viernes, 25 de marzo de 2011

EL DESCONOCIDO PERSONAL DE CONFIANZA DE LA CONSEJERA DE PRESIDENCIA.

Todos los miembros del Gobierno de Aragón –Presidente, Vicepresidente y Consejeros- pueden contar con unos gabinetes de apoyo político y técnico, que se limitan a tareas de confianza y de asesoramiento especial, y cuyos miembros pueden ser nombrados libremente –sin convocatoria pública y sin ningún mérito o requisito exigibles-, debiéndose publicar dicho nombramiento en el Boletín Oficial de Aragón.

El deber de publicación fue introducido por la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón, pero su aplicación por parte de los miembros del Gobierno de Aragón ha dejado mucho que desear, motivando incluso una sugerencia del Justicia de Aragón dirigida al Departamento de Presidencia para que se garantice el cumplimiento de la ley mediante la publicación de las resoluciones de nombramiento y cese de dicho personal eventual o de confianza.

Y es que el Gobierno de Aragón ha venido a sustituir la publicación de la resolución de nombramiento por un anuncio de publicidad del nombramiento, como si en lugar de un acto en materia de personal –cuya publicación es requisito de eficacia- estuviésemos ante un simple acto de publicidad, como ocurre con las adjudicaciones de los contratos administrativos o el otorgamiento de las subvenciones públicas. No cabe aplicar a los nombramientos de personal otras fórmulas de publicidad que la publicación de la resolución de nombramiento, pero el Gobierno de Aragón parece tener interés en ignorarlo.

En esa lógica de desvirtuar el deber de publicación del nombramiento del personal eventual, se dio un salto cualitativo el pasado mes de octubre de 2010, con motivo de los cambios en el Gobierno de Aragón resultantes de la incorporación de Eva Almunia al Departamento de Presidencia. El cese del anterior Consejero, Javier Velasco, conllevó por imperativo legal el cese de todo el personal de su Departamento, de modo que dicho personal debía ser renovado o nombrado nuevamente por la nueva Consejera.

Esta vez no sólo se volvió a incumplir el deber de publicación sino que se evitó incluso el sucedáneo de la publicidad, dado el gran número del personal eventual afectado por el nombramiento y el supuesto interés en que dicho dato no quedara plasmado en el Boletín Oficial. Así, se publicó un anuncio de publicidad en el que se recogían sólo los nombres de cinco personas –el nuevo personal de confianza incorporado por la Consejera Eva Almunia-, silenciando los nombres de las cuarenta y seis personas restantes que fueron objeto de nombramiento, bajo la improcedente fórmula de que “el resto del personal permanece, sin solución de continuidad, en los puestos de trabajo que venía desempeñando”.

Improcedente fórmula por doble razón: porque dicho personal no podía seguir en sus puestos sin solución de continuidad, desde el momento en que habían cesado al cesar el Consejero Javier Velasco, de modo que no cabía continuidad sin un nuevo nombramiento; y porque dicho nombramiento, por mandato legal, había de ser publicado en el Boletín Oficial, y no es posible publicar ni publicitar un nombramiento sin identificar a las personas nombradas, como se hizo por el Departamento de Presidencia.

Recurrida dicha actuación ante la jurisdicción contencioso-administrativa por parte de esta Asociación, y aportado por la Administración el expediente administrativo correspondiente, se constata que efectivamente el personal nombrado por la nueva Consejera, Eva Almunia, fueron cincuenta y una personas, a pesar de que la publicidad de tales nombramientos se limitó a incluir cinco de ellas, dejando en el anonimato al resto del personal, cuyo número se ocultó deliberadamente.

Que la Consejera de Presidencia haya sido incapaz de garantizar el conocimiento de quiénes y cuántos son su personal de confianza, deja bien a las claras la voluntad de transparencia y de sometimiento a la legalidad con que ejerce sus responsabilidades públicas. Confiamos, no obstante, en que los tribunales de justicia acaben con el incumplimiento del deber de publicación que de tales nombramientos establece la vigente Ley del Presidente y del Gobierno de Aragón.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

La plataforma ciudadana No les votes ha elaborado un Mapa de la Corrupción en España en el que sitúan los puntos negros de nuestro país donde se han denunciado casos de corrupción política. El resultado es un mapa con aspecto de colador, lleno a reventar de puntitos que señalan lugares donde nuestros políticos han sido acusados de cometer este tipo de delitos.

