viernes, 17 de junio de 2011

UNA BUENA NOTICIA: LA EXISTENCIA DEL COLECTIVO ZARAGOZA CRÍTICA.

Hace unos días hemos tenido conocimiento de la existencia del Colectivo Zaragoza Crítica, integrado por trabajadores y trabajadoras municipales del Ayuntamiento de Zaragoza que propugnan una gestión transparente, seria y austera. Con motivo de la constitución de la nueva Corporación Municipal resultante de las elecciones del pasado día 22 de mayo de 2011, han elaborado un documento titulado “Por un pacto ético del Ayuntamiento de Zaragoza con la ciudadanía”, en el que se contiene un largo elenco de propuestas para avanzar en la transparencia de la gestión pública y en la profesionalidad del personal municipal, haciendo igualmente referencia al necesario fomento de la ética pública.

Celebramos que en el seno del Ayuntamiento de Zaragoza surja una iniciativa de esta naturaleza, con la cual esta Asociación tiene numerosos puntos en común, lo que podrá propiciar líneas de colaboración futuras para defender conjuntamente los valores y principios comunes a todas las Administraciones Públicas, fomentando la recuperación de una cultura de la legalidad y del gasto eficiente que hoy resulta imprescindible para recobrar la confianza de los ciudadanos y mostrar la imprescindible responsabilidad social que imponen las actuales circunstancias económicas.

Los servicios públicos son un patrimonio de todos los ciudadanos y los servidores públicos han de ser conscientes de que su papel sólo se justifica en la medida en que su actividad redunde en un servicio al ciudadano, al interés general y al Estado de Derecho. Ineficiencias y abusos enquistados en las diferentes Administraciones han contribuido a distorsionar la verdadera función de las instituciones públicas, desdibujando la imagen social de quienes han hecho de la función pública su opción profesional.

Corresponde a los propios empleados públicos redescubrir el sentido de su función y asumir un compromiso expreso con los valores de servicio público, algo que los sindicatos de la función pública han desatendido indebidamente en su actividad. Dicho compromiso constituiría un verdaderon pacto ético con la ciudadanía, como denominan su interesante documento los trabajadores municipales que han constituido y dado vida a Zaragoza Crítica, a quienes deseamos el mejor de los futuros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Habría que sumar fuerzas e ideas.

Anónimo dijo...

¿otro "sindicato corporativista de funcionarios"?.
valla mierda.

Anónimo dijo...

Valla, valla, aquí no hay plalla.

Anónimo dijo...

Valla, valla, aquí no hay plalla.

Anónimo dijo...

No dice en ningún sitio que sean un sindicato, ni siquiera una asociación, pues se habla sólo de colectivo. ¿Sin personalidad jurídica?

Anónimo dijo...

La plataforma de interinos y contratados del Salud, integrada por 300 personas de todas las categorías laborales, se concentrará el próximo lunes en la plaza de España de Zaragoza para protestar por los ascensos "a dedo" que, según indican, se están produciendo en los últimos meses. En este sentido, indican que personas sin cualificación están obteniendo puestos de trabajo de categorías superiores por promoción interna, mientras que personas que reúnen los requisitos para esos puestos de trabajo "se van a la calle".

periodico de aragon

Anónimo dijo...

La verdadera democracia participativa ha de articularse en torno a este tipo de asociaciones y no en campamentos de indignados.

Creo que deberíais tratar de coordinar esfuerzos y crear plataformas conjuntas con Zaragoza Crítica.

Anónimo dijo...

Apoyo esta propuesta, y creo que sería bueno suscribir un documento conjunto por ambas asociaciones.

Anónimo dijo...

zaragozacritica@gmail.com