lunes, 13 de enero de 2014

RECONOCIMIENTO A LA ASOCIACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL CENTRO DE ESTUDIOS ADAMS.



Reproducimos la nota informativa publicada en la página web del Centro de Estudios ADAMS, en la que se hacen eco de la decisión del Gobierno de Aragón adoptada ayer para ejecutar las sentencias judiciales obtenidas por esta Asociación en su defensa del derecho de acceso a la función pública. Agradecemos el reconocimiento expreso que en la misma se hace a la labor desarrollada por esta Asociación y valoramos el apoyo que desde dicho Centro se viene prestando en todo momento al esfuerzo realizado para avanzar en el respeto del régimen legal de selección del personal de las Administraciones Públicas.

 

Nota publicada:

 

“La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa consigue que el Gobierno de Aragón ponga en marcha el proceso para convocar 2.783 plazas

Tras la solicitud de Ejecución de las Sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

El Gobierno de Aragón ha aprobado en su reunión del día 9 de enero de 2014 el Decreto-Ley que tiene como objetivo dotar de un marco jurídico adecuado para promover la convocatoria complementaria de las Ofertas de Empleo Público de 2007 y 2011, y permitir el acceso a la función pública bajo las condiciones de mérito y capacidad, garantizando la igualdad de oportunidades, la transparencia y libre concurrencia, con la agilidad y eficacia que requiere esta situación. Estas OEPs de 2007 y 2011 fueron declaradas contrarias a derecho por el Tribunal Supremo y por el Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, por la omisión de las plazas vacantes y cubiertas por interinos. En ambos casos, fue la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa (Presidida por D. Julio Guiral y con D. Félix Gracia al frente de la Secretaría) quién interpuso los procedentes Recursos (actuando como abogado D. José Manuel Aspas Aspas y como Procuradora Mª Soledad Gracia Romero) y que fueron estimados por los Tribunales. También la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa solicitó la ejecución de las sentencias ante el incumplimiento del Gobierno de Aragón. ( –ver aquí los antecedentes-).

Con la aprobación de este Decreto-Ley se pretende poner en marcha el proceso para convocar un total de 2.783 plazas por oposición, correspondiendo: 1.034 plazas en el ámbito de la Administración General, 385 en el ámbito docente y 1.364 en el sanitario. En concreto, la convocatoria incluirá todas las plazas vacantes y cubiertas por funcionarios interinos, que fueron excluidas de las oposiciones de 2007 y 2011.

El Gobierno de Aragón comenzará por la ejecución de la OEP del año 2007 y establecerá las medidas necesarias para ordenar los procesos selectivos en el plazo improrrogable de tres años, fijado en el Estatuto Básico del Empleado Público. El Decreto complementario correspondiente a esta OEP incluirá un total de 558 del ámbito de Administración General, todas ellas vacantes no reservadas a funcionarios de carrera, actualmente cubiertas por funcionarios interinos y que lo estaban a 31 de diciembre de 2006.

El Decreto complementario correspondiente a la OEP de 2011 incluirá las vacantes no reservadas a funcionarios de carrera, actualmente cubiertas por funcionarios interinos y que lo estaban a 31 de diciembre de 2010. Son 2.225 plazas, distribuidas en los siguientes ámbitos:

a) 476 plazas del ámbito de Administración General, de las cuales la norma consignará el porcentaje de plazas destinadas a la promoción interna.
b) 385 plazas del ámbito educativo que, atendiendo a necesidades educativas y de ordenación del sistema educativo, se destinarán a las diferentes áreas del cuerpo docente.
c) 1.364 del ámbito sanitario de las cuales la norma consignará el porcentaje de plazas destinadas a la promoción interna.

Por su parte, el Consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha señalado que la convocatoria de las plazas “se concretará mediante los correspondientes decretos de convocatoria, que definirán las diferentes especialidades y tipos de plazas y de exámenes que se convocan, de forma que todos aquellos interesados en concurrir para ser funcionarios de la Administración autonómica tengan tiempo para prepararse los temarios”. “Hay mucha gente que lo estaba esperando y estoy convencido que es una buena noticia para todos los trabajadores públicos y para todas las personas que quieren acceder a la función pública. Se va a ejecutar en un plazo máximo de tres años y se va a empezar este mismo año”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...


Algo que les honra. De algo similar no ha sido capaz ni este Gobierno de Aragón ni mucho menos los sindicatos de la función pública.

Anónimo dijo...

Menos mal que alguien es capaz de reconocer que ha sido la ADFPA la fraguadora de este este triunfo judicial y de la OPE resultante. La forma en que ha tratado el Heraldo de Aragón está noticia es impropia del periódico decano. En vez de informar desinforma: no hace mención alguna a los promotores del recurso ni a su abogado y, en cambio, da entrada a los Sindicatos que se retratan, tal cual son, hablando del "efecto llamada" en vez de congratularse de la victoria del Estado de derecho frente a la arbitrariedad.

Anónimo dijo...


Con esta nota otros muchos quedan en evidencia.

Anónimo dijo...


Comentario:

Esperemos que en las convocatorias se cumplan esos principios de igualdad de oportunidades etc etc a los que alude el consejero y no sean consurso oposición para meter a los interinos con la connivencia de los sindicatos. Creo que es mucho esperar

Anónimo dijo...


Esta es la escueta y pobre nota de CSIF:

OFERTA EMPLEO PÚBLICO

Por ejecución de Sentencia Judicial en la que se condenaba a la DGA a convocar las vacantes (2.738 plazas) que se excluyeron de las ofertas de empleo público de los años 2007 y 2011, en aplicación de lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público, se llevarán a cabo los procesos selectivos en los años 2014, 2015 y 2016.

Oferta del año 2007
- Se ofertarán 558 plazas del sector de Administración General. Si alguna de estás plazas quedase desierta o no se adjudicara se acumulará con la oferta correspondiente al año 2011.
- Probablemente las convocatorias se realizarán durante este año.
- La distribución de plazas en los diversos grupos y clases de especialidad aún ha de negociarse.

Oferta del año 2011
- Se ofertarán 476 plazas del sector de Administración General (además otras 385 para personal docente y 1364 plazas de estatutarios.
- Será una oferta separada de la del año 2007. CSI-F había pedido que se realizara una oferta conjunta con las mismas para agilizar los procesos.
Un 7% de estás plazas se reservarán a discapacitados, víctimas de terrorismo y promoción interna.

Seguiremos informando de las distintas ofertas, convocatorias, plazos y
desarrollo de los procesos.

Anónimo dijo...

En la nota de CSIF, ¿qué quiere decir lo de que "la distribución de plazas en los diversos grupos y clases de especialidad aún ha de negociarse"?
¿Con quién negocian? Y si se trata de sacar lo que debían en su día ya se sabrá lo que es, ¿por qué negociar nada?

¿Alguien lo puede aclarar, por favor?

Anónimo dijo...

Increíble comunicado de CC.OO.:
http://www.dga.ccoo.es/webfscaragonautonomico/Inicio:556297--1034_puestos_de_trabajo_consolidados,_500_puestos_de_trabajo_menos

Quieren negociar ahora la ejecución de la Sentencia que intentaron evitar nada menos que recurriendo en casación ante el Supremo con el único fin de negar la legitimación de la Asociación en el procedimiento judicial que ha culminado en las OO.E.P. complementarias. Cada cual podrá utilizar los calificativos que prefiera, pero lo cierto es que con actitudes y comportamientos como este, pueden llegar a agotarse dichos calificativos.
Por cierto, parece que algunos -demasiados- no tienen muy claro el alcance del artículo 37 del EBEP.

Anónimo dijo...

Efectivamente es mucho esperar lo del principio de igualdad de oportunidades. Yo me estoy preparando las de Técnico Superior de Sistemas y Tecnología de la Información del Salud y me las estoy viendo negras para conseguir algunos temas, que me imagino que sí que tendrán los informáticos interinos colocados a dedo que tienen. Al final tendré que recurrir al Justicia. Es una vergüenza el mamoneo que tienen montado.