No hay comunidad que se escape, aunque destacan especialmente el litoral levantino y la Comunidad de Madrid. Por partidos políticos, el color azul del PP se impone, seguido del rojo de los socialistas. En Catalunya la tónica cambia y el partido con más denuncias resulta ser CiU, seguido del PSC y finalmente del PPC.

La plataforma No les votes, que pide el no voto a PP, PSOE y CiU, partidos que votaron a favor de la controvertida Ley Sinde, ha elaborado una Wiki donde los internautas pueden incorporar más lugares donde se han denunciado casos de corrupción, y ya cuentan con 177, todos ellos documentados, según la plataforma.

LA VANGUARDIA.

Anónimo dijo...

Comentario:

Una critica a los periodistas de la vanguardia. Estamos en el ano 2011, donde internet es accesible por toda Espana, y donde toda Espana accede a ella, ya esta bien de decir "internautas", somos ciudadanos, somos todos los ciudadanos espanoles lo que accedmos a internet, asi que ya esta bien de esta palabra, hablen de los ciudadanos espanoles por favor.

Anónimo dijo...

Comentario:

Mi abuela es ciudadana pero no es internauta. Creo correcto el uso de "internauta" en este contexto. He dicho.

Anónimo dijo...

Comentario:

Me parece muy interesante que a la ser y el pais solo le apetece estudiar casos de corrupcion de dirigentes del pp y que a 20 minutos y al mundo solo le apetecca estudiar casos de corrupcion del psoe... Esto me hace pensar que solo se conoce la punta del iceberg de las filtraciones interesadas que se hacen a los medios de comunicacion... NO ME CREO YA NINGUN TITULAR DE PRENSA. PERIODISTAS EMPIEZEN YA A HACER SU TRABAJO Y ACUSEN INDISCRIMINADAMENTE A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS A VER SI ENTRE TODOS HACEMOS UNA LIMPIA DE LA DELINCUENCIA.

Anónimo dijo...

Comentario:

Tenemos un mal endemico en este país con la corrupción. Hasta que no se cambie la ley de financiación de partidos seguirá existiendo. Nadie se cree que con lo que les asigna la ley son capaces de mantener sus estructuras y campañas. A ver quien le pone el cascabel al gato!

Anónimo dijo...

Comentario:

Pero bueno,cuando acabará el "tú más" y los que dicen estar preocupados no ponen los medios para que no ocurra tanto desmadre y corrupción,haya más transpariencia,listas abiertas en las elecciones y control efectivo de banca,partidos e instituciones,empresas etc.etc..Todo lo demás es pura demagogia.

Anónimo dijo...

Comentario:

Esto demuestra la catadura de nuestros politicos, nunca jamas hubo tanta corrupcion en este pais. Los politicos de ahora exigen al pueblo cumplimientos de leyes que imponen y de no cumplirlas te sancionan con multas, carcel etc, ellos roban delincuen y no tienen jamas las culpa. Es asqueroso e indigno. Clase politica es sinonimo de corrupcion, malversacion del dinero publico y rapiñar lo que pueden, sueldos etc etc. que verguenza de pais.

Anónimo dijo...

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para Jaume Matas

La Fiscalía Anticorrupción pide un total de ocho años y medio de cárcel para el expresidente del Govern balear Jaume Matas (PP) por varios pagos supuestamente fraudulentos del ejecutivo autonómico al periodista Antonio Alemany.

DIARIO DE MALLORCA

Anónimo dijo...

PALMA La Fiscalía Anticorrupción pide un total de ocho años y medio de cárcel para el expresidente del Govern balear Jaume Matas (PP) por varios pagos supuestamente fraudulentos del ejecutivo autonómico al periodista Antonio Alemany, que escribía sus discursos.

En el escrito presentado hoy, el primero de acusación de una pieza del "caso Palma Arena", el fiscal acusa a Matas de los delitos de malversación, falsedad en documento oficial, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración, han informado a Efe fuentes jurídicas.

