miércoles, 3 de abril de 2013

UN BLOG ABIERTO.



Esta Asociación ha tenido entre sus principios básicos de funcionamiento el actuar con la máxima apertura a sus socios, al conjunto de los profesionales de la función pública y a los ciudadanos en general.

Este blog no solo ha sido un cauce de comunicación de las iniciativas de la Asociación, una plataforma desde la que difundir ideas o animar debates, sino que también ha cumplido un papel fundamental para dar cuenta, de forma permanente, sobre su funcionamiento interno, reflejando los debates mantenidos y las decisiones adoptadas en las reuniones de su junta directiva y en sus asambleas de socios. Pocas organizaciones han dado un paso similar, pero estábamos plenamente convencidos de que ese nivel de transparencia introduciría un saludable factor de racionalidad y coherencia en todos los acuerdos y actuaciones.

También hemos hecho públicos, en numerosas ocasiones, los contenidos de los escritos formulados desde la Asociación a distintos responsables institucionales, así como las respuestas obtenidas, cuando éstas se han producido. En ocasiones alguien ha justificado el no responder a nuestros escritos por no ver su contestación reproducida en este blog, confesando una aversión a la transparencia difícilmente admisible en un responsable público. La defensa de la función pública que lleva a cabo esta Asociación ha de ser, por definición, pública, es decir, a la vista de todos, sin ocultar decisiones ni esconder razones. Por ello, motivos y objetivos de cada una de nuestras acciones se han expresado en este blog.

Este blog, además de los contenidos decididos por los miembros de la Junta Directiva responsables de su funcionamiento y actualización, debiera servir de foro abierto de ideas para todos aquellos, socios o profesionales de la función pública o ciudadanos deseosos de avanzar en objetivos de buen gobierno y buena administración, que quieran participar en la reivindicación de las señas de identidad de una función pública cualificada al servicio de la democracia y no del “poder político”.
Todos ellos tienen a su disposición este espacio de difusión, y sus ideas y propuestas sobre lo que consideran que debe ser y hacer esta Asociación, para acertar en el logro de sus objetivos, serán siempre bienvenidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuánto de abierto?

Anónimo dijo...

No suena esto a canto del cisne?