lunes, 12 de enero de 2015

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA AL GOBIERNO DE ARAGÓN SOBRE LAS OFERTAS DE EMPLEO COMPLEMENTARIAS PENDIENTES DE APROBACIÓN.



El pasado mes de diciembre, desde esta Asociación informamos a los diferentes Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón sobre las diligencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por las que se declaraban indebidamente ejecutadas por el Gobierno de Aragón las sentencias del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 2010 y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 10 de febrero de 2012, por las que se anularon las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011.

Ni el Decreto-ley 1/2014, de 9 de enero –indebidamente aprobado por el Gobierno de Aragón, para alterar los efectos de las decisiones judiciales-ni los posteriores Decretos de fecha 18 de enero por los que se aprobaron las respectivas ofertas de empleo complementarias requeridas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón han asegurado el correcto cumplimiento de las sentencias, al considerar el Tribunal que queda de manifiesto que no se han incluido en las mismas el número de plazas exigido. Por tal motivo, requiere nuevamente a la Administración autonómica para que apruebe, en el plazo de tres meses, nuevas ofertas complementarias en las que se incluyan aquellas plazas vacantes ocupadas por interinos a 31 de diciembre de 2006 y 31 de diciembre de 2010, omitidas injustificadamente en las ofertas complementarias aprobadas por el Gobierno de Aragón el 18 de enero de 2014.

A la vista de tales resoluciones del Tribunal y de sus importantes repercusiones, estimamos oportuno dirigirnos a los diferentes Grupos Parlamentarios, para trasladarles las providencias dictadas por el órgano jurisdiccional, en las que se acredita el incumplimiento en el que ha incurrido el Gobierno de Aragón, así como para sugerirles la posibilidad de que promovieran iniciativas de control, con el fin de que los responsables de los Departamentos de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte expongan las medidas que prevén adoptar para dar cumplimiento a las nuevos requerimientos del  Tribunal, y aclaren el modo en que la aprobación de tales ofertas complementarias va a afectar a los procesos selectivos en marcha.

En tal sentido, debemos señalar la iniciativa adoptada por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, al formular sendas preguntas para respuestas escrita, al Consejero de Hacienda y Administración Pública y a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, para interesarse por el cumplimiento del nuevo requerimiento y las circunstancias del incumplimiento que con las mismas viene a declararse.

Los términos de ambas preguntas, formuladas por el diputado Adolfo Barrena, son los siguientes:

1)     Pregunta al Consejero de Hacienda y Administración Pública:

¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno de Aragón, y cuándo, para cumplir con las exigencias establecidas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón? ¿Cuáles son las razones por las que se incluyeron en el Decreto-ley 1/2014, de 9 de enero, unas cifras que no se ajustaban a la realidad de los puestos de trabajo de la Administración autonómica? ¿Cuáles son las cifras reales?

2)     Pregunta a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte:

¿Sabe el Departamento de Educación el número de plazas que han de incluirse en la Oferta de empleo complementaria para dar cumplimiento a la sentencia de 10 de febrero de 2012? ¿Cuáles son las razones por las que se incluyeron en el Decreto-ley 1/2014, de 9 de enero, unas cifras que no se ajustaban a la realidad de los puestos de trabajo de la Administración autonómica? ¿Qué medidas piensa adoptar el Departamento, y cuándo, para cumplir con las exigencias establecidas por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón?

1 comentario:

Anónimo dijo...



Bien por Adolfo Barrena!