En esta pieza se investiga el pago supuestamente encubierto del Govern al periodista Alemany de unos 4.500 euros mensuales por escribir los discursos de Matas, así como a una subvención de 450.000 euros que recibió del Ejecutivo para poner en marcha una agencia de noticias y a un contrato de 11.500 euros por elaborar unos reportajes deportivos que supuestamente no hizo.

El "caso Palma Arena" es una investigación sobre una trama de supuesta corrupción durante el pasado mandato del PP, que ha sido dividida en alrededor de veinticinco piezas distintas que serán jugadas por separado.

DIARIO DE MALLORCA

Anónimo dijo...

¿No sale hoy un nombramiento en el Boletín Oficial de Aragón?

Anónimo dijo...

El PP trata de prohibir la manifestación contra la corrupción prevista mañana en Valencia.

El País.

Anónimo dijo...

Esta forma de actuar parece que no trae consecuencias para los responsables.

Anónimo dijo...

Ni la prensa le dedica atención.

Anónimo dijo...

Es decir, se toleran.

Anónimo dijo...

Y al tolerarse, se fomentan.

Anónimo dijo...

Sodemasa tendrá que devolver a los trabajadores el 5% de sueldo que les adeuda desde octubre. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón dictó esta sentencia el pasado lunes, sobre el litigio que mantenían el Comité de Empresa de Sodemasa y la entidad de Medio Ambiente, a favor de los sindicatos. La empresa tiene nueve días para presentar un recurso ordinario de casación ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, aunque al cierre de esta edición se desconocían las intenciones de la DGA.

Los sindicatos del Comité Intercentros de Sodemasa, que presentaron la denuncia conjuntamente, se congratulaban ayer del respaldo judicial. Así, Javier Molinero, por parte de OSTA, hacía una "valoración muy positiva" de la sentencia. Con él coincidían José Monge, de CCOO, y Ezequiel Marco, de UGT, cuyos servicios jurídicos se han ocupado de la gestión.

La historia de este proceso comienza, según explica Monge, tras conseguir la equiparación de sueldos de los empleados de la empresa pública con sus homólogos en la DGA, en el 2007. Cuando el Gobierno aragonés, siguiendo el decreto estatal para paliar el déficit del 2010, redujo el sueldo un 5% a los funcionarios, tradujo esta reducción a los trabajadores de Sodemasa.

"Sin embargo --explicaban desde el Comité--, la ley establecía que para esta reducción tenía que darse un acuerdo entre las partes". Al no alcanzarse este acuerdo, "la empresa decidió de forma unilateral aplicarlo a los empleados de Sodemasa". Según fuentes de la DGA, este procedimiento de recorte es común a todas las empresas públicas, sin embargo los sindicatos señalan que "en Sirasa, empresa gemela de Sodemasa, no hubo acuerdo y no hubo recorte".

El TSJA ha dado ahora la razón a los sindicatos, por lo que los trabajadores deberán cobrar la cantidad que se les adeuda desde el 1 de octubre del 2010.

Por otro lado, el Comité Intercentros de Sodemasa mantendrá una reunión el martes con el director general de Gestión Forestal, Alberto Contreras y el secretario del Departamento de Medio Ambiente, Roque Vicente, en la que previsiblemente se debatirán las exigencias sindicales expuestas el miércoles.

PERIODICO DE ARAGON

Anónimo dijo...

¿Por qué no hubo acuerdo?

Anónimo dijo...

¿Muy positiva?

Anónimo dijo...

¿Para quién?

Anónimo dijo...

¿Para los intereses generales?

Anónimo dijo...

¿Hay empleados públicos más intocables que otros?

Anónimo dijo...

¿Una nueva muestra de las consecuencias de la huida del Derecho Administrativo?

Anónimo dijo...

Con el dinero público los sindicatos debieran ser más cuidadosos. A lo mejor en una empresa privada, el acuerdo hubiera sido más sencillo, ante el riesgo de quiebra y de paro. Con dinero público, el discurso pierde la exigencia de responsabilidad y de racionalidad económica. Que pague la Administración, es decir los ciudadanos, aunque muchos de ellos lo estén pasando fatal a causa de la crisis.

