lunes, 1 de septiembre de 2008

LAS ENTIDADES PÚBLICAS ARAGONESAS SIGUEN SELECCIONANDO PERSONAL AL MARGEN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Zaragoza, 1 de septiembre de 2008. El Boletín Oficial de Aragón incluía el pasado jueves 28 de agosto seis resoluciones del Director Gerente de la Entidad Aragonesa de Servicios Telemáticos, ofertando diferentes puestos de trabajo, para selección de personal laboral con contrato indefinido de la citada Entidad. Igualmente, el domingo se insertaba un anuncio oficial en Heraldo de Aragón dando publicidad a tales ofertas de selección.

Esta Asociación se ve obligada con ello a insistir en que estas convocatorias no se ajustan a la legalidad, pues la selección del personal fijo de nuevo ingreso de las entidades de derecho público, como es el caso de Aragonesa de Servicios Telemáticos, entidad dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, sólo puede efectuarse dentro del marco de la Oferta de Empleo Público aprobada anualmente por el Gobierno de Aragón, tal y como se desprende de los artículos 2 y 70 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Esta Asociación ya formuló en una ocasión anterior recurso de alzada contra una resolución similar de la entidad Aragonesa de Servicios Telemáticos, siendo inadmitido dicho recurso por la actual titular del Departamento, alegando falta de legitimación activa.

Asimismo, la Asociación ha impugnado procesos de selección de otras entidades de derecho público de la Administración aragonesa, como es el caso del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud o de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Precisamente, en este último caso, y por tratarse de una entidad adscrita al Departamento de Presidencia, responsable de velar por la aplicación de la normativa de función pública, se optó por plantear recurso contencioso-administrativo contra la desestimación del recurso de alzada, con el objeto de provocar un pronunciamiento judicial sobre la obligatoriedad de someter la selección del personal laboral fijo de las entidades de derecho público a lo determinado por la Oferta de Empleo Público que apruebe el Gobierno de Aragón.
Una vez más, y aun sabiendo o imaginando la suerte que han de correr los escritos de recurso que se promuevan, esta Asociación impugnará ante el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad las convocatorias realizadas por el Director Gerente de la entidad Aragonesa de Servicios Telemáticos, pues frente a la contumacia de la Administración en la vulneración de las normas no cabe desistimiento en la defensa de la legalidad, aunque pueda parecer una acción meramente testimonial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doscientas treinta notas lleva ya publicadas este blog, lo que no está nada mal, al margen de los resultados que puedan tener, pero habría que dinamizar algo más los espacios de comentarios, en mi opini´´on.

Anónimo dijo...

¿Estamos luchando contra molinos de viento?