lunes, 2 de marzo de 2009

ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA ARAGONESA REAFIRMA SU COMPROMISO AL CUMPLIR DOS AÑOS DE ACTIVIDAD.

Zaragoza, 2 de marzo de 2009.


La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha cumplido dos años de vida y de intensa actividad, desde su creación en febrero de 2007. Mañana martes, día 3 de marzo, celebrará su II Asamblea General Ordinaria, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.


La Asamblea constituirá la oportunidad para hacer repaso del trabajo realizado en el último año – destacando la comparecencia realizada ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón en el mes de noviembre- y efectuar un balance de los logros obtenidos, en particular en lo que se refiere a las diferentes sugerencias formuladas por el Justicia de Aragón con motivo de las quejas planteadas ante dicha Institución.


El compromiso de los servidores públicos con el Estado de Derecho, el impulso de la ética pública en el seno de las instituciones autonómicas, el respeto de la legalidad en aspectos esenciales de la función pública –como es la aprobación anual de la oferta de empleo público o la sujeción de las retribuciones a la legalidad presupuestaria- y la necesidad de configurar una Administración Pública profesionalizada al servicio del interés general siguen siendo retos fundamentales en los que la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa desea continuar trabajando con energías renovadas, tras la celebración de su Asamblea anual y la renovación parcial de su Junta Directiva.


También son objetivos obtener una mayor presencia en el conjunto de las Administraciones Públicas aragonesas, así como coordinarse con otras asociaciones de funcionarios, españolas y europeas, que persigan fines similares o colaborar con plataformas ciudadanas que trabajan a favor de la transparencia administrativa o contra la corrupción pública.


La Asociación desea igualmente trabajar conjuntamente con otras organizaciones de la sociedad civil aragonesa para promover medidas de buen gobierno y de buena administración en el conjunto de las instituciones autonómicas, y para favorecer la realización efectiva de los derechos de los ciudadanos y la necesaria regeneración de la vida democrática en nuestra Comunidad Autónoma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que conservar el aliento para seguir muchos años más.

Anónimo dijo...

Hay mucho trabajo que realizar, con serenidad y rigor, pero sin desfallecimiento. Esta asociación cumple un papel regenerador muy valioso y es un patrimonio democrático de los funcionarios aragoneses, incluidos los que no aún no se han percatado de la cosa.

Anónimo dijo...

Esperemos que así sea.

Anónimo dijo...

Hoy día la Asociación es el único referente ético en defensa de las coas que de verdad importan, cuando los sindicatos son capaces de pactar (también lo es el Gobierno) acuerdos y decisiones contrarios a la legalidad. Salvo que lo que de verdad importe sea la "conquista laboral" de un "moscoso" más. ¿Ese es el objetivo sindical más importante? ¿La defensa de la legalidad ha dejado de ser un objetivo sindical? ¿La defensa de la legalidad ha dejado de ser una exigencia irrenunciable del Gobierno de Aragón?