martes, 22 de marzo de 2011

JORNADA SOBRE TRANSPARENCIA.

Convocatoria: Jornada sobre transparencia.
Lugar: Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Día y hora: 24 de marzo de 2011, a las 19:30 horas.
Organiza: Fundación Progreso y Democracia

En la tarde del jueves 24 de marzo, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza (C/ Gran Vía, 2, tendrá lugar una charla-coloquio en torno a “La transparencia, necesidad ética de la democracia” (los ciudadanos queremos saber antes de votar), organizada por la Fundación Progreso y Democracia.

La jornada estará moderada por José Luis Moreu Ballonga, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza, y los intervinientes en la misma serán, por orden de intervención: Guillermo Fatás Cabeza, catedrático de Historia Antigua y exdirector de Heraldo de Aragón, que hablará sobre los límites de la transparencia en los medios de comunicación; José Luis Piñar Mañas, catedrático de Derecho Administrativo y exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos, que se referirá al acceso a la información pública; Félix Gracia Romero, funcionario público y secretario de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, que aludirá a la ética pública como factor de prevención de la corrupción; y Cristina Andreu, vicepresidenta de la Asociación para la Transparencia en las Cuentas Públicas y candidata de UPyD a las Cortes de Aragón, quien cerrará la ronda de intervenciones sobre el tema “si es mi dinero, ¿por qué no sé en qué se gasta?”.

Las intervenciones irán seguidas de un coloquio público, en el que los asistentes podrán expresar sus puntos de vista sobre las cuestiones abordadas en la jornada o formular cuestiones a los intervinientes.

Desde la Asociación para la Defensa de la Función Pública queremos agradecer a la Fundación Progreso y Democracia el que hayan invitado a un representante de esta Asociación al referido acto, reconociendo con ello el papel que, desde hace cuatro años, se viene haciendo para promover un giro ético en el interior de la Administración Pública y tratar de contribuir con ello al buen funcionamiento del Estado de Derecho y al fortalecimiento de los principios democráticos en la actividad de nuestras instituciones públicas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y hablando de transparencia: hace 5 meses que hicimos un examen de oposición a Administrativos de DGA, y todavía la Administración ni ha publicado las notas de los examinados ni informan en ninguna instancia de la tardanza en este trámite. Así que nos tienen a casi 4.000 personas mosqueadas e indignadas. ¡Qué falta de profesionalidad en los Tribunales de selección (y en los jefes de quienes dependen funcionalmetne)! ¡Qué falta de servicio y de respeto a los ciudadanos! ¡Qué falta de transparencia!

Anónimo dijo...

¡Qué falta de seguridad jurídica!

Anónimo dijo...

Amigo/a, esto es la ADMON. Cuando apruebes ya tendras ocasión de conocerla y lo bien que funciona nuestra dedocracia y como se respeta el principio de legalidad, igualdad, mérito ....

Anónimo dijo...

¿Es de puertas abiertas?. ¿Se puede asistir?