Anónimo dijo...

¿Desconocido para quién?

Anónimo dijo...

El boicot de Camps no frena la marcha contra la corrupción.

PUBLICO.

Anónimo dijo...

Las consignas más coreadas fueron "Libertad de expresión, Camps a la prisión" o "Mucha corbata y muy poca vergüenza", en clara alusión al litigio que enfrenta el president de la Generalitat en los tribunales por haber aceptado presuntamente trajes de laGürtel a cambio de que empresas de la trama corrupta recibieran multimillonarias cifras entre en forma de contratos públicos.

PUBLICO.

Anónimo dijo...

Comentario:

Miles y miles de personas de todas las edades, condiciones e ideologías, hemos clamado por la situación de excepcionalidad democrática que esta viviendo nuestro territorio, convertido en un cortijo por cuatro corruptos que solo están en politica "para forrarse", como dijo en su día Eduardo Zaplana, cuya estela están siguiendo con fidelidad los actuales gobernantes del PaellaParty valenciano.

Anónimo dijo...

Comentario:

Felicitacions i petons per a tots els manifestants.

Anónimo dijo...

Comentario:

Independientemente de quien convocara, la realidad es que 60.000 personas son muchas como para ignorar que el pueblo valenciano parece que está despertando de ese letargo en que parecia hallarse ante la magnitud de la corrupcion de su gobierno.Lo único que queda por decir despues de este primer asalto a La Bastilla (no solo la de los trajes de Camps). es FELICITATS I MOLTA SORT ALS VALENCIANS¡

Anónimo dijo...

Comentario:

No me lo puedo creer, una manifestación en contra del corrupto Camps!!!!! Ya era hora que los valencianos salieran a la calle, enhorabuena valencianos....

Anónimo dijo...

Comentario:

A pesar de los pesares, los valencianos se despertaron de la siesta. ¡¡¡Por Fin!!!, todavía están vivos y con ganas de echar a los corruptos de esa comunidad.

Ánimo que lo que no consigan los malos jueces lo van a conseguir los honrados valencianos.

Anónimo dijo...

Comentario:

Esta es la democracia española ... en Valencia se puede contemplar en todo su esplendor.

Anónimo dijo...

Comentario:

La peor corrupcion, con ser despreciable, no es la de los politicos, trepas o trincones. Esos los hay siempre, y si se les pilla, hay que echarlos y mandarles a la carcel, sean del partido que sean


La peor corrupcion es la moral, la de una sociedad como la valenciana, que sabiendo lo que hay, lo del papa, los trajes, Calatrava y mil fechorías más de los gurtelianos, el Brugal, Fabra, y demás, parece dispuesta a seguir votando a semejantes DELINCUENTES


Los valencianos son ahora lo que los vecinos de Marbella eran en la epoca de las mayorias absolutas de Jesus Gil, o los italianos con el Berlusconi de las orgias con menores: ciudadanos narcotizados, y COMPLICES NECESARIOS: CORRESPONSABLES DE LA CORRUPCION

Anónimo dijo...

¿Qué hacen los funcionarios valencianos?

Anónimo dijo...

¿Reaccionan?

Anónimo dijo...

¿Se la juegan?

Anónimo dijo...

Comentario:

esto en paises como alamania inglaterra etc no hubieran durado dos dias, pero auqi no se que pasa con la gente parece que les da igual que les roben el dinero publico de los españoles y como van las encuestas vara libre para seguir van ha saquear el pais

Anónimo dijo...

Comentario:

Lástima perder una ocasión de manifestarse contra TODA la corrupción en general incluyendo los ERES falsos de los socialistas andaluces o el agujero de 10.000 milllones en CCM de los socialistas castellanomanchegos o la Villa PSOE de los socialistas gallegos, o Ciempozuelos y Parla de los socialistas madrileños....

Anónimo dijo...

¿Lo de Aragón no trasciende?

Anónimo dijo...

Comentario:

Y, por supuesto, todo político corrupto, sea del color que sea, debe de ser juzgado y enviado a prisión, si se demuestra su culpabilidad, cosa que no está sucediendo con la pandilla de cuatreros políiticos que tenemos gobernando nuestra Generalitat.

Anónimo dijo...

Comentario:

Esta pasada noche ,he enviado un post donde decía que si en Valencia 15.000 personas se manifiestan contra camps y contra la justicia, ¿qué habría que hacer con Bono, Chaves, Griñán y Tomás Gómez?

Anónimo dijo...

Comentario:

Esto es democracia, lo demás son tonterias.

Es patético ver como el President de la Genaralitat, intenta por todos los medios, hasta última hora, impedir una manifestación contra su persona por su mal hacer como presidente de un gobierno autonómico corrupto.

Anónimo dijo...

Comentari:

salut i força per els valencians que lluitan contra la corrupció.

Anónimo dijo...

Comentario:

Los valencianos y valencianas tenemos hoy un poco más de orgullo de serlo que ayer. Gracias a los participantes y, especialmente, a los convocantes que han sido perseguidos y denunciados por el PP.

Anónimo dijo...

Comentario:

Felicito los valencianos por la muestra de responsabilidad que han dado con esta manifestación. Ya era hora.

Anónimo dijo...

Clamor contra la corrupción.

LEVANTE.

Anónimo dijo...

Miles de personas secundaron en la tarde de ayer la manifestación convocada por el Col·lectiu contra la Corrupció y que llevó hasta la misma puerta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana su reivindicación: «No a la corrupció, Camps dimissió» y «No volem un lladre de president». Los asistentes —60.000 según la organización; unos 3.500 según fuentes de la Policía Nacional— marcharon desde la plaça de Sant Agustí en una protesta marcada por el intento (frustrado) de suspensión del PP, que en la víspera presentó una denuncia contra los organizadores por «injurias graves» contra Camps.
«Somos víctimas de la corrupción del PP, por eso lo denunciamos y lo haremos, sea del partido político que sea», afirmó la portavoz del colectivo convocante, Reyes Matamales. «No queremos un presidente de la Generalitat que mienta y legitime la financiación irregular. Queremos instituciones transparentes; vivimos en un estado democrático y de derecho y al PP hay que recordárselo. Que apliquen la legalidad vigente y que den explicaciones por la financiación ilegal», añadió.
En relación con esa denuncia del PP, Matamales ironizó y se preguntó si los populares también denunciarán a los artistas falleros, ya que estas fiestas se ha visto al jefe del Consell —imputado por el caso Gürtel— y otros dirigentes encerrados «en jaulas».

LEVANTE.

Anónimo dijo...

La marcha, segunda que celebra este colectivo desde su constitución, tuvo en las críticas al jefe del Consell su nexo conductor y el centro de los mensajes. Pancartas con lemas como «No a la corrupció, camps dimissió»; «Tenim un president que és un deliqüent» o un estandarte con lazos negros y la leyenda «Per les víctimes de la corrupció». El ingenio lo puso Ca Revolta, que compuso unos carteles con forma de chorizos y con las figuras de Álvaro Pérez, Rita Barberá, Fabra, Ricardo Costa y Camps. También los hubo que, llegada la primavera, rescataron del armario la camiseta con el lema «Wanted Camps, only alive», gran éxito del año pasado. Y no faltaron los carteles de la convocatoria, que mostraban a un Camps vestido de presidiario.
También hubo cánticos, en una marcha que transcurrió sin incidentes y al ritmo de una «batukada» y del grupo de «tabalet i dolçaina» que abría la protesta. Y de nuevo Camps fue la estrella: «No volem un ninot de president», «Camps a la pressó per corrupte i per lladró», «President a Picassent» o «D´honorable no té res, volem TV3». Precisamente, las consignas en favor de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana o en defensa de la aplicación de la ley de Dependencia destacaron entre las reivindicaciones.

LEVANTE.

Anónimo dijo...

Comentari:

Ja era hora: No vos pasa, quan eixiu fora del nostre Pais, i parleu de política, vos fa vergonya dir que sou valencians? No vos pasa que quan en un moment de refexió penseu en la societat on viviu, vos entra una profunda frustració, al vorer les persones que mos govarnen i pensar que les poden seguir votan. Valencians heu pensat quins son els merits dels governants que tenim: -. Inauguració d'aeroports sen se avión ni aereolinies. -. Jutjats sense diners per a enviar les citacions. -. Escoles amb uns dels majors index de fracás escolar. -. TVV que no es pot vorer pel sectarisme dels seus programes. -. Economía arruinada, index de parats dels mes alts de l'estat. -. Politics acusats de tots esl delictes economics posibles. -. Manipulació en benefici propi de lleis (dependancia, habitatge, etc) i a costa del interés del poble valenciá. -. Que aquesta manifestació siga una primera senyal, de que com a Poble ja em despertat. AMUNT I AVANT.

Anónimo dijo...

Comentario:

Esta noticia es la certidumbre del país corrupto en el que vivimos, semejante al tercer mundo. Que la policía se atreva a dar esos datos de participación ciudadana en la mani, mientras que las cámaras de televisión demuestran las mentiras de éstos, demuestra el nivel que tenemos en Valencia de dignidad y ética en las instituciones.

Anónimo dijo...

Comentario:

Hay que tener la cara muy dura para ir a una manifestación cuando en todos los partidos de los políticos que asistieron a esa pantomima hay corrupción. El cinismo es más que evidente y esta manifestación sólo es producto de la impotencia socialista para sacar al país de la crisis y de presentar propuestas que nos ilusionen a los valencianos. Por lo tanto considero poco afortunado el titular de la noticia. Yo habría titulado: ?Los partidarios del corrupto PSOE claman contra la corrupción del PP?.

Anónimo dijo...

¿Y los ciudadanos?

Anónimo dijo...

Comentario:

Fue un llenazo. Al llegar a las puertas del Tribunal Superior de inJusticia, dijeron que la cola del pelotón salía entonces de San Agustín, después soltaron la cifra de 'unos 60.000", que me pareció exagerada, aunque para hacerse una idea hay que pensar que estuvo todo el recorrido abarrotado de gente. No me pareció muy ruidoso ni gritón el evento, quizás porque, antes que otra cosa, se quería simplemente mostrar una doble indignación, la causada por el asunto mismo de la convocatoria de un lado, y de otro su pretendida ilegalización. Y esto, más que apostar por cualquier otra alternativa electoral, ya que se autodenominó apartidista, mptivo por el que pienso que sobraron todas las banderas. Y que viva Anonymous!

Anónimo dijo...

Comentario:

por desgracia, hay mucha ciudadania que entiende, ampara, comprende y apoyara con su voto a los mismos corruptos de siempre, lo que me lleva a pensar que o bien hay una falta de valores democraticos evidentes o bien son igual de corrompibles que los 'amigos del alma" "te quiero un huevo". Pena de comunidad, pena por los valencianos/as.

Anónimo dijo...

Comentario:

Yo asisti a la manifestación junto con mi esposa, un hermano y un sobrino. No somos catalanistas, ni independentistas, ni estabamos drogados ni nos ha financiado Al Qaeda, para que los dirigentes del Consell y del Partido Popular se enteren, somos unos ciudadanos hartos de su corrupción, incapacidad y desmanes.

Anónimo dijo...

¿Es necesario justificarse por ir?

Anónimo dijo...

¿Y no por no ir?

Anónimo dijo...

Comentario:

Estuvo bien, pero si en este pais, una protesta contra la la corrupción, el fraude y el despotismo nos reune a ¿60.000? personas , es una sociedad ¡ enferma !. Pero en fín , esperemos que sea el principio. Enhorabuena, eso sí , a los chavales organizadores.

Anónimo dijo...

Comentario:

Basta ya de politicos corruptos sea del partido que sean.Los votos no deberian legitimizar a los corruptos como pasó con Marbella.

Anónimo dijo...

