jueves, 30 de abril de 2015

CIUDADANOS SOLICITA UN ENCUENTRO CON NUESTRA ASOCIACIÓN.



Nuestra Asociación ha recibido una invitación de Ciudadanos Aragón, a través de su Coordinadora de Campaña, para mantener un encuentro “con el fin de presentar nuestro proyecto y conocer sus propuestas e inquietudes de primera mano”. A dicha propuesta daremos respuesta positiva, ya que jamás hemos rehuido el contacto con ninguna formación política que ha deseado escuchar nuestros planteamientos en relación con la situación de la función pública.

En el pasado participamos en un encuentro con la entonces candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y a lo largo de las dos últimas legislaturas hemos mantenido habituales contactos con los Grupos Parlamentarios popular, socialista, de Chunta Aragonesista y de Izquierda Unida. El único grupo político que en ningún momento ha manifestado voluntad de mantener un encuentro ha sido el Partido Aragonés (PAR), desconociendo las razones que expliquen dicho desinterés. Igualmente hemos mantenido una fluida relación con Unión Progreso y Democracia, llegando a participar como invitados en diferentes actos organizados por dicha formación política.

Esta Asociación ha tratado de ser cuidadosa en respetar siempre la función propia de las organizaciones políticas y sindicales, de manera que jamás les hemos disputado su terreno ni hemos cuestionado su respectivo papel, sin perjuicio de las críticas que hayamos realizado por concretas actuaciones de unas y otras. Nuestro lenguaje nunca ha sido el de la descalificación, y hemos estado siempre abiertos al diálogo, en especial con los Grupos Parlamentarios a los que reconocemos su importante función de representación de los ciudadanos dentro de la institución parlamentaria, y cuyo papel en el debate de iniciativas legislativas y en la acción de control del gobierno juzgamos esencial para el buen desenvolvimiento de nuestras instituciones democráticas.

Asistimos con interés a la evolución del escenario político español, con la aparición de nuevas fuerzas políticas capaces de canalizar el voto de ciudadanos decepcionados con el comportamiento de aquellos partidos que, hasta la fecha, han protagonizado la vida política desde la recuperación de la democracia, tras la aprobación de la Constitución Española de 1978. La regeneración democrática es una tarea colectiva a la que todos estamos convocados, y nuestro interés en que dicho proyecto de regeneración resulte efectivo nos lleva a atender las peticiones de colaboración o diálogo que nos realizan todas las fuerzas políticas que comparten los principios democráticos centrales de nuestro ordenamiento constitucional.

No hay comentarios: