abril de 2014

La Presidenta del Gobierno de Aragón

LUISA FERNANDA RUDI ÚBEDA

Anónimo dijo...

Esto es como una meta volante. Ánimo.