Comentario:

Muy bien por los ciudadanos de valencia que estamos indignados ante la impunidad con la que pretenden gobernar en este territorio. Ahora resulta que la "policía" cifra en 3500 los participantes....En Canal 9 no dicen ni una sola palabra... Hay que volver a tomar la calle para protestar contra esta forma de gobernar que quiere estar en el gobierno para enriquecerse, derrochar el erario público, limitar los servicios de las instituciones públicas, coartar la libertad de expresión y amordazar al ciudadano. A participar en las próximas convocatorias hasta llegar a mayo en que las urnas digan la última palabra.

Anónimo dijo...

Comentario:

Me parece una gran noticia, al igual que una ola de libertad barre los paises árabes, es muy necesario que una ola contra la corrupción barra las comunidades españolas. El problema de España no es nestra economía o nuestro paro, nuestro principal problema es una corrupción altísima asentada desde ayuntamientos hasta comunidades, que esquilma el dinero público e impide usarlo para tomar medidas necesarias en tiempos de crisis, para proteger los avances sociales y a las personas más necesitadas.

Anónimo dijo...

Comentario:

NI CATALANISTA NI INDEPENDENTISTA, VALENCIANO Y ESPAÑOL PARA MÁS SEÑAS PERO ESO SI HARTO DE CAMPS Y DE SU GOBIERNO DE CORRUPTOS, Y SOBRETODO HARTO DE SU PREPOTENCIA Y DE NO RECONOCER NUNCA SUS ERRORES. CAMPS DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

Comentario:

60.000 ciudadanos han salido a la calle y mañana todo seguirá igual, seguirán los mismos en los mismos puestos, seguirán robando los mismos y seguirán sin hacer caso a los ciudadanos los mismos, sencillamente dirán que los resultados del 22-M los han legitimado. No basta con manifestaciones, es la hora de las revoluciones. Es la unica forma de que nos hagan caso.

Anónimo dijo...

´Ir a la manifestación no es radicalidad sino coherencia; lo nefasto sería el silencio´

Anónimo dijo...

Una legislatura frustrada por la corrupción.

DIARIO DE MALLORCA

Anónimo dijo...

El Parlament de les Illes Balears celebró el martes pasado el último pleno del actual periodo de sesiones. Fue la expresión de la conclusión de la legislatura. La mirada y la actividad política están puestas ya en exclusiva en los comicios locales y autonómicos del mes de mayo. Antes de llegar a ello, sin embargo, parece oportuno acotar un espacio de reflexión, volver la vista atrás y hacer balance de la gestión legislativa y ejecutiva que está culminando.
¿Qué ha reportado para el ciudadano de Balears esta última legislatura? Planteada la pregunta clave, no afloran de inmediato los frutos de un periodo que ha sido, antes que otra cosa, convulso y crispado. Esta es la percepción que tiene el administrado porque, ante la escasez de resultados prácticos, de la legislatura queda la secuela y las heridas de numerosos casos de corrupción política heredados del pasado y en algunos apartados, actualizados en el presente. El pacto de gobierno suscrito por el PSOE, Bloc y UM, hasta la expulsión del partido liderado por Munar, precisamente a causa de la corrupción, ha contribuido a que la Justicia avanzara, con la lentitud que le es propia, en el esclarecimiento de irregularidades en la gestión pública, pero también ha sido victima de ellas. Todo ha estado tocado, manchado mejor dicho, por una corrupción que ha obligado a cambiar incluso la presidencia del Parlament y que ha instalado la movilidad en las consellerias del Govern y del Consell de Mallorca de mayor peso y emblema. Turismo es el exponente máximo de ello, pero no el único, si bien resulta harto elocuente que el departamento clave de la administración autonómica, en un sitio como Balears, haya cambiado en cuatro ocasiones de titular.
De la legislatura que se apaga queda, distante de las buenas prácticas y la cortesía parlamentaria, la imagen de la bronca y la crispación permanente escenificada en la Sala de las Cariátides del Parlament. Todo ha contribuido a ello, desde una oposición del PP interesada en exceso en desgastar a toda costa a un Ejecutivo en precario y nada dada a presentar alternativas, hasta un Govern que tampoco ha sido capaz de aportar resoluciones prácticas. La dotación de infraestructuras sanitarias y sociales de distinta dimensión y de soportes educativos en todo el archipiélago son algunos de los limitados logros de la gestión encabezada por el president Antich.

