martes, 29 de abril de 2014

INVITACIÓN A LA ASOCIACIÓN PARA INTERVENIR EN EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN SOBRE LA LEY DE TRANSPARENCIA.



Esta Asociación ha recibido una invitación procedente de la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación para tomar parte en el proceso de participación previsto en el procedimiento de elaboración del Proyecto de Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón.

Agradecemos la invitación realizada y haremos lo posible por atenderla, pues consideramos de gran importancia las decisiones que puedan tomarse en materia de transparencia y participación ciudadana. Esta misma semana, además, la Asociación concluirá y presentará sus alegaciones al anteproyecto de ley, dentro del trámite de información pública establecido por el Departamento de Presidencia y Justicia.

En próximas notas daremos a conocer los planteamientos generales realizados desde esta Asociación en relación con el texto del anteproyecto de ley del que tomó conocimiento el Gobierno de Aragón el pasado 18 de marzo de 2014. 

Nuestra posición, como expondremos de forma razonada, no puede ser más que crítica, dado el enfoque parcial y desajustado del proyecto normativo, que incurre en numerosas incongruencias en relación con el régimen de transparencia establecido por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y establece un marco claramente insatisfactorio sobre los mecanismos de participación ciudadana en las políticas públicas de la Comunidad Autónoma.

Se reproduce a continuación el texto íntegro de la comunicación remitida desde la Dirección General de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación:

“A lo largo de los últimos días, se ha iniciado el proceso de participación para la elaboración de la Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón con la celebración de tres sesiones informativas en Teruel, Huesca y Zaragoza.  Tal y como les informamos, este proceso participativo se ha organizado de una manera sistemática y territorial, de modo que se van a celebrar talleres participativos en las tres ciudades.   

Desde el Departamento de Presidencia y Justicia le convocamos al taller de participación, en el que se debatirá sobre el conjunto del articulado del anteproyecto de Ley, y que se celebrará en:

-        Zaragoza, día 13 de mayo de 10:00 a 14:00, en la Sala Hermanos Bayeu, en el Edificio Pignatelli (Puerta 19), Pª María Agustín 36. 

Para llevar a cabo la planificación de los talleres participativos, se solicita que confirme su asistencia enviando un mail a aragonparticipa@aragon.es indicando:

Asunto
:   CONFIRMACIÓN-TALLERES LEY TPPC
Nombre y apellidos:
Entidad a la que, en su caso, representa:
Ciudad del taller:
Teléfono y mail de contacto:  

Se fija como fecha máxima para confirmar la asistencia el miércoles 30 de abril de 2014 a las 12:00. Para cualquier duda o aclaración llamar al teléfono 976714183.

Asimismo, y con el objeto de facilitarles la máxima información posible, se adjunta el anteproyecto de Ley objeto de debate en los talleres. Asimismo, puede acceder a toda la documentación de interés relativa a este proceso en el Portal Aragón Participa
 
Agradeciendo de antemano su interés, reciba un cordial saludo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Todo un detalle, a tener en cuenta.