miércoles, 22 de enero de 2014

CONVOCATORIA DE JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN: 28 DE ENERO.



De acuerdo con lo decidido por la Asamblea General de la Asociación, y con el fin de posibilitar la máxima participación de los socios en los debates de sus órganos directivos, la celebración de las reuniones de la Junta Directiva se hallan abiertas a la participación de todos los socios que deseen asistir a las mismas, en las que podrán participar con voz pero sin voto en el debate de los diferentes puntos del orden del día propuesto.

Además, y con el fin de asegurar la máxima transparencia en la actividad de la Asociación, de cara al conjunto de sus socios y de la ciudadanía en general, las convocatorias de la Junta Directiva son objeto de publicación en el blog de la Asociación, permitiendo con ello no sólo el conocimiento general de los asuntos a tratar, sino también la aportación de ideas y comentarios a los puntos incluidos en el orden del día, enriqueciendo con ello el debate interno de la Junta Directiva.

En consecuencia, se procede a la convocatoria de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación, correspondiente al martes 28 de enero.

CONVOCATORIA:

De acuerdo con lo señalado en el artículo 17 de los Estatutos, se convoca reunión de la Junta Directiva, a celebrar el próximo día 28 de enero, a partir de las 19:00 horas, en los locales de la Junta Municipal Centro, sitos en la C/ Hernán Cortés, 33, proponiéndose el siguiente

Orden del día

  1. Aprobación, si procede, del orden del día.
  2. Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
  3. Informe de actividad por parte del Presidente.
  4. Análisis y valoración del Decreto-ley 1/2004, del Gobierno de Aragón, relativo a la ejecución de sentencias judiciales en materia de oferta de empleo público.
  5. Medidas a desarrollar en la campaña contra las tasas de reposición de efectivos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
  6. Análisis de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Medidas a impulsar en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  7. Ruegos y preguntas.





Zaragoza, 21 de enero de 2014
El PRESIDENTE DE LA ASOCIACION
Julio Guiral Pelegrín

6 comentarios:

Anónimo dijo...


El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se ha reunido este martes con varios sindicatos para comunicarles su intención de convocar "alrededor de 200 plazas" de profesores de Secundaria a lo largo de este año. Estas oposiciones forman parte de la oferta de empleo público 2007 y 2011 que fue anulada y que deben volver a convocarse, en cumplimiento de una sentencia judicial.

La mesa técnica celebrada este martes ha sido la primera que tiene lugar sobre este asunto. La consejería que dirige Dolores Serrat ha puesto sobre la mesa su propuesta y ahora los sindicatos la tienen que estudiar.

La DGA tiene tres años para convocar las 2.783 plazas de empleo público excluidas en 2007 y 2011, pero desde la Consejería han precisado que su intención es sacar este año unas 200 plazas del total de 385 plazas de Educación que incluía la oferta anulada, que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Superior de Justicia de Aragón declararon contrarias a Derecho.

Han justificado esta decisión en que el año pasado no hubo plazas de profesores, solo de maestros de Primaria, y que actualmente el Ministerio de Educación solo permite convocar plazas para cubrir la tasa de reposición (el 10%), una cifra que han considerado insuficiente. En este sentido desde la Consejería han añadido que quieren aprovechar esta "oportunidad extraordinaria" y "avanzar" en la convocatoria de empleo público.

Las citadas fuentes han explicado que la convocatoria no se conocerá con exactitud hasta que se celebre una Mesa Sectorial en la que sindicatos y Gobierno sellen un acuerdo al respecto.

Heraldo de Aragón.

Anónimo dijo...


Comentario:

Justo han elegido este año en el que no convocan plazas más que en Madrid, Andalucía y Galicia. Vamos a tener aluvión de profesores de fuera que nos van a quitar las plazas a los de aquí.

Anónimo dijo...



Comentario:

Está muy bien que convoquen plazas de profesores, pero por favor, los que se presenten que sean profesores de vocación, y que se dediquen a enseñar, pues son ellos mismos los que se están cargando la educación pública.

Anónimo dijo...


Comentario:

Somos de lo que no hay. 1º.Tantos años exigiendo convocatoria, ¡y ahora no la queremos!. 2º Somos "solidarios" con los inmigrantes, pero no admitimos a los compatriotas de otras Comunidades. Pero eso, sí; nosotros queremos tener la opción de ir a otras. 3º Mantengamos el coto cerrado de los interinos sindicalistas, y los que están esperando entrar en el sistema, por buenos que sean, que no tengan posibilidades. 4º A los interinos que aspiramos a una plaza fija, y que esta convocatoria nos ofrece, que nos zurzan. 5º. Los sindicatos a lo suyo, a mantener liberados, a las mariscadas, a los ERE, etc, ¿Dónde se ha visto unos sindicatos que no quieran consolidación de empleo!

Anónimo dijo...



¿Por qué 200 plazas y no las 385?

Anónimo dijo...



¿Es que se pueden negociar las condiciones de ejecución de una sentencia con los sindicatos que fueron codemandados en el proceso?