viernes, 20 de febrero de 2015

ABIERTOS AL DEBATE Y AL DIÁLOGO: PARTICIPACIÓN EN UN ACTO PÚBLICO SOBRE BUENA ADMINISTRACIÓN ORGANIZADO POR EL PSOE.



El Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa, Julio Guiral, ha sido invitado a participar en un debate organizado por el PSOE sobre propuestas en materia de buena administración, a mantener con el Secretario General de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, en un acto público que tendrá lugar el próximo lunes 23 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en el Centro Musical y Artístico “Las Armas”, de Zaragoza.

Esta Asociación, que valoró la oportunidad de aceptar esta oferta en la última reunión de su Junta Directiva, ha mantenido a lo largo de su trayectoria una completa neutralidad política, en un ejercicio expreso de pluralismo. Jamás hemos actuado al servicio de un partido político –a pesar de las propuestas recibidas por quienes gobiernan cuando están en la oposición-, pero siempre hemos estado abiertos al diálogo y a la colaboración con todos ellos, para debatir propuestas e ideas, o para analizar concretas iniciativas parlamentarias.

Nuestro único compromiso es con la democracia y con los principios del Estado de Derecho, y tratamos de articular un modelo de función pública y de organización institucional coherente con tales exigencias, modelo que habrá de construirse necesariamente por las fuerzas políticas que ejercen responsabilidades de gobierno y participan en la vida institucional. Valoramos por ello, de forma muy positiva, cualquier oportunidad de contrastar con dichas fuerzas políticas nuestros planteamientos en materia de función pública, para que ésta pueda cumplir el papel que le reserva nuestra Constitución.

Invariablemente, esta Asociación ha dirigido sus propuestas e iniciativas al conjunto de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón, en iguales términos para todos ellos, con independencia de su posición política o de su número de diputados. Nuestra posición crítica con la gestión de los responsables del Gobierno de Aragón –a lo largo de estos últimos ocho años- no ha excluido nunca nuestra voluntad de diálogo con aquellos altos cargos que han estado dispuestos a reunirse con esta Asociación.

Por tal motivo, esta Asociación acepta la oferta realizada desde el PSOE, para debatir en un acto público nuestros planteamientos sobre lo que debiera ser el horizonte de la función pública y de la administración en nuestra Comunidad Autónoma, algo que trataremos de plasmar por escrito en el Documento de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración a aprobar en nuestra próxima asamblea a celebrar este mes de marzo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...



A lo mejor hay gente en el PSOE que empieza a ver esa asociación de otra manera, asumiendo las críticas realizadas en la anterior etapa de gobierno.

Anónimo dijo...

a lo mejor , pero poco probable

Anónimo dijo...

Improbable en alto grado, pues nadie parece dispuesto a rectificar errores.