jueves, 11 de abril de 2013

LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN REACCIONA A UN ESCRITO DE LA ASOCIACIÓN.



En el pasado mes de marzo,  la Asociación se dirigió por escrito a la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, informándole  que las sentencias firmes del Tribunal Supremo, anulando la Oferta de Empleo Público de 2007, y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, anulando la Oferta de Empleo Público de 2011, por no incluir la totalidad de las vacantes ocupadas por funcionarios interinos, seguían sin ser ejecutadas por el Gobierno de Aragón, a pesar de las peticiones realizadas desde esta Asociación al Consejero de Hacienda y Administración Pública, del cual no se había recibido respuesta alguna.

Recientemente, la Asociación ha recibido una respuesta al citado escrito, desde la Secretaría General Técnica de la Presidencia,  fechada el 19 de marzo de 2013, donde se indica lo siguiente:

“Estimado Sr.:

Recibida en la Presidencia del Gobierno de Aragón su carta en la que informa sobre la inejecución de las sentencias firmes dictadas por el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por las que se anularon la Oferta de Empleo Público de 2007 y 2011, por la presente le indico que, siguiendo instrucciones de S.E., se ha recabado información sobre el particular al Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Cristina Moreno Casado, Secretaria General Técnica de la Presidencia”.


Debemos expresar nuestra satisfacción ante el hecho de que desde la Presidencia del Gobierno de Aragón se haya dado respuesta al escrito de esta Asociación, y se solicite al Departamento de Hacienda y Administración Pública información sobre el estado de inejecución de las citadas sentencias judiciales.

Confiamos, no obstante, en que las actuaciones de la Presidencia, una vez conocida la situación, sirvan para garantizar el cumplimiento de ambas sentencias, tal y como lo exige el respeto a los pronunciamientos de los Tribunales y la garantía de los derechos de los ciudadanos afectados por la vulneración de sus derechos por las referidas Ofertas de Empleo Público aprobadas por el Gobierno de Aragón. Esta Asociación seguirá insistiendo, en fechas próximas, en la necesidad de respetar el derecho de acceso a la función pública, reclamando al Consejero de Hacienda y Administración Pública la aprobación de la Oferta de Empleo Público para 2013 y trasladando la demanda de la Asociación a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón y al Justicia de Aragón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se traducirá esto en algo efectivo?

Anónimo dijo...

No serán simples largas al asunto?

Anónimo dijo...

Vaya, la presidenta ha interrumpido su sopor!. ¿El de Hac y Ad. Pca. interrumpirá el suyo con lo cómodo que es su sillón?. Este nada, ni contesta ni se entera. No está ni se le espera. Con lo que le gusta viajar al extranjero, mejor q lo haga, y lo mas lejos posible.