lunes, 28 de julio de 2014

TIEMPO DE VACACIONES.



Llegan las vacaciones de verano, y esta Asociación suspende las reuniones de su Junta Directiva hasta el inicio del nuevo curso, que vendrá con importantes requerimientos como el seguimiento de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Función Pública de Aragón. Descansa también, por unos días o semanas, este blog que ha estado activo, casi diariamente, a lo largo de estos siete meses de 2014.

Los compromisos no cesan ni se suspenden, simplemente se transforman. Al igual que no se deja de vivir durante las horas de sueño, los responsables de esta Asociación, es decir los miembros de su Junta Directiva, han de tomar distancia del requerimiento diario de la actividad desarrollada, para cobrar perspectiva y revisar iniciativas impulsadas y, sobre todo, repasar acciones ideadas que no ha habido hasta el momento oportunidad de poner en práctica, por la manifiesta limitación de recursos con que contamos.

Hay que descansar, pensar, viajar y leer, hay que ponerse a punto para nuevas y exigentes iniciativas, para afrontar las actuaciones judiciales pendientes en materia de oferta de empleo público y para comenzar a elaborar un nuevo documento de propuesta de buen gobierno y buena administración que permita hacer balance de la presente legislatura, pero sobre todo marque objetivos a perseguir en los años futuros, pues nuestro compromiso con la función pública está alejado de todo inmovilismo, y la renovación de iniciativas y objetivos ha de ser la medida de la vitalidad de un proyecto como el nuestro, que pretende hacer de la función pública un activo decisivo para la calidad de nuestra democracia y la fortaleza del Estado de Derecho en España.

La vacación no supone inactividad, por lo tanto. Son muchas las peticiones y alegaciones que, durante estos días, se hallan en despachos oficiales, juzgados e instituciones, demandando decisiones y sugiriendo cambios que refuercen la legalidad y la profesionalidad de la función pública. Esperamos que, a nuestro regreso, podamos dar cuenta de alguna de esas decisiones, para retomar el diálogo y proseguir el camino durante un curso más, que se presagia particularmente intenso y conflictivo, con indudables desafíos de todo tipo para nuestro país. Intentaremos no eludir nuestro compromiso con los principios constitucionales que aseguran nuestra convivencia y nuestra libertad y que demandan políticas públicas, de contenido económico y social, dirigidas a lograr el bienestar general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Antes de nada, felices vacaciones...

Por si hay tiempo, entre paseo y paseo... les recomiendo la lectura sosegada de algunas de las preocupaciones e inquietudes de las personas que han opositado en el proceso selectivo de secundaria (convocatoria que, si no recuerdo mal, debe andar todavía pendiente de algunos "flecos"por parte del TSJA, la Asociación y la DGA). Ahora es cuando se tiene que aplicar también el "flamante" y recién estrenado "Decreto de Interinos". Dado su interés por la transparencia, el control y la ética en la función pública no dudo de que esto les puede interesar. Saludos
http://www.educacionaragonesa.com/viewtopic.php?f=2&t=242&start=130