miércoles, 10 de abril de 2013

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA: CONVOCATORIA DE NUEVA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN PARA EL PRÓXIMO 25 DE ABRIL.



Ayer tarde tuvo lugar la reunión de la Junta Directiva de la Asociación, conforme a la convocatoria realizada y al orden del día propuesto y dado a conocer en este blog.

Tras dar por aprobados tanto el orden del día propuesto como el acta correspondiente a la anterior reunión de la Junta Directiva, celebrada el 7 de marzo, se procedió por parte de los presentes a realizar una valoración del desarrollo de la asamblea ordinaria de la Asociación celebrada el pasado 19 de marzo, que concluyó con el cargo de Presidente vacante, al no optar el hasta entonces titular del cargo, Julio Guiral, a la reelección.

Las distintas intervenciones de los miembros de la Junta, con la perspectiva que dan los días transcurridos desde la celebración de la asamblea, relativizan las discrepancias sobre objetivos y métodos de actuación que se pusieron de manifiesto en el transcurso de la asamblea por parte de algunos miembros, siendo prácticamente unánime la posición de mantener las líneas de acción marcadas hasta el momento en la defensa del derecho de acceso a la función pública, sin que resulte posible aceptar el estado de inejecución de las sentencias dictadas por Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Aragón ni el silencio guardado hasta el momento por los responsables del Departamento de Hacienda y Administración Pública. Ninguna circunstancia puede hipotecar a la Asociación en el mantenimiento de sus postulados, y mucho menos en la defensa del derecho de acceso a la función pública, que constituye una de sus principales señas de identidad.

Se considera que los contenidos del blog de la Asociación y su gestión han de ser tratados en futuras reuniones de la Junta Directiva y que ha de fomentarse un mayor pluralismo de contenidos, sin que ello conlleve introducir fórmulas de control o supervisión a la línea hasta ahora mantenida. El blog es un instrumento de comunicación y difusión de la acción de la Asociación, pero el centro de gravedad de dicha acción no lo constituye el blog sino las diferentes iniciativas y los escritos dirigidos a responsables institucionales.

Se coincide en que la Asociación tiene una incidencia y un seguimiento en el seno de la Administración autonómica muy superior al estricto dato numérico de sus socios y que, por lo tanto, se ha de contar con ese hecho a la hora de valorar su papel y su futuro. El compromiso de los miembros de la Junta ha de ser suficiente para asegurar el mantenimiento de sus actividades, contando con el apoyo prestado por el resto de los socios y de las  personas que comparten nuestros planteamientos dentro de las distintas Administraciones Públicas o fuera de ellas. Se valora también la oportunidad de acudir a mecanismos que puedan potenciar la difusión y el impacto de las campañas o iniciativas de la Asociación.

Seguidamente, se pasa a tratar la necesidad de proceder a la convocatoria de una nueva Asamblea de socios en la que sea posible, tras el oportuno debate, fijar los objetivos prioritarios a acometer por la Asociación a lo largo de este próximo año, priorizando para ello las propuestas de buen gobierno y buena administración que se elaboraron al comienzo de la presente legislatura. Para ello, la Junta Directiva asume el compromiso de presentar a la próxima Asamblea una propuesta de actuaciones a llevar a cabo, en los diferentes ámbitos de actividad de la Asociación, destacándose los aspectos relativos al régimen de la función pública –la defensa del derecho de acceso y la objetividad en la provisión de puestos, así como la necesaria ordenación a través de la futura Ley de la Función Pública de la Comunidad Autónoma- y a la estrategia contra la corrupción pública, a partir de las previsiones recogidas en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción de 2003.

Se acuerda fijar la fecha de celebración de la nueva Asamblea para el próximo día 25 de abril, a las 19 horas, en los locales de la Junta Municipal Centro del Ayuntamiento de Zaragoza, en cuyo orden del día se incluirá tanto el debate y aprobación de las prioridades de actuación de la Asociación como el nombramiento de cargos de Presidente y Vicepresidente, o posible ampliación del número de vocales de la Junta, dentro del margen que se prevé en sus Estatutos.

Por unanimidad de todos los presentes, se acuerda dirigir una petición expresa al Presidente saliente, Julio Guiral, para que reconsidere su decisión del pasado 19 de marzo y opte nuevamente a encabezar la Asociación y presidir su Junta Directiva, al entender que es la persona que reúne las cualidades precisas para asegurar la cohesión interna y la coherencia de la acción pública de la Asociación, y al considerar que buena parte del crédito social ganado por la Asociación se debe a sus cualidades, a su consecuencia  y a su claro compromiso con los valores defendidos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vuelva Guiral si es que se ha ido.

Anónimo dijo...


El ambiente no parece muy bueno, por lo visto.

Anónimo dijo...


Espero que la Junta Direcitva sepa seleccionar unos objetivos de interés para tratar de cambiar la realidad actual de la Administración.

Anónimo dijo...

La lectura de este blog nos ilustra mucho.
Gracias una vez más al autor/autores.
Mucho ánimo y espero poder seguir disfrutando de su lectura.

Anónimo dijo...

Nadie es imprescinible pero con J. Guiral al frente está Asociación ha demostrado qué necesitados estamos de hombres cómo él, capaces de defender con valentía y firmeza el imperio de la ley frente a su uso y abuso

Anónimo dijo...

Este blog no será el centro neurálgico de la Asociación pero ¡que bien escrito ésta y cuánto sentido común destinan sus paginas!