miércoles, 27 de mayo de 2009

EL CONGRESO DE DIPUTADOS ACUSA RECIBO DE NUESTRO ESCRITO SOBRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO.

Zaragoza, 26 de mayo de 2009.

Esta Asociación, en fechas recientes, se dirigió tanto al Congreso de los Diputados como al Senado para hacerles saber su preocupación por el proceder de la Institución del Defensor del Pueblo, al no ver amparado por la actuación de esta Institución el ejercicio del derecho fundamental de petición llevado a cabo ante los Alcaldes de las ciudades de Huesca, Teruel y Zaragoza y los presidentes de las tres Diputaciones Provinciales aragonesas, quienes ni acusaron recibo ni respondieron a la petición de establecer un Código de Buen Gobierno para los responsables políticos de tales entidades locales.

En el día de hoy, se ha recibido acuse de recibo de los servicios del Congreso de los Diputados, en el que se comunica la fecha de entrada de nuestro escrito en dicha Institución y el trámite dado al mismo. Debemos celebrar dicho elemento de transparencia del Congreso de los Diputados, pues destaca en relación con el proceder de las Cortes de Aragón, toda vez que éstas jamás han efectuado acuse de recibo –en el sentido propio que debe atribuirse a tal comunicación- de las peticiones formuladas por esta Asociación.

Entendemos además que el escrito remitido al Congreso de los Diputados no es un escrito menor o rutinario, sino una queja altamente sensible, al dirigirse frente al proceder de la institución del Defensor del Pueblo, por desatender, a nuestro juicio, la labor de protección del derecho fundamental de petición ejercido por esta Asociación. De la decisión que, sobre tal cuestión, pueda adoptarse por parte de los órganos correspondientes del Congreso de los Diputados se dará cuenta en este blog.

Se reproduce, a continuación, el acuse de recibo remitido:

“Don Julio Guiral Pelegrín

Le comunico que, con fecha de hoy, ha tenido entrada en el Registro del Congreso de los Diputados su escrito de petición, con el número 075571, habiendo sido trasladado a la Comisión de Peticiones de la Cámara para su oportuno estudio y tramitación.

Palacio del Congreso de los Diputados, a 22 de mayo de 2009.

LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE DOCUMENTOS, Marina Ferreira Gonzále

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué dirá la Comisión de Peticiones? Menuda papeleta.

Anónimo dijo...

Igualito que las Cortes de Aragón.