viernes, 26 de junio de 2009

NI BIEL RECTIFICA SUS PALABRAS NI PINA AMPARA LA PROFESIONALIDAD DE LOS LETRADOS.

Zaragoza, 26 de junio de 2009.

Ayer se consumó la aprobación de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad por el Pleno de las Cortes de Aragón, cuya precipitada tramitación ha dado lugar a uno de los episodios más lamentables protagonizados por el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, al atacar públicamente a los Letrados de las Cortes de Aragón por las observaciones y reservas jurídicas formuladas al Proyecto de Ley.

Esta Asociación entendió que tal modo de proceder resultaba intolerable y no dudó en calificar de “obscenas” sus palabras. Pese a la evidencia de lo inadmisible que resulta que desde el Ejecutivo se descalifique el trabajo de los Letrados del Parlamento, cuya función está expresamente regulada por el Reglamento de la Cámara, en ningún momento se ha producido una rectificación o disculpa por parte del Vicepresidente del Gobierno, actitud que podría haber dejado satisfechos a los responsables institucionales del Parlamento aragonés.

Tanto la descalificación pública realizada en un principio como la falta de rectificación posterior hubieran precisado de una réplica firme por parte del Presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, respaldando con ello no sólo el trabajo de los Letrados sino la propia actividad del Parlamento, libre de presiones o injerencias improcedentes del Ejecutivo, si es que el principio de división de poderes sigue teniendo alguna virtualidad en el funcionamiento institucional de la Comunidad Autónoma.

Tal pronunciamiento público por parte del Presidente del Parlamento no se ha producido y su silencio podría ser interpretado como un asentimiento a las palabras del Sr. Biel, algo que no puede resultar más impropio desde su posición institucional.

Esta Asociación no puede dejar de expresar su preocupación por tales circunstancias y reiterar una vez más que, si el Gobierno de Aragón se hubiese dotado de un Código de Buen Gobierno, las palabras del Sr. Biel no se hubiesen pronunciado jamás o se habría impuesto, en su caso, una inmediata rectificación.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien esperaba que lo hiciesen?

Anónimo dijo...

Aún tienen tiempo para hacerlo, aún, nunca es tarde.

Anónimo dijo...

Ni Dieu ni maitre-

Anónimo dijo...

Valoración editorial de Heraldo de Aragón:

LA creación de un espacio dotado de reglas específicas, por ejemplo un consorcio integrado por el Gobierno de Aragón, la Comarca y el Ayuntamiento, que sustituirá a los trámites ordinarios, simboliza el estatus diferenciado que los legisladores han querido dar a los promotores de centros de ocio de gran capacidad como Gran Scala. Frente las advertencias de posible inconstitucionalidad de tres artículos de la ley aprobada ayer, el Gobierno PSOE-PAR culminó el aval público que desde el primer momento dio a Gran Scala. Sin memoria económica pública que lo avale, Gran Scala significaría, de creer al Gobierno y a sus promotores, cifras fabulosas, en millones de visitantes y en decenas de miles de empleos. Las dudas sobre la viabilidad del proyecto, que acumula un retraso notable sobre lo previsto, habrían de despejarse ahora que ya dispone de marco administrativo y legislativo. Los promotores debieran aprovechar una celeridad inédita en la política aragonesa, de la que no se ha beneficiado la Ley de Servicios Sociales, aprobada también ayer, pero tras años de tramitación, y sin el catálogo de servicios reclamado. Con su decidida apuesta, la DGA queda indisolublemente unida al éxito o el fracaso de Gran Scala.

Anónimo dijo...

Todo esto no resulta nada edificante:

El presidente de Asael se venga despidiendo a seis contratados vinculados al PAR

La asociación pagaba a alcaldes y técnicos del partido a través de un convenio con la DGA Solá los despidió tras constatar que Alfredo Boné le destituía como asesor de la consejería

Anónimo dijo...

Gran Scala: gran escalada hacia superiores niveles de corrupción en Aragón.

Anónimo dijo...

¿Es necesaria una catarsis política en Aragón?

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una plataforma ciudadana para el buen gobierno?

Anónimo dijo...

¿Se ha convertido esa asociación en azote del gobierno?

Anónimo dijo...

¿Hay algo más obsceno que mentir ante el parlamento, es decir, engañar a los ciudadanos representados en la cámara?

