miércoles, 7 de mayo de 2008

LA ASOCIACIÓN TRASLADA A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LAS CORTES DE ARAGÓN UNA SUGERENCIA FORMULADA POR EL JUSTICIA DE ARAGÓN AL EJECUTIVO AUTONÓMICO.

Zaragoza, 7 de mayo de 2007.
Con esta fecha, la Asociación se ha dirigido al conjunto de los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón, para hacerles llegar el texto de la sugerencia formulada por el Justicia de Aragón al Ejecutivo autonómico, según la cual “la Diputación General de Aragón debe limitar la creación de plazas reservadas a personal eventual a los supuestos que permite la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón”. En dicho escrito se sugiere a los Grupos Parlamentarios la oportunidad de adoptar iniciativas tendentes a asegurar la aceptación y cumplimiento de la sugerencia por parte del Gobierno de Aragón.

Se reproduce el contenido íntegro del escrito remitido:

“Zaragoza, 7 de mayo de 2008.

Grupos Parlamentarios
Cortes de Aragón
Palacio de la Aljafería
50071-ZARAGOZA

Estimados Señores.

Con el deseo de poner en su conocimiento la sugerencia formulada por el Justicia de Aragón al ejecutivo autonómico, para que limite la creación de plazas reservadas a personal eventual a los supuestos que permite la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, les remitimos una copia de la resolución de dicha institución, de fecha 24 de abril de 2008, en la que se analiza y motiva la improcedencia de la inclusión, dentro de la estructura orgánica del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, la Oficina para la Inmigración y la Oficina Económica de Seguimiento de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, si bien los puestos correspondientes a las dos primeras han sido objeto de adscripción, en la presente legislatura, al Departamento de Servicios Sociales y Familia, de conformidad con las competencias asignadas al mismo.

Dichas Oficinas, al configurarse como órganos de asistencia directa al Consejero de dicho Departamento y reservarse sus puestos a personal eventual o de confianza, no se ajustan a los límites que para dicho personal señala el artículo 20 de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio.

Esta Asociación, con esta misma fecha, se dirige a los Consejeros de Presidencia y de Economía, Hacienda y Empleo, en cuanto responsables máximos de la organización administrativa de la función pública autonómica y de la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo, con el fin de solicitarles que acepten expresamente la sugerencia realizada por el Justicia de Aragón y adopten las medidas necesarias para acomodar la situación de tales Oficinas a lo requerido por la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Entendemos, también, que las Cortes de Aragón, en cuanto órgano de control y de impulso de la acción política del ejecutivo autonómico, deberían promover las iniciativas oportunas para que la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma se ajuste en todo momento al ordenamiento jurídico, evitando situaciones como la puesta de manifiesto en la sugerencia realizada por el Justicia de Aragón.

De acuerdo con ello, solicitamos de ese Grupo parlamentario el estudio de la cuestión señalada y, en su caso, el impulso de las actuaciones parlamentarias que se estimen adecuadas para corregir la situación señalada por el Justicia de Aragón.

Agradeciéndoles de antemano la atención dispensada a nuestro escrito, reciban nuestro más atento y respetuoso saludo.

Julio Guiral Pelegrín
Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué harán los Grupos parlamentarios o qué han hecho con ese tema hasta ahora?

Anónimo dijo...

Considero el escrito muy correcto y comedido.

Anónimo dijo...

No está mal la actual estética del blog, pero sería bueno reordenar un poco los contenidos de la columna de la izquierda, ¿no?. ¿dónde quedan las apariciones de la asociación en los medios de comunicación? cuesta encontrarlo o ver si se ha producido alguna novedad, y observo que, pese a haberse publicado noticias de cierta entidad, como el artículo de Guiral, en Heraldo de Aragón, no es posible todavía localizarlo o leerlo en el propio blog de la Asociación.

Anónimo dijo...

Tal vez fuese interesante, y os animo a realizar ese pequeño esfuerzo, recapitular un poco el conjunto de escritos dirigidos a los Grupos parlamentarios, con indicación del grado de respuesta o receptividad de cada uno de ellos, para así poder apreciar la sintonía con los parlamentarios en temas de función pública.

Anónimo dijo...

Como afirmó el profesor Emilio Lledó este lunes, en la conferencia impartida en el salón de actos de la CAI, como cierre del ciclo sobre ética: "No hay razones plausibles para abandonar la lucha ética".

Es decir, prosigamos en nuestra labor de defensa de los valores de la función pública, aunque pueda parecer que los resultados, hoy por hoy, son mínimos. Llegará un día en que sonroje hacer cosas que hoy parecen el pan nuestro de cada día.

Anónimo dijo...

Os veo nuevamente fecundos y facundos.

Anónimo dijo...

A quienes animen la actividad constante de la asociación, mi agradecimiento como funcionario y como ciudadano.

Anónimo dijo...

¿Es que no se enteran los grupos parlamentarios de lo que hace el Justicia, que hay que informarles de sus resoluciones?