lunes, 21 de marzo de 2011

PESAR POR LA MUERTE DE SEIS EMPLEADOS PÚBLICOS.

Hoy los servidores públicos de la Administración autonómica hemos acudido a nuestro trabajo, en unos edificios públicos en los que las banderas oficiales –de España, Aragón y Europa- ondeaban a media asta, de acuerdo con el luto decretado por el Gobierno de Aragón a causa de la muerte, anteayer sábado y en acto de servicio, de seis trabajadores públicos de los equipos de lucha contra incendios.

Como Asociación comprometida con la función pública –y con los que dan lo mejor de sí en su trabajo diario para defender intereses colectivos, como la preservación del medio natural- no podemos dejar de señalar aquí nuestro enorme pesar por el fatal accidente, en el que han perdido la vida de forma trágica seis personas que trabajaban, por su condición de empleados públicos, al servicio de todos los aragoneses.

Nos sentimos solidarios con el dolor que, en esta hora, embarga a sus familias y personas allegadas, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo. Compartimos la sensación de vacío que deja su desaparición, a la vez que hacemos del compromiso con los valores de servicio que los animaron nuestro personal homenaje a todos ellos.

Habrán de esclarecerse las circunstancias del accidente, pero este dramático episodio habla de unos trabajadores que realizan una labor arriesgada de lucha contra el fuego, un fuego que, en ocasiones, es resultado de actos intencionados o consecuencia de comportamientos negligentes e irresponsables. Su trágica muerte, en todo caso, contrapone la dignidad de quienes asumen diariamente la responsabilidad de la difícil tarea que tienen encomendada frente al descrédito de quienes, con olvido de sus deberes como servidores públicos, aprovechan su posición y su función para obtener un lucro y un aprovechamiento ilícitos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

También hubo un herido, superviviente.

Anónimo dijo...

El trágico accidente en el que fallecieron ayer en Villastar seis miembros de la brigada helitransportada de Alcorisa fue seguida y sentida por los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Iglesias decretó ayer dos días de luto oficial en Aragón. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, decretó ayer dos días de luto oficial en la Comunidad autónoma tras el fallecimiento de los seis trabajadores.
Marcelino Iglesias se desplazó a Teruel para visitar al herido, Ángel Aznar, junto a los consejeros Javier Velasco y Alfredo Boné. Tras la visita al herido en el Hospital manifestó que había recibido las condolencias de los Reyes de España, de los Príncipes de Asturias y del presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero.

En Málaga, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, expresó que el Gobierno estaba “desolado” por el fallecimiento de las seis personas por el accidente y trasladaba a los familiares todo el apoyo y solidaridad.

En esta línea, el presidente del Gobierno de Aragón, explicó que lo importante ahora era estar con las familias de los fallecidos y acompañarles. “Vamos a estar con ellos para acompañarles en estos momentos que son muy duros para todos”, destacó.

Tras estas palabras, Iglesias, junto con los consejeros Velasco y Boné, se desplazaba a la delegación territorial del Gobierno de Aragón en Teruel donde un grupo de psicólogos atendía a los familiares de los fallecidos.

Diario de Teruel

Anónimo dijo...

ES IMPRESIONANTE QUE HASTA CON ESTE TEMA HAGAIS CAMPAÑA POLITICA. ME PARECE LICITO QUE SE EMPLEE ESTA ASOCIACION PARA HACER CAMPAÑA SOLO EN CONTRA DE ALGUNOS PARTIDOS POLITICOS, PERO QUE SE HAGA MENCION A LA CORRUPCION (que por cierto afecta a todos partidos) EN UN ARTICULO SOBRE EL ACCIDENTE Y EL FATAL DESENLACE, ME PARECE DEMAGOGIA BARATA.

Anónimo dijo...

No veo que se instrumentalice a nadie ni que el discurso sea demagógico, pues basta con leer la prensa de hoy para observar el contraste expuesto.

Anónimo dijo...

¿Se ofende a alguien?