jueves, 9 de junio de 2011

CONSUMATUM EST.

Ciertas arbitrariedades administrativas pueden finalmente librarse del control de legalidad por parte de los Tribunales y consolidarse, con el consiguiente efecto desmoralizador que supone el fracaso –por puntual que sea- del Estado de Derecho. El Tribunal Supremo ha desestimado en una reciente sentencia el recurso de casación promovido por esta Asociación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 20 de abril de 2009, en la que se negó legitimación activa a la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa para impugnar la modificación del puesto de Director/a de la Biblioteca de Aragón, acordada en octubre de 2007, al entender que la Asociación carecía de interés directo en el caso. Además de rechazar el recurso de casación, la sentencia del Tribunal Supremo impone condena en costas a la Asociación, que habrá de abonar a la Administración los gastos procesales, evaluados en mil quinientos euros.

Como bien puede verse, defender la legalidad sale caro en ocasiones, aunque seguimos considerando que sale más caro el no defenderla y el aceptar resignadamente las arbitrariedades de quienes, en un momento dado, utilizan las potestades administrativas no para atender el interés público sino para favorecer intereses personales, incurriendo con ello en una manifiesta desviación de poder.

El Gobierno de Aragón no sólo impulsó y toleró la desviación de poder que supuso la modificación, en octubre de 2007, del puesto de Director/a de la Biblioteca de Aragón, para adecuarlo a las condiciones de Pilar Navarrete, tras su cese como Directora General de Cultura, sino que ha logrado finalmente evitar que los Tribunales revisen su actuación, haciendo que la cuestión debatida no sea la arbitrariedad impugnada sino la legitimación de esta Asociación para exigir el respeto de la legalidad en la ordenación de los puestos de trabajo. Si a los funcionarios públicos, individual o asociadamente, no les afecta o incumbe que los puestos de trabajo se gestionen con criterios espúreos ad personam, no sabemos a quién le puede afectar. Un criterio que asegura la impunidad o inatacabilidad de la desviación de poder cometida no puede entenderse válido ni admisible, si queremos contar con una función pública digna de un Estado de Derecho.

En contra de lo que ha sido criterio de actuación de esta Asociación, que siempre ha confiado en los mecanismos del Estado de Derecho para asegurar el respeto de la legalidad, el asunto del puesto de Dirección de la Biblioteca de Aragón no ha hallado respuesta en este ámbito, pues ha fracasado el control jurisdiccional de la actuación administrativa. Sin embargo, es probable que el caso encuentre solución por el funcionamiento del Estado democrático, es decir, como resultado de las recientes elecciones y el correspondiente cambio de Gobierno.

El reproche político que a tal decisión puedan formular los integrantes del nuevo Gobierno de Aragón –revocando la modificación realizada en su día por los Consejeros Velasco y Larraz, a propuesta de la Consejera Eva Almunia- podrá suplir la falta de reproche jurídico de los Tribunales de Justicia a una de las más manifiestas arbitrariedades en materia de ordenación de puestos de trabajo.

Con ello se evidencia que el cambio de Gobierno tiene una potencialidad regeneradora de la función pública aragonesa que no debemos subestimar. En cualquier caso, desde la Asociación se instará al nuevo Gobierno de Aragón a revocar la arbitraria modificación del puesto de Director/a de la Biblioteca de Aragón que se acordó en octubre de 2007, permitiendo su desempeño durante toda la presente legislatura por Pilar Navarrete, cuyas características profesionales no le permitían ocuparlo.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Consumatum est: ‘todo está acabado’. Traducción al latín de las últimas palabras de Jesús de Nazaret en la cruz. Se emplean estas palabras a propósito de un desastre, de un gran dolor, etc.

Anónimo dijo...

No todo han de ser éxitos.

Anónimo dijo...

La grandeza de librar batallas está también en la derrota, como en Don Quijote.

Anónimo dijo...

