domingo, 18 de abril de 2010

RESTABLECER LA ACTIVIDAD DE LOS BLOGS TEMÁTICOS.

La necesidad de ahondar en el análisis de aspectos concretos y específicos de la función pública, como es su ordenación legal, en el marco establecido por el Estatuto Básico de la Función Pública, o la necesaria estrategia para reforzar, dentro de ella, la vigencia de los principios de la ética pública, hace oportuno volver a activar -o intentarlo, al menos- los diferentes blogs temáticos de la Asociación, dedicados a la ética pública, a la función pública, a la gestión pública y a la participación ciudadana.

Los cuatro campos citados, que en su momento se idearon como las materias o ámbitos en que debían centrarse los grupos de trabajo, de reflexión y debate de la Asociación a constituir, en los que podrían participar sus miembros y demás personas interesadas, de acuerdo con su preferencias, disponían de su respectivo blog para propiciar un debate público sobre cada una de de dichas materias.

El blog general de la Asociación, en el que se han insertado durante estos casi tres años de actividad cerca de setecientas notas, ha de seguir constituyendo el espacio central de información y el elemento principal de cohesión entre los socios y también entre quienes siguen de cerca la actividad de esta Asociación, pero es necesario hacer el esfuerzo para que los blogs temáticos ideados en su día empiecen a funcionar -por fin- de forma regular, proponiendo y alimentando un debate cada vez más necesario sobre el horizonte que ha de establecerse para las administraciones públicas en Aragón, en cada una de las materias o campos señalados.

Para ello, invitamos a todos los socios y a servidores públicos y ciudadanos en general a compartir, en cada uno de estos blogs, sus inquietudes y propuestas sobre las iniciativas a impulsar en el seno de las Administraciones Públicas -en materia de ética pública, función pública, gestión pública y participación ciudadana- para que podamos avanzar -o, al menos, proponérnoslo- en el logro de unas administraciones públicas configuradas como agentes promotores de los valores constitucionales, de los principios democráticos, de los derechos de los ciudadanos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué nos lo impide?

Anónimo dijo...

Podemos?

Anónimo dijo...

A ver si es verdad.

Anónimo dijo...

Se debate hoy en las Cortes de Aragón:

Proposición no de Ley núm. 14/10, sobre el personal eventual de confianza, para su tramitación ante la Comisión Institucional.

Legislatura: VII. Original del B.O.C.A. n.º 200 en PDF:

Ind. Tramitación: PROCEDIMIENTOS DE CONTROL E IMPULSO - Proposición no de Ley - En tramitación - En Comisión


PRESIDENCIA DE LAS CORTES DE ARAGÓN

La Mesa de las Cortes, en sesión celebrada el día 28 de enero de 2010, ha admitido a trámite la Proposición no de Ley núm. 14/10, sobre el personal eventual de confianza, presentada por el G.P. Popular, y ha acordado su tramitación ante la Comisión Institucional, en virtud de la voluntad manifestada por el Grupo Parlamentario proponente.
De conformidad con lo establecido en el artículo 201.3 del Reglamento de la Cámara, las señoras y señores Diputados y los Grupos Parlamentarios podrán presentar enmiendas a esta Proposición no de Ley hasta veinticuatro horas antes de la hora fijada para el comienzo de la sesión en que haya de debatirse.

Se ordena su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón, de conformidad con lo establecido en el artículo 201.1 del Reglamento de la Cámara.


Zaragoza, 28 de enero de 2010.


El Presidente de las Cortes
FRANCISCO PINA CUENCA

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:


D. Eloy Suárez Lamata, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, de conformidad con lo establecido en los artículos 200 y siguientes del Reglamento de las Cortes de Aragón, presenta la siguiente Proposición no de Ley sobre el personal eventual de confianza, solicitando su tramitación ante la Comisión Institucional.



EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


En los últimos años se ha estado produciendo un aumento, ciertamente incontrolado, del llamado personal eventual ó de confianza en los distintos Departamentos del Gobierno de Aragón. Ciertamente, no solo los gabinetes de los Consejeros se han poblado de personal de esta naturaleza, sino también puestos de trabajo eminentemente técnicos.

Además, existen dudas fundadas, en algunos casos, de cuál es el trabajo que están desarrollando al servicio de la Comunidad Autónoma.

Por lo expuesto, este Grupo Parlamentario presenta la siguiente



PROPOSICIÓN NO DE LEY


Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:

1.º Reducir el número de contratos de asesores eventuales al 50% de los que existen al día de hoy, teniendo en cuenta el aumento de su número en los últimos años y el coste económico que ha supuesto para todos los aragoneses.

2.º Controlar efectivamente, en todos los casos, el cumplimiento de las funciones de los asesores eventuales de confianza, su horario y asistencia al puesto de trabajo.


Zaragoza, 19 de enero de 2010.


El Portavoz
ELOY SUÁREZ LAMATA

Anónimo dijo...

No lo recuerdo.

Anónimo dijo...

¿Ha existido alguna vez?

Anónimo dijo...

¿Restablecer?