DIARIO DE MALLORCA.

Anónimo dijo...

El Parlament de les Illes Balears celebró el martes pasado el último pleno del actual periodo de sesiones. Fue la expresión de la conclusión de la legislatura. La mirada y la actividad política están puestas ya en exclusiva en los comicios locales y autonómicos del mes de mayo. Antes de llegar a ello, sin embargo, parece oportuno acotar un espacio de reflexión, volver la vista atrás y hacer balance de la gestión legislativa y ejecutiva que está culminando.
¿Qué ha reportado para el ciudadano de Balears esta última legislatura? Planteada la pregunta clave, no afloran de inmediato los frutos de un periodo que ha sido, antes que otra cosa, convulso y crispado. Esta es la percepción que tiene el administrado porque, ante la escasez de resultados prácticos, de la legislatura queda la secuela y las heridas de numerosos casos de corrupción política heredados del pasado y en algunos apartados, actualizados en el presente. El pacto de gobierno suscrito por el PSOE, Bloc y UM, hasta la expulsión del partido liderado por Munar, precisamente a causa de la corrupción, ha contribuido a que la Justicia avanzara, con la lentitud que le es propia, en el esclarecimiento de irregularidades en la gestión pública, pero también ha sido victima de ellas. Todo ha estado tocado, manchado mejor dicho, por una corrupción que ha obligado a cambiar incluso la presidencia del Parlament y que ha instalado la movilidad en las consellerias del Govern y del Consell de Mallorca de mayor peso y emblema. Turismo es el exponente máximo de ello, pero no el único, si bien resulta harto elocuente que el departamento clave de la administración autonómica, en un sitio como Balears, haya cambiado en cuatro ocasiones de titular.
De la legislatura que se apaga queda, distante de las buenas prácticas y la cortesía parlamentaria, la imagen de la bronca y la crispación permanente escenificada en la Sala de las Cariátides del Parlament. Todo ha contribuido a ello, desde una oposición del PP interesada en exceso en desgastar a toda costa a un Ejecutivo en precario y nada dada a presentar alternativas, hasta un Govern que tampoco ha sido capaz de aportar resoluciones prácticas. La dotación de infraestructuras sanitarias y sociales de distinta dimensión y de soportes educativos en todo el archipiélago son algunos de los limitados logros de la gestión encabezada por el president Antich.

DIARIO DE MALLORCA.

Anónimo dijo...

La legislatura acaba con la aprobación en el Parlament de una ley de buen gobierno que se había hecho imprescindible a fuerza de irregularidades acumuladas. El hecho lo dice todo. La situación política ha acabado en un estado tan precario que hasta lo obvio, la honradez, el celo en la gestión pública y las buenas prácticas han necesitado de tipificación reglamentaria.

Anónimo dijo...

La legislatura deja un escaso balance, plagado de esfuerzos que o no han dado todos los frutos deseados, o no se han sabido transmitir a los ciudadanos porque muchas iniciativas han sido barridas por el tsunami de la corrupción.

DIARIO DE MALLORCA

Anónimo dijo...

Nada en prensa sobre este asunto.

Anónimo dijo...

Contra el cáncer de la corrupción y contra la política del Consell, singularizada en su presidente, Francisco Camps, cerca de 14.000 personas salieron ayer a las calles de Valencia para trasladar su hartazgo. Convocados a través de las redes sociales y, discretamente, por los partidos políticos de la izquierda, los manifestantes reclamaron transparencia y que el PP diera la cara ante los ciudadanos.

el pais.

Anónimo dijo...

La mani de ayer y las que se cuecen no tienen otro fin que recuperar pacíficamente la dignidad y la palabra frente a un Gobierno inepto y hostil.

Anónimo dijo...

Sólo necesita 51 pelotas? qué mañosa ella!

Anónimo dijo...

Bonjour, juste découvert asocfuncionpublica.blogspot.ru sur Yahoo, et a constaté que c'est vraiment génial. Je vais surveiller pour Bruxelles. Je vais apprécier si vous continuez à écrire sur ce sujet à l'avenir. Beaucoup de personnes vont bénéficier de votre écriture. Cheers!