Publicado en El Periodico de Aragón el 30/10/2007:

La actual directora general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pilar Navarrete, pasará en los próximos días a ocupar la dirección del Instituto de Libros y Bibliotecas, de reciente creación. Navarrete se pondrá al frente tanto a las bibliotecas estatales, como la de Aragón en Zaragoza y las de Huesca y Teruel, que seguirán estando dirigidas por bibliotecarios de carrera por concurso estatal, como de las municipales, que se vienen gestionando desde los entes comarcales. Se especula que para el cargo que ocupa por el momento Pilar Naverrete ha sido designado in péctore el actual alcalde de Graus, Ramón Miranda.

Pilar Navarrete, que es profesora de Educación Primaria de carrera y funcionaria del grupo B podrá asumir su cargo al haberse ampliado a ese grupo unas atribuciones que requerían la pertenencia al grupo A (de licenciados) y su cargo suplirá o estará por encima de la actual dirección del Servicio de Bibliotecas, que está en manos de Carmen Lozano.

El hasta ahora director gerente de la Biblioteca de Aragón, Ramón Sabaté, que ayer se despidió físicamente de los funcionarios y trabajadores de la biblioteca, regresará, de no mediar otro nuevo nombramiento para él, a su destino como profesor de latín, en Secundaria.


NOMBRAMIENTOS POLÍTICOS

Con esta designación, que se hará pública oficialmente la próxima semana, se perpetúa en esta comunidad autónoma una situación arrastrada desde el año 1991, en que se abrió la Biblioteca de Aragón, en la que sus sucesivos directores gerentes no son bibliotecarios de carrera, sino cargos políticos. El primero de ellos, Joaquín Mateo Blasco (del PAR), cuyo nombramiento se produjo al quedar escindido el servicio de Archivos, Bibliotecas y Museos en dos, quedando aparte el de Museos. Mateo Blasco fue sustituido, al jubilarse, por Vicente de Vera.

Al llegar el PSOE al Gobierno de Aragón, con Eva Almunia en Educación y Cultura, se nombró a Ramón Sabaté pare el cargo, en tanto iba arrastrándose cierto malestar entre los funcionarios facultativos que pedían en vano que se sacara a concurso la plaza, mientras que los cargos quedaban sujetos a libre designación. Ramón Sabaté ha estado por encima del bibliotecario estatal Javier Villar, que tiene la plaza ganada por concurso en la Biblioteca de Aragón.

El tema ha cobrado actualidad con el cese de Rosa Regás al frente de la Biblioteca Nacional y su sustitución por una bibliotecaria de carrera comno es Milagros del Corral, aunque haya sido designada a dedo por el ministro de Cultura.

El Instituto del Libro y las Bibliotecas inaugura en la DGA una fórmula administrativa, que se complementaría con otros de nueva creación, como el Instituto de Arte y Patrimonio, y que iría a desmontar el organigrama actual de direcciones generales. Al mismo tiempo, el Gobierno de Aragón estaría dispuesto a replegar velas en las competencias sobre bibliotecas concedidas a las entidades comarcales, que reciben ayudas para Cultura sin carácter finalista y en las que las bibliotecas serían las cenicientas en el reparto.

En cuanto a Ramón Miranda, un antiguo guerrista que en 1993, en medio de las batallas internas del PSOE aragonés, se quedó descolgado en los cargos en la Diputación de Huesca, presidida a la sazón por Marcelino Iglesias, fue el asesor cultural de Ángela Abós y regresa ahora al organigrama cultural, una vez convertido al marcelinato, según señalan algunos expertos. Miranda lleva muchos años al frente de la Alcaldía de Graus.

Anónimo dijo...

12/11/2007 :: G.P. Chunta Aragonesista
CHA critica la colocación "descarada" de Pilar Navarrete como gerente de la Biblioteca de Aragón, "cargo que se le ha adaptado a medida"


Para la portavoz de CHA,Nieves Ibeas,“es escandaloso el descaro con que este Gobierno coloca a las personas que quiere aunque no cumplan los mínimos requisitos ni sean las más capacitadas”.
Zaragoza, 12/11/07.- Chunta Aragonesista ha denunciado que se hayan adaptado los requisitos para poder ser gerente de la Biblioteca de Aragón a la medida del perfil de Pilar Navarrete, nombrada para ese puesto el pasado 6 de noviembre y que no podría haber sido designada con las condiciones hasta ahora vigentes. “Es escandaloso el descaro con que este Gobierno coloca a las personas que el Gobierno quiere aunque no cumplan los mínimos requisitos ni sean las más capacitadas”, ha criticado la portavoz de Cultura, Nieves Ibeas, que ha presentado varias preguntas parlamentarias para conocer “cómo la consejera Almunia justifica lo que a todas luces resulta injustificable”.

Para ser director gerente de la Biblioteca de Aragón había que ser funcionario de Grupo A, grupo al que Pilar Navarrete no puede pertenecer por carecer de licenciatura universitaria. Pero con los cambios introducidos ahora, el puesto ya puede ser desempeñado funcionarios técnicos pertenecientes al Grupo B, caso en que sí está Navarrete.

Esta modificación genera, además, graves contradicciones. Por una parte, dentro del propio departamento de Educación, Cultura y Deporte, donde otros puestos de dirección de bibliotecas, archivos y museos de Zaragoza, Huesca y Teruel siguen reservados exclusivamente al Grado «A». Y por otro lado, dentro de la propia Biblioteca de Aragón, donde hay funcionarios superiores de grupo A que dependen del gerente y, por lo tanto, estarán supeditados a un funcionario con habilitación inferior.

Chunta Aragonesista respalda la declaración de la Asociación para la Defensa de la Función Pública, que considera “injustificadas” las modificaciones hechas en relación con el puesto de director/a gerente de la Biblioteca de Aragón, recogidas en la Orden 17 de octubre de 2007 de los Departamentos de Presidencia y de Economía, Hacienda y Empleo y publicada en el BOA del pasado viernes 9 de noviembre.

Anónimo dijo...

La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 15 de noviembre de 2007, ha admitido a trámite la Pregunta núm. 662/07-VII, relativa a la relación entre la modificación del grado funcionarial para habilitar el puesto de director/a gerente de la Biblioteca de Aragón y el nombramiento de D.ª Pilar Navarrete para dicho cargo, formulada a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte por la Diputada del G.P. Chunta Aragonesista Sra. Ibeas Vuelta, para su respuesta escrita.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 189.4 del Reglamento de la Cámara.


Zaragoza, 15 de noviembre de 2007.



El Presidente de las Cortes
FRANCISCO PINA CUENCA



A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:


D.ª Nieves Ibeas Vuelta, Diputada del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), de acuerdo con lo establecido en el artículo 196 del Reglamento de las Cortes de Aragón, formula a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para su respuesta escrita, la siguiente Pregunta relativa a la relación entre la modificación del grado funcionarial para habilitar el puesto de Director/a Gerente de la Biblioteca de Aragón y el nombramiento de Dña. Pilar Navarrete para dicho cargo.



ANTECEDENTES


La Orden 17 de octubre de 2007 de los Departamentos de Presidencia y de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte (B.O.A. núm. 129), dispuso aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte para que el Puesto n.º R.P.T. 6773, Director/a Gerente de la Biblioteca de Aragón, adscrito a la Dirección General de Cultura, cambie el Nivel de Complemento de destino a «26», en el concepto Administración Pública se sustituya «A1» por «A2» y en Grupo se incluya «B».

El Consejo de Gobierno del pasado martes 6 de noviembre aprobó el nombramiento de la hasta ahora Directora General de Cultura, Dña. Pilar Navarrete, como Directora Gerente de la Biblioteca de Aragón. La Sra. Navarrete carece del título de Licenciada universitaria, por lo que si la Diputación General de Aragón no hubiera modificado el Puesto n.º R.P.T. 6773 de Director/a Gerente de la Biblioteca de Aragón, que exigía hasta el momento la pertenencia al Grupo «A», nunca habría podido ser nombrada para el mismo, algo que ahora sí es posible al permitirse que puedan desempeñar dicho cargo funcionarios técnicos pertenecientes al Grupo «B».



PREGUNTA


¿Qué relación existe entre la modificación del Puesto n.º R.P.T. 6773 de Director/a Gerente de la Biblioteca de Aragón, adscrito a la Dirección General de Cultura, que exigía hasta el momento la pertenencia al Grupo «A» y queda ampliado al Grupo «B», y el nombramiento de Dña. Pilar Navarrete, hasta ahora Directora General de Cultura, y perteneciente al Grupo «B»?


