lunes, 15 de septiembre de 2008

IRREGULAR NOMBRAMIENTO DEL SECRETARIO GENERAL DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES

Zaragoza, 15 de septiembre de 2008.
El Gobierno de Aragón ha acordado, a propuesta de la Consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, el nombramiento del Secretario General del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, mediante Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón.

Dicho nombramiento se produce sin que el Consejero de Presidencia haya resuelto el recurso de reposición formulado por esta Asociación contra la convocatoria de provisión de dicho puesto de trabajo, efectuada por Orden de 18 de junio de 2008 y publicada en el Boletín Oficial de Aragón de 9 de julio de 2008.

El recurso administrativo contra la convocatoria vino motivado por el hecho de no reflejarse en dicha convocatoria las condiciones retributivas reales del puesto, tal y como exige el Reglamento de provisión de puestos de trabajo, ya que la convocatoria no recogía la cuantía real del complemento específico del puesto, notablemente incrementado por acuerdo del Gobierno de Aragón con carácter previo a la publicación de la convocatoria.

Esta Asociación considera un hecho grave, contrario al principio básico de publicidad que debe presidir toda convocatoria de provisión, el que las convocatorias de puestos de trabajo no se ajusten a lo prescrito por las normas y oculten la realidad retributiva de los puestos convocados, en un nuevo ejercicio de opacidad que no cabe admitir ni dejar de denunciar.

Lo sucedido viene agravado por el hecho de que el Consejero de Presidencia, Javier Velasco, no haya querido rectificar los términos de una convocatoria irregular y haya optado por elevar al Gobierno de Aragón un nombramiento que viene lastrado por una convocatoria fraudulenta. Cada vez es menor el respeto a las normas y a los principios más elementales de transparencia y publicidad por parte de los responsables de función pública y ello reviste una enorme gravedad.

Por ello, esta Asociación va a formular recurso administrativo contra el Decreto acordado por el Gobierno, además de pedir la intervención del Justicia de Aragón y poner el caso en conocimiento de los diferentes Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando la publicidad compromete, ¿se opta por la opacidad?

Anónimo dijo...

Cuando se publican nombramientos en el BOA de "hijos e hijas de" que consiguen entrar por enchufe en la Administracion y luego consiguen las jefaturas de servicio sin demostrar otra cosa que su condición de formar parte del nepotismo aragonés, no sé de qué más nos podemos asustar. Estamos instalados en la corrupción más absoluta. Simplemente.

Anónimo dijo...

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!! OE, OE, OE, LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!!