¿qué pena tiene mentir ante un juez y ante un parlamento?

¿puede inhabilitarse a un consejero por eso?

Anónimo dijo...

Creo que los ciudadanos han de empezar a decir de forma clara lo que no pueden hacer quienes ejercen el poder político, pues para eso estamos en una democracia, cosa que parecen haber olvidado muchos de nuestros gobernantes.

Anónimo dijo...

Otra cosa que se revisa porque lo desveló la prensa:¿dónde está la autoexigencia ética de los grupos políticos?

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) prepara un reglamento de uso de los tres pisos que destina a residencia de diputados. Esta medida pretende evitar abusos como los protagonizados por la vicepresidenta segunda, la socialista Julia Vicente, y el diputado popular Jesús Domínguez, que, hasta el pasado mes de marzo, utilizaron las viviendas de forma continuada y con familiares. El presidente de la Corporación, Antonio Arrufat, del PSOE, dijo en el pleno celebrado ayer que el aprovechamiento indebido de los pisos para diputados se produjo también en legislaturas anteriores pero, a su juicio, este problema puede darse "por zanjado".



El pleno de la DPT aprobó por unanimidad una propuesta de la diputada de IU, Ana Cristina Pérez, que rechaza "enérgicamente" el uso abusivo de los pisos efectuado por Vicente y Domínguez, que, de este modo, se reprobaron a sí mismos. El acuerdo prevé también la elaboración de una normativa para ordenar el uso de las viviendas. También contempla la posibilidad de incorporar otro sistema de alojamiento para los diputados que pernocten en la ciudad y que podría pasar por el abono de las dietas de alojamiento que actualmente no perciben.

Anónimo dijo...

¿Trabajamos en red?

Anónimo dijo...

Dicen que son posibles ecos de la actividad de esa asociación:

El diputado del PP Javier Gamón ha puesto en duda este viernes en el Pleno de las Cortes de Aragón el ejercicio de la función pública del consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, al pedirle más compromiso en los principios de legalidad y transparencia en la gestión pública. “La prioridad para su partido, para usted y todos nosotros debería ser servir al interés público dentro del máximo respeto a los principios de legalidad y transparencia en la gestión pública”.

Gamón ha afirmado también que en lo referente a la información, el Departamento de Medio Ambiente era “el más opaco” del Gobierno de Aragón puesto que era el que menos solicitudes de información y preguntas ha facilitado a la oposición.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, se ha mostrado ofendido por poner en duda su ejercicio de la función pública. Boné ha afirmado que trata de hacer su trabajo lo mejor posible. “Esta la primera vez que alguien pone en cuestión el ejercicio de mi función pública”. El consejero también ha querido dejar claro que había respondido a la gran mayoría de las cuestiones planteadas por el diputado popular.

Anónimo dijo...

¿La primera vez, dice Boné?

Anónimo dijo...

Si él lo dice ....

Anónimo dijo...

Esto que leo en el foro e Heraldo, ¿será la segunda vez?:

A VER SI EL SR BIEL Y EL SR BONE SE PLANTEAN DEJAR SUS CARGOS COMO DIRIGENTES DEL PARTIDO MAS CORRUPTO Y LLENO DE AMIGUISMO EN TODOS LOS CHIRINGUITOS QUE HAN MONTADO CON EL PERMISO DEL SR IGLESIAS.

Anónimo dijo...

Acaso molesten algunas coincidencias entre las voces de la calle y lo que se dice ya hasta en el Parlamento.

Eso se llama, sencillamente, pérdida de credibilidad del Gobierno.

El motivo, ellos lo sabrán.

Anónimo dijo...

¿Así funcionan los que dirigen Aragón?

La Asociación Aragonesa de Entidades Locales (Asael) dejó de tener en nómina a seis cargos electos y técnicos del PAR tras conocer su presidente, Jesús Solá, que el consejero de Medio Ambiente y secretario general del PAR, Alfredo Boné, lo había destituido como asesor. Fuentes del Gobierno de Aragón confirmaron por un lado que efectivamente se habían producido estas salidas y también su relación con los últimos acontecimientos producidos. En cuanto a Solá, ayer fue informado de que se iba a publicar esta información, pero rechazó hacer declaraciones.

Anónimo dijo...

Penoso del todo.

Anónimo dijo...