En el Palacio de la Aljafería, a 12 de noviembre de 2007.

La Diputada
NIEVES IBEAS VUELTA

Anónimo dijo...

Publicado en El Periodico de Aragón el 13/11/2007:

El grupo parlamentario de CHA ha criticado la colocación "descarada" de Pilar Navarrete, hasta ahora directora general de Cultura de la DGA, como gerente de la Biblioteca de Aragón. Según ha explicado este grupo se han adaptado los requisitos para que Navarrete pueda ocupar este puesto ya que para ser director/a gerente de la Biblioteca de Aragón había que ser funcionario de grupo A, "al que Pilar Navarrete no puede pertenecer por carecer de licenciatura universitaria". Ahora, "con los cambios introducidos, el puesto ya puede ser desempeñado por funcionarios técnicos pertenecientes al Grupo B, caso en que sí está Navarrete". La portavoz de CHA en materia de Cultura en las Cortes, Nieves Ibeas, ha calificado de "escandaloso el descaro con que este Gobierno coloca a las personas que quiere, aunque no cumplan los mínimos requisitos ni sean las más capacitadas". Además, señaló que dentro de la propia Biblioteca, donde hay funcionarios superiores de grupo A que dependen del gerente "y, por lo tanto, estarán supeditados a un funcionario con habilitación inferior".

Anónimo dijo...

30/10/2008.

Del blog de APUDEPA:

Generalmente las malas políticas traen malos resultados a medio y largo plazo. Ocurre, sin embargo, que con el ritmo de la vida que nos marcan nuestros gobernantes (nuestros políticos, nuestros medios de comunicación…) para cuando esos malos resultados han aflorado ya nadie se acuerda de las consecuencias. Y a otra cosa, mariposa. Y campo libre. Ayuda también a esta forma de actuar una ciudadanía poco dada a ejercer el legítimo y necesario control sobre la administración.


Nosotros, como saben, por ahora no nos resignamos (aunque el sentimiento de soledad aumenta por momentos) y hoy queremos analizar dos funestas actuaciones de las administraciones tomadas alegremente por motivos cuanto menos dudosamente legítimos sobre importantes elementos patrimoniales. Orígenes de los que ya nadie se acuerda que, sin embargo, tienen consecuencias muy actuales.


El primero de ellos tiene como protagonista a la Biblioteca de Aragón. Por si no lo saben, la Biblioteca es un ente jurídico algo extraño que agrupa diversas instituciones estatales y autonómicas. Es el primer centro bibliográfico de la Comunidad y viene a ser algo así como una Biblioteca Nacional para Aragón. Su importancia en el ámbito del patrimonio bibliográfico y cultural autonómico es realmente sobresaliente.


Pues bien, vean hasta donde llega el “chanchulleo” de nuestro querido Departamento: Para ocupar la Dirección Gerencia de la Biblioteca de Aragón era requisito imprescindible ser funcionario del Grupo A, por decirlo así el grupo con un mayor grado de exigencia. En noviembre del año pasado, sin embargo, la remodelación del Gobierno conllevó la salida de la Dirección General de Cultura de Pilar Navarrete, sustituida por el alcalde socialista de Graus, Ramón Miranda. Así que ya se imaginarán ustedes que había que buscar acomodo a doña Pilar. La Dirección Gerencia de la Biblioteca es un puesto lo suficientemente lucido para una exdirectora general, así que manos a la obra.


Pero como Pilar Navarrete pertenece al Grupo B de funcionarios, y no hay impedimento que pueda con este Gobierno, el Departamento modificó los requisitos del puesto a la medida de los que cumplía Pilar Navarrete y lo abrió a los funcionarios del Grupo B, sin disimulo ninguno. El hecho fue denunciado públicamente por Chunta Aragonesista y ante los Juzgados por la Asociación en Defensa de la Función Pública, a quien desde aquí hay que agradecerle el trabajo ingente que realiza en pro de la corrección del funcionamiento de la política de la Diputación General en este campo.


Solamente un año después de estos hechos, la Biblioteca de Aragón ha vivido el acontecimiento más bochornoso y triste de su historia: desde sus salas se ha llamado a un alzamiento militar contra las instituciones democráticas, se ha convocado un golpe de estado. APUDEPA, a la que le cuesta, dicho sea de paso, encontrar lugares para reunirse en Asamblea General (la Diputación General nos prohibió el paso a la Escuela de Artes, donde se celebraban), se alarma ante la negligencia y la irresponsabilidad de un equipo de gobierno que no sigue los mínimos protocolos exigibles para asegurar que en la casa del libro no se lleven a cabo exaltaciones de la violencia y el golpismo. Estos lodos son, sin ninguna duda, consecuencia de aquellos polvos. ¿Alguien se acuerda de quién y en qué circunstancias bajó las exigencias del cargo de Director-Genrente? ¿Alguien dimite?

Anónimo dijo...

Su currículo no deja lugar a dudas: Profesora de primaria y funcionaria de nivel B,fue elevada por su partido a los altares de la dirección general de cultura en 2003 y en 2007, modificando políticamente los criterios de selección, nombrada directora del instituto de libros y bibliotecas.

Anónimo dijo...

Quedó meridianamente reflejado en prensa, pero tal vez ya se haya olvidado.

Anónimo dijo...

Mientras no hay sentencias, todo son meras opiniones. Ya lo dijo Ricardo Berdié a la Asociación con motivo de la comparecencia en la Comisión de Peticiones de las Cortes de Aragón.

Anónimo dijo...

Pues ya está, a pagar y a otro asunto.

Anónimo dijo...

Dejá vu:

Zaragoza, 5 de mayo de 2009.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en sentencia de veinte de abril de 2009, dictada con motivo del recurso formulado por esta Asociación contra la modificación del puesto de trabajo de Director/a de la Biblioteca de Aragón, declara inadmisible dicho recurso, “por falta de legitimación activa de la demandante Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa”.

Frente a todas las razones aportadas por esta Asociación sobre la irregular modificación del puesto de Director/a de la Biblioteca de Aragón -llevada a cabo por Orden de 17 de octubre de 2007, de los Departamentos de Presidencia y de Economía, Hacienda y Empleo, con el único fin de adecuar el citado puesto a las características de la entonces Directora General de Cultura, Pilar Navarrete, quien pasó a desempeñar el citado puesto tras su cese como alto cargo-, y a pesar de las evidencias de desviación de poder existentes en el procedimiento seguido para acordar tal modificación, el Tribunal se limita a juzgar si esta Asociación cuenta con interés suficiente para impugnar la referida Orden.

Es la propia Administración, a través de su representante, quien solicita la inadmisibilidad del recurso contencioso formulado, por considerar que esta Asociación carece de interés legítimo en el caso, ya que la anulación de la modificación impugnada no repercute de forma clara y suficiente en su esfera jurídica, repercusión necesaria para la apreciación de un interés legítimo.

Anónimo dijo...

Se dijo entonces:

Esta Asociación lamenta que los Tribunales hagan dejación de su labor de control de legalidad de la actuación administrativa, así como del sometimiento de ésta a los fines que la justifican, como les encomienda el artículo 106.1 de la Constitución. Interpretaciones restrictivas del interés legítimo para instar la acción de los Tribunales frente a la arbitrariedad o ilegalidad de ciertas actuaciones administrativas no hacen sino favorecer la consolidación de tales actuaciones, desvirtuando el sentido del principio de seguridad jurídica, ya que a nadie puede interesar que situaciones manifiestamente ilegales se vean aseguradas mediante el recurso de hacerlas inatacables por entidades que, como esta Asociación, se constituyen precisamente para promover y defender los valores constitucionales y los principios que han de regir la ordenación y el ejercicio de la función pública.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón, con esta sentencia, contradice la dictada con motivo del recurso planteado por esta Asociación frente a la Oferta de Empleo Público de 2007, por el procedimiento especial de protección de derechos fundamentales. En dicha sentencia sostuvo que el resultado del litigio no podía ser indiferente a esta Asociación, pues afectaba a la realización de sus principios y fines. Ahora viene a afirmar justamente lo contrario: según la sentencia dictada, la anulación de una desviación de poder no repercute de forma suficiente en la defensa de los principios de esta Asociación, entre los cuales figura el de legalidad de la acción públic

La Asociación va a reflexionar seriamente sobre las medidas a adoptar tras el pronunciamiento judicial de inadmisión. No parece deseable que el ejercicio de una acción judicial para controlar arbitrariedades del Gobierno de Aragón se vea reducido a un debate sobre tecnicismos jurídicos a propósito de la noción de “interés legítimo” y que el objeto de la controversia sean los Estatutos de esta Asociación y no las decisiones administrativas impugnadas, sobre las cuales se omite toda valoración o pronunciamiento.

