martes, 24 de abril de 2007

CICLO DE CONFERENCIAS : EL FUTURO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

CICLO DE CONFERENCIAS
“EL FUTURO DE LA FUNCION PUBLICA”

1ª sesión:

“APROXIMACIÓN AL NUEVO ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO”

por:

D. JOSE LUIS BERMEJO LATRE
Profesor Titular de Derecho Administrativo
Universidad de Zaragoza

DIA 26 DE ABRIL, A LAS 18 HORAS, EN EL SALON DE GRADOS DE LA FACULTAD DE ECONOMICAS
(C/ GRAN VIA, 2, 1ª PLANTA)

Organiza:
ASOCIACION PARA LA DEFENSA DE LA
FUNCION PUBLICA ARAGONESA
http://asocfuncionpublica.blogspot.com
asocfuncionpublica@hotmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es una idea interesante realizar un ciclo sobre el futuro de la función pública, abordándole la cuestión desde distintos enfoques y tratando de realizar una aproximación crítica a elementos fundamentales que apuntan o esbozan el nuevo modelo de empleo público o de función pública.

Sería bueno que los responsables del grupo de trabajo que se ocupa de función pública vaya levantando acta de lo tratado en las sesiones y promueva reuniones más de debate, en las que podamos analizar cuestiones básicas a tener claras en el decisivo proceso de elaboración de la ley aragonesa de función pública.

Las cosas no se cambian por la aprobación de una norma ni es posible confiar en que unos responsables que incumplen la ley en vigor vayan a cumplir la nueva ley.

La vocación de vivir al margen de la ley es el peor contexto para afrontar un cambio normativo, pues se va a tratar de crear todos los ámbitos posibles de discrecionalidad o de garantías meramente retóricas, sin voluntad alguna de respetarlas.

Anónimo dijo...

Hola:

Sería estupendo para la gente que estamos interesada en la conferencia pero que no podemos asistir, que se tomara nota de las ideas principales de los ponentes y que se colgaran en el blog.

Anónimo dijo...

Eso está muy bien pensado, y así reeditamos aquella vieja insitución de nuestros años de universidad que era la comisión de apuntes.

Anónimo dijo...

Una nota del nuevo modelo de función pública parece ser la pérdida de centralidad del puesto de trabajo, para volver a la categoría profesional o introducir como elemento novedoso y fundamental la evaluación del desempeño, pero produce inquietud la indeterminación