martes, 24 de abril de 2007

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

En la tarde del 19 de abril , en la Junta Municipal Centro (C/Hernán Cortés, 33), se celebró la segunda reunión de la Junta Directiva que resultó nombrada en la asamblea constitutiva de la Asociación. La reunión, que se prolongó durante dos horas, permitió hacer un repaso a las actuaciones realizadas por la Asociación desde la anterior sesión de la Junta, relatando el Presidente de la Asociación, Julio Guiral, el encuentro mantenido por diferentes miembros de la Junta con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y exponiendo la iniciativa de realización de un ciclo de conferencias, bajo el título “El futuro de la función pública”, con una primera charla a celebrar el día 26 de abril, a cargo de Francisco Velázquez, principal impulsor del Estatuto Básico del Empleado Público desde su anterior cargo de Secretario General para la Administración Pública, en el Ministerio de Administraciones Públicas.

Posteriormente, se abordó la necesidad de formalizar la constitución de los diferentes Grupos de Trabajo, aprobándose la puesta en marcha de los referidos a Propuesta Electoral –dirigido a elaborar el documento de propuesta a formular a los partidos políticos con motivo de las elecciones autonómicas del 27 de mayo-, bajo la coordinación de Julio Calvo, y los Grupos de Ética Pública y Gestión Pública, bajo la coordinación de Félix Gracia y Manuel Fábregas, respectivamente.

Se debatió la necesidad de realización de una campaña pública reclamando la aprobación por parte del Gobierno de Aragón de una oferta de empleo público para el conjunto de la Administración, discutiéndose la oportunidad de impugnar el Decreto 38/2007, de Oferta de Empleo Pública para 2007 de personal docente no universitario, por entender contrario a los principios de igualdad en el acceso al empleo público.

Finalmente, se concluyó en la necesidad de programar durante el mes de mayo los actos de presentación de la Asociación en Huesca y en Zaragoza, así como la oportunidad de encargar la confección de una página web de la Asociación.

La Junta también acordó por unanimidad la admisión de todas las solicitudes de adhesión formuladas por funcionarios de la Comunidad Autónoma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué ocurre con el Grupo que ha de ocuparse, precisamente, de las cuestiones de función pública? ¿No se considera prioritario o es que no hay candidatos para el mismo? Creo que es el Grupo que verdaderamente urge en este momento, sin perjuicio del interés de los constituidos. Y lo mismo digo respecto al de participación ciudadana. Imagino que no será fácil poner todo en funcionamiento, dada la poca voluntad de implicación que nos caracteriza a todos. Bueno, supongo que todo se andará.

Anónimo dijo...

Me parece importantísimo que todos los miembros de la Asociación generemos un magnífico documento de propuestas a los partidos políticos en el que sepamos exponer qué tipo de Administración y de función pública deseamos tener y merecen los ciudadanos de un país democrático.

Anónimo dijo...

Es necesario que circulen las ideas y que todos seamos capaces de distanciamiento crítico de nuestra rutina administrativa, para poder ver y analizar las cosas en perspectiva y aportando soluciones, no quedándonos en la mera crítica o en la descalificación.

Anónimo dijo...

Se aceptan incorporaciones de nuevos socios, luego, ¿la Asociación sigue creciendo?

Anónimo dijo...

sí, seguimos creciendo lenta pero ininterrumpidamente.

unodos3 dijo...

El día 27 de mayo hay elecciones autonómicas, y una pregunta que se os podéis hacer es: ¿qué partido se merece nuestro voto?.

*Al PSOE, ya conocemos lo poco que ha hecho para mejorar la función pública. Ha permitido al PAR la creación de Entidades de Derecho Público y de empresas públicas, las ofertas de empleo público escasas y en algunos años inexistentes. Ha sido el culpable de las desviaciones o tendencias que en los últimos años han sido patentes para muchos de nosotros.
* Al PAR, conocemos la trayectoria de Bone, ha utilizado el Instituto del Agua y SODEMASA para colocar a toda su gente, que luego van en sus listas para los ayuntamientos.
* Al P.P. hace años que no gobiernan pero hemos visto la política de personal que siguen en las Comunidades que gobiernan, en donde privatizan cada vez más los servicios públicos.

Por lo tanto, quedan dos opciones: IU y CHUNTA, la primera puede tener problemas para sacar un diputado, por lo que buscando el voto útil creo que sería más sensato que sea la CHUNTA la que reciba un voto mayoritario de los empleados públicos, para que así en las Cortes de Aragón exista un fuerte grupo parlamentario que nos pueda ayudar a que nuestra opinión se oiga cuando se envíe la futura ley que desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Publico.

Como sabéis la Asociación lo único que pretende es defender la profesionalidad de los servidores públicos, y la defensa de la legalidad por encima de todo.