Anónimo dijo...

Publicado entonces en El Periódico de Aragón:

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en sentencia del 20 de abril del 2009 ha declarado inadmisible el recurso presentado por la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa contra la modificación del grado funcionarial para habilitar el puesto de director de la Biblioteca de Aragón. Para este puesto fue designada la ex directora general de Cultura, Pilar Navarrete, a comienzos del pasado mes de noviembre.

Las razones del Tribunal para no admitir el recurso se centran en la falta de legitimación activa de la demandante Asociación . Fundamentalmente, la sentencia limita sus razonamientos al análisis de los estatutos de la Asociación y deduce que tal tipo de recurso no entra en la formulación de sus principios y sus fines.

Hasta el pasado noviembre el cargo de gerente de la citada biblioteca precisaba de un grado funcionarial llamado A (de licenciados universitarios) por parte de su titular. Sin embargo, Pilar Navarrete , que es diplomada en Magisterio, pertenece a un grado llamado B. Para encajar a la designada en el nuevo puesto se hacía necesaria una ampliación administrativa que diera al grado B unas atribuciones que hasta entonces requerían la titulación universitaria. Una orden de las consejerías de Presidencia y de Economía, Hacienda y Empleo, a instancias de Cultura, hizo posible la modificación y determinó la presentación del recurso, ahora desestimado.

Anónimo dijo...

Una victoria más de la corrupción, la cotidiana, la que corroe las interioridades del sistema,de forma permanente. ¿Alguien puede celebrar una sentencia así, al margen de los autores y beneficiarios de la desviación de poder? Un nuevo fracaso en la defensa de la legalidad, del interés público, de la ética administrativa. ¿Agradecemos a los magistrados su contribución a este resultado? ¿a los letrados de los servicios jurídicos? ¿a los consejeros y altos cargos de la administración aragonesa que han consumado la medida?

La impunidad existe, y la investigación de lo de La Muela es la excepción.

Anónimo dijo...

¿Quién, según el Tribunal, estaría legitimado para presentar el recurso? ¿Los bibliotecarios de Grupo A? Respuesta: no, ya que pueden presentarse al concurso cuando salga la plaza. Ya se ocuparán los mismos que la han nombrado de que no salga. ¿Los ciudadanos? Respuesta: no, ya que no están legitimados, al no tener un interés directo, salvo el de la defensa de la legalidad. ¿Dios, tal vez?

Anónimo dijo...

O su representante en la Tierra.

Anónimo dijo...

¿Pero ha llegado a convocarse la plaza en todos estos años?

Anónimo dijo...

¿No obliga el Reglamento de provisión?

Anónimo dijo...

¿Por qué no se ha hecho?

Anónimo dijo...

¿La respuesta está en el viento?

Anónimo dijo...

No he escrito nada sin mojar la pluma en el corazón.

SALVAT PAPASSEIT

Anónimo dijo...

CCOO recurre ante los Tribunales la no convocatoria del concurso de Jefaturas de Sección.

Anónimo dijo...

¿Y la de Negociados?

Anónimo dijo...

Además de amparar la arbitrariedad, ¡el Tribunal Supremo condena en costas a quien quería que se cumpliera la ley!
¿Cómo podemos ayudar a la Asociación para hacer frente a semejante gasto? Si facilitarais el nº de una cuenta, algunos querríamos colaborar.
¡Ánimo! ¡Tendréis muchos más exitos en el futuro!

Anónimo dijo...

La Provisión de puestos en la DGA es un auténtico desastre, también deberían cesar a sus responsables por falta de competencia.

Anónimo dijo...

La Sra. Rudi tiene un gran reto PONER MUCHO ORDEN en la Administración, orden que los Tribunales parecen no entender...

Anónimo dijo...

¿Aún se utiliza el latín?

Anónimo dijo...

PROHIBIDO RECLAMAR QUE LAS LEYES SE CUMPLAN. ESTO ES LA DGA

Anónimo dijo...

POR FAVOR SRA. RUDI ESTUDIE, ANALICE Y HAGA ALGO EN LA ADMON Y EN LA FUNCION PUBLICA. TIENE TAJO

Anónimo dijo...

La provisión de puestos de trabajo?, no, el reparto de prebendas.

Anónimo dijo...

ABRID UNA CUENTA, HAY GENTE QUE QUIERE COOPERAR.

Anónimo dijo...

La Dirección Gerencia de la Biblioteca de Aragón, un puesto perfectamente prescindible, teniendo una Jefatura de Servicio del Libro y Bibliotecas. Un puesto que desde su origen ha sido un cementerio de elefantes. Y qué ningún partido político amortizará, ya que sirve para colocar favoritos o defenestrados.

Anónimo dijo...

150 Jefaturas de Sección en COMISION DE SERVICIO?. ¿Este es un país moderno y democrático?

Anónimo dijo...

Pero CCOO llevan ahí toda la vida, ¿y qué hacen?

Anónimo dijo...

COMISION: amiguete, estómago agradecido, ... poder del señor, clan ...

Anónimo dijo...

De derrota en derrota hasta la victoria final.

Anónimo dijo...

Qué pesadez el señor este que lo llena todo de comentarios!!!! Hazte un blog para ti solo y déjanos en paz,por favor

Anónimo dijo...

Me parece que ya lo tiene, pero le gusta ilustrarnos con sus ideas.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿aparte de quejarte tienes algo más que decir?

Anónimo dijo...

DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN.

El Tribunal Supremo refrenda el nombramiento de Pilar Navarrete.

La justicia desestima el recurso de la Asociación para la Defensa de la Función Pública.

periodico de aragon

Anónimo dijo...

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación planteado por la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa en relación con la modificación del puesto de Director/a de la Biblioteca de Aragón, llevada a cabo en octubre de 2007 para adecuar los requisitos del puesto a las características de Pilar Navarrete, entonces directora general de Cultura en el departamento dirigido en ese momento por Eva Almunia. El Tribunal Supremo confirma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, dictado el 20 de abril de 2009, en el que se desestimaba el recurso promovido por entender que la Asociación carecía de interés directo para impugnar tal modificación. Además se condena en costas a la asociación, que deberá pagar a la administración autonómica los gastos procesales.

La asociación no ha tardado en reaccionar y ayer aseguró que "en ninguna de las instancias judiciales, TSJA y Tribunal Supremo, se ha entrado a analizar la posible desviación de poder que pudo constituir tal modificación de puesto de trabajo en la Biblioteca de Aragón", y aseguró que el "Gobierno de Aragón no sólo impulsó y toleró la desviación de poder que supuso la modificación, en octubre de 2007, del puesto de directora de la Biblioteca de Aragón, para adecuarlo a las condiciones de Pilar Navarrete, tras su cese como directora general de Cultura, sino que ha logrado finalmente evitar que los tribunales revisen su actuación".

Por eso, afirmó la Asociación para la Defensa Pública en Aragón pedirá al nuevo Gobierno de Aragón que revoque la arbitraria modificación del puesto que ahora ocupa Pilar Navarrete.

Periodico de Aragón.

Anónimo dijo...

Creo que el titular de la noticia es erróneo: el TS no refrenda el nombramiento, lo único que refrenda es la sentencia del TSJA, y ninguno de los tribunales se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, por lo que no se refrenda en ningún caso no el nombramiento, sino la modificación del puesto de trabajo, que era lo que se debatía o impugnaba.

Anónimo dijo...

Comentario:

Bueno, la cacicada ha durado todo el tiempo necesario, y además queda sin sanción. Muy mal precedente para nuestro sistema de bibliotecas.

Anónimo dijo...

Mucho se pide a la Sra. Rudi. ¿No nos estamos anticipando?