Información del año 2006:

El Gobierno de Cantabria, pionero en la aprobación de un Código de Buen Gobierno para sus altos cargos

Este estudio ha sido encargado por el Gobierno de Cantabria, consciente de la importancia de establecer unos estándares de comportamiento para los altos cargos de su Administración Autonómica, al estimar oportuno la relación de un Código de Buen Gobierno con el objeto de:

Aumentar la transparencia en la gestión

Fomentar la cultura de ética pública

Transmitir a la ciudadanía el compromiso de la Administración autonómica con los valores éticos

El Código de Buen Gobierno para el Gobierno de Cantabria, redactado con la colaboración de KPMG, se presentará tras la reunión que mantendrá próximamente el Comité de Expertos constituido por representantes de dos Ayuntamientos, siete Comunidades Autónomas y el MAP.

Desde organismos internacionales como la Unión Europea o la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) se fomenta la elaboración y difusión de Códigos de Conducta Administrativa y Buen Gobierno en el Sector Público para promover la integridad y la ética en la actividad pública y proporcionar pautas de buen comportamiento en la actuación y toma de decisiones de los empleados públicos, y, en especial, de los altos cargos, por considerar que éstos son representantes de la Administración ante la ciudadanía.

En palabras de Vicente Mediavilla, Consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria: “Un comportamiento éticamente irreprochable por parte de los altos cargos y del personal funcionario requiere la adopción de reglas claras, procedimientos transparentes y sanciones eficaces cuando se detecten comportamientos que la moral pública repruebe abiertamente.”

Anónimo dijo...

La Comisión Nolan recomienda que haya controles regulares del conocimiento y del entendimiento de las normas éticas pertinentes por parte del personal en los departamentos y agencias; que la orientación se refuerce y se difunda de forma adecuada, específicamente con una formación adicional sobretodo en las áreas con problemas. El énfasis que se pone en la conducta de los ministros y funcionarios en las Normas de Conducta para la Vida Pública demuestra el convencimiento de que funcionarios junto a los políticos son los responsables de la conducción de los asuntos públicos, y de que cada uno de sus actos puede ser ejemplo, bueno o malo, para los ciudadanos que los observan día a día.

Anónimo dijo...

Otro código en el Reino Unido es el denominado Código para la Gestión de la Administración Pública (CGAP) bajo el cual se otorga a los departamentos y agencias poderes para introducir regulaciones acerca de la conducta, siempre que reflejen los principios y las reglas expuestas en el CGAP. Éste Código responde a dos necesidades: por un lado, que los funcionarios no abusen de la información oficial, ni obren de manera que se comprometa la imparcialidad política, ni usen sus puestos oficiales para promocionar sus propios intereses; por otro, que el público vea que los funcionarios son honestos e imparciales en el desempeño de sus obligaciones.

Anónimo dijo...

Una verdadero conocimiento ético, en políticos y funcionarios, alejado de ideologías, sin duda contribuirá a hacer mejores gobiernos al elevar la calidad de sus gobernantes al colocarse más allá de posiciones de izquierdas o derechas al actuar no en base a intereses partidistas sino con base en principios y valores que persiguen la satisfacción de la pluralidad de intereses ciudadanos.

Anónimo dijo...

En el ámbito internacional sólo algunos países cuenten con una política de fomento de valores es sus estados, aunque esto ya es una labor loable, sirve de poco, si el resto de países en el mundo carece de instrumentos éticos porque las practicas corruptas se mantienen, e incluso se incrementan. Dada la interdependencia que existe hoy en día, la corrupción existe no sólo en el interior de sus estados, sino en las relaciones con los demás países.

En el mundo existen algunos países que son considerados como más limpios y trasparentes que otros, con modelos e instrumentos para la operación de los valores éticos cuya experiencia puede ser valiosa. Dichos países cuentan con: a) Áreas que promueven iniciativas éticas que comprenden el fomento de los valores, b) Normas que establecen directrices en la conducta diaria, c) Reglamentos tendientes a promover la integridad y credibilidad del funcionario, d) Consejos integrados por personas de reputación para resolver asuntos éticos de Estado.

Anónimo dijo...

Aquéllos que se preocupan por las cuestiones teóricas de gobierno y administración pública, así como quienes la practican al laborar en ella, tienen ante sí el reto de reivindicar y dignificar la imagen del servidor público. Contar con personal con buenos principios, que a su vez obre con excelencia y calidad, supone poseer y hacer efectivos los medios para cumplir con el fin superior de todo Estado que es el bien de la comunidad política.

Anónimo dijo...

Una vez más nos desayunamos con noticias de la corrupción que afectan a diferentes niveles de la gestión pública en España: un sinfín de casos ya.

Anónimo dijo...

Decía Vidal-Beneyto en un reciente artículo: “… hoy, la generalización y persistencia de las prácticas corruptas no sólo ha trivializado su uso, sino que lo han connaturalizado, inscribiéndolo, con todos los honores, en el patrimonio de los comportamientos legítimos y necesarios de nuestra contemporaneidad. Esto es lo que explica lo más perturbador del universo actual de la corrupción: su celebración no sólo por sus protagonistas y beneficiarios, sino también por quienes la sufren, por sus víctimas”.

Anónimo dijo...

No podemos olvidar que la corrupción es incompatible con la democracia, siendo una de las manifestaciones más deletéreas del desgobierno de lo público, como ha repetido en sus ensayos Alejandro Nieto, ya que se extiende por todos los tejidos estatales hasta desvirtuar la última de sus instituciones.

Anónimo dijo...

El ciudadano se siente estafado, defraudado, impotente ante estos políticos que una vez elegidos en las urnas dan la espalda a los ciudadanos que les eligieron para hacer lo que les viene en gana, sin que existan mecanismos aparentes de control y regulación que permitan prevenir o poner orden en tales atropellos.

Anónimo dijo...

Vivimos una situación que lamentablemente cada vez está siendo más habitual dentro de las ciudades y municipios de nuestros sistemas democráticos, me refiero a la sensación de impotencia y rabia contenida que cada vez más ciudadanos manifiestan contra un sistema político que según sus sensaciones, en vez de representarles se valen de los mismos para campar a sus anchas en una impunidad intocable durante los años de mandato.

Ahí están hoy las noticias sobre Herrera de los Navarros, pero otros muchos pueblos también...

Anónimo dijo...

¿Cómo puede un Parlamento admitir leyes precocinadas como la de Gran Scala? ¿Ahora las Cortes son un simple microondas, para calentar antes de servir?

Anónimo dijo...

Pina es un malqueda, como dicen en mi pueblo.

Anónimo dijo...

MAL EJEMPLO DE LA ADMINISTRACIÓN.

EXPANSIÓN. La cadena de impagos generada por la crisis financiera ha hecho florecer, en consonancia, llamadas a la responsabilidad por parte de la clase política para que las empresas no se ahoguen unas a otras.


Sin embargo, junto al estrechamiento del flujo de crédito al sector privado, subsiste también una realidad ciertamente contradictoria. Las administraciones, especialmente autonómicas y locales, se acostumbraron a vivir en la cresta de la ola del boom inmobiliario y la boyante recaudación que generaba. Pero cuando este esquema se quebró, comenzaron a descuidar el pago de las facturas pendientes.

Los paganos de esto son los contribuyentes y las empresas. Los primeros ven como el recurso a la deuda pública ha servido para suplir la pérdida de ingresos de la recaudación fiscal, trasladando una pesada hipoteca a las generaciones futuras. Mientras, las compañías acreedoras de la Administración ven comprometida su viabilidad por estos impagos.

Ni siquiera la aprobación en 2004 de la ley contra la morosidad sirvió para espolear un cambio. Ha tenido que ser una proposición de ley en el Congreso de los Diputados, impulsada por CiU y aprobada por el resto de grupos, la que ponga coto a este comportamiento: las diferentes ramas del Estado deberán pagar a sus proveedores en un máximo de 30 días, frente a los 138 actuales.

Los vicios de mal pagador enquistados en las diferentes administraciones han generado situaciones insostenibles, como la que afecta al sector eléctrico.

Ante la próxima liberalización del mercado de la electricidad, cientos de ayuntamientos han hecho oídos sordos a las reclamaciones de las compañías suministradoras, que durante el último año les han urgido a que regularicen sus pagos para evitar el corte del suministro.

Un mal ejemplo del sector público, que a cualquier ciudadano le hubiese costado quedarse sin luz en casa y que amenaza con comprometer el éxito de la liberalización de la tarifa, debido a que la mayoría de ellos forman parte de la categoría de contratos de alta tensión.

El paroxismo llega al punto máximo de que su dejadez ha derivado en que, en buena parte de los casos, se les han aplicado recargos por no estar al corriente de los pagos ni acogerse al mercado liberalizado.

El Gobierno tiene aquí un buen punto de partida para emprender alguna de las reformas estructurales que precisa la economía. Lástima que los fondos extraordinarios que dotó para los ayuntamientos se perdiesen en un pozo de pequeños proyectos de escaso calado en la actividad económica (muchos ya estaban ejecutados antes de asignarse la financiación) en vez de contribuir a engrasar el motor gripado de la liquidez.

Anónimo dijo...

¿Qué le ocurre a la clase política aragonesa? ¿Han perdido el sentido de la decencia o el más básico decoro institucional? ¿A dónde creen que podemos ir sin respetar las reglas del funcionamiento democrático y de la honestidad en el ejercicio de las funciones públicas?

Anónimo dijo...

Increíble, pero cierto:

Reacción por el PSOE frente a la desviación de fondos del Presidente de ASAEL.

El PSOE no se mete.

El portavoz parlamentario, Jesús Miguel Franco, se limitó a decir: "No queremos entrar en valoraciones. Esto es una cuestión de partido".

Hay que recordar que el convenio firmado con Asael es un asunto del Gobierno de Aragón.

¿Respetar la ley o delinquier es una cuestión de partido?

¿Son conscientes de lo que dicen o estamos en manos de unos irresponsables?

Anónimo dijo...

Para no olvidar a Benedetti entre tanto asunto ingrato:

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
.
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
.
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
.
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
.
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
.
no haya telón
ni abismos
.
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

Anónimo dijo...

Un poco de historia:

La Marsellesa (La Marseillaise, en francés) es el himno nacional de Francia, oficialmente desde el 14 de julio de 1795. Es considerado el himno más hermoso del mundo, ganando varios premios a nivel mundial por su letra y música.

Rouget de Lisle canta La Marsellesa por primera vez. Fue prohibido durante el Imperio y la Restauración. Vuelve a ser el himno nacional desde la III República. Durante 1940-1945 fue nuevamente prohibido, y su canto era considerado como un elemento de resistencia a la ocupación alemana y al gobierno colaboracionista de Vichy.

Anónimo dijo...

Allons enfants de la Patrie
Le jour de gloire est arrivé.
Contre nous de la tyrannie
L'étendard sanglant est levé (bis)
Entendez-vous dans nos campagnes
Mugir ces féroces soldats ?
Ils viennent jusque dans nos bras,
Égorger vos fils, vos compagnes.

Refrain:

Aux armes citoyens!
Formez vos bataillons!
Marchons, marchons,
qu'un sang impur abreuve nos sillons.

Que veut cette horde d'esclaves
De traîtres, de rois conjurés ?
Pour qui ces ignobles entraves
Ces fers dès longtemps préparés ? (bis)
Français, pour nous, ah! quel outrage
Quels transports il doit exciter ?
C'est nous qu'on ose méditer
De rendre à l'antique esclavage !

Anónimo dijo...

Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros (bis)
¿ No oís bramar por las campiñas
A esos feroces soldados?
Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas

¡ A las armas, ciudadanos!
¡ Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
Que una sangre impura
Empape nuestros surcos.

¿ Qué pretende esa horda de esclavos,
De traidores, de reyes conjurados?
¿ Para quién son esas innobles trabas
y esas cadenas
Tiempo ha preparadas? (bis)
¡ Para nosotros, franceses ! Oh, qué ultraje ! (bis)
¡ Qué arrebato nos debe excitar!
Es a nosotros a quienes pretenden sumir
De nuevo en la antigua esclavitud
¡ Y qué ! Sufriremos que esas tropas extranjeras
Dicten la ley en nuestros hogares,
Y que esas falanges mercenarias
Venzan a nuestros valientes guerreros? (bis)
¡ Gran Dios ! Encadenadas nuestras manos,
Tendríamos que doblegar las frentes bajo el yugo!
Los dueños de nuestro destino
No serían más que unos viles déspotas.
¡ Temblad ! tiranos, y también vosotros, pérfidos,
Oprobio de todos los partidos!
¡ Temblad ! Vuestros parricidas proyectos
Van al fin a recibir su castigo. (bis)
Todos son soldados para combatiros.
Si perecen nuestros héroes.
Francia produce otros nuevos
Dispuestos a aniquilaros.
¡ Franceses, como magnánimos guerreros
Sufrid o rechazad los golpes !
Perdonad estas pobres víctimas
Que contra su voluntad se arman contra nosotros.
Pero esos déspotas sanguinarios,
Pero esos cómplices de Bouillé,
Todos esos tigres que, sin piedad,
Desgarran el corazón de su madre ...
Nosotros entramos en el camino
Cuando ya no existan nuestros mayores ;
Allí encontraremos sus cenizas
Y la huella de sus virtudes. (bis)
No estaremos tan celosos de seguirles
Como de participar de su tumba ;
¡ Tendremos el sublime orgullo
De vengarles o de seguirles !
¡ Amor sagrado de la patria,
Conduce y sostén nuestros brazos
vengadores !
¡ Libertad, libertad querida,
Pelea con tus defensores (bis)
¡ Que la victoria acuda bajo tus banderas
Al oír tus varoniles acentos !
¡ Que tus enemigos moribundos
Vean tu triunfo y nuestra gloria !

Anónimo dijo...

También Aragón tiene su himno, tan bello e intenso como La Marsellesa.

CANTO A LA LIBERTAD.
José Antonio Labordeta


Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Hermano, aquí mi mano,
será tuya mi frente,
y tu gesto de siempre
caerá sin levantar
huracanes de miedo
ante la libertad.

Haremos el camino
en un mismo trazado,
uniendo nuestros hombros
para así levantar
a aquellos que cayeron
gritando libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Sonarán las campanas
desde los campanarios,
y los campos desiertos
volverán a granar
unas espigas altas
dispuestas para el pan.

Para un pan que en los siglos
nunca fue repartido
entre todos aquellos
que hicieron lo posible
por empujar la historia
hacia la libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

También será posible
que esa hermosa mañana
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver;
pero habrá que forzarla
para que pueda ser.

Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad.

Habrá un día
en que todos
al levantar la vista,
veremos una tierra
que ponga libertad.

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo a Heraldo por seguir sacando a la luz pública casos de corrupción que nos dan idea de las tramas de favores y de abusos que se han ido conformando a la sombra del gobierno que hay en nuestras instituciones. Hay que seguir, aunque sea enormemente desagradable descubrir cuál es nuestra realidad.

Anónimo dijo...

Vaya legado moral el de este Gobierno, y estamos sólo a la mitad de la legislatura.

¿Es esto sostenible dos años más?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber que hay del asunto del Senador de ese mismo partido designado por nuestras Cortes para representarnos en Madrid que parece según la revista Interviu de pasadas semanas de un asunto en el que parece puede estar vinculado tras haber desaparecidos sólo 29 millones de euros en un negocio de energía solar con una empresa China. Parece que en esta ocasión ni en las Cortes ni en ningún medio de comunicación de esta tierra se han enterado. ¿O es falsa la noticia de Interviu?

Anónimo dijo...

Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Asturias sobre la carrera profesional y como profesional de la enseñanza que no la firmó, empezé a interesarme por las reacciones a dicha sentencia. Por un lado, la reacción de la administración me pareció lógica dentro de su estilo , ya que no se retractan de nada ni consideran que hubieran cometido ningún error a pesar de que queda claro que hicieron algo, sino ilegal, al menos irregular ; la de los sindicatos que denunciaron las condiciones de ésta y que ganaron la sentencia también me parece lógica ya que muestran su satisfacción ante lo que consideraban un cheque en blanco de la administración. Lo que no entiendo es la reaccíon de UGT, en su página web critica abiertamente a los otros sindicatos. A la administracción, que fue la que obró mal, ni la nombra y de autocrítica por haber firmado algo que ya se suponía entonces que no estaba del todo claro, nada. La central sindical habla sólamente de mejoras en la retribución, pero mejoras en las condiciones laborales ¿qué? si va a ser verdad que los funcionarios sólo pensamos en el dinero, como dice todo el mundo. Pues una cosa tengo clara " el fin no justifica los medios" y mejoras salariales, por supuesto, pero no a cualquier precio.

Anónimo dijo...

¿cuándo se van a abordar estos temas de verdad en aragón?

¿y quién lo va a hacer?

Anónimo dijo...

¿algún tiki tank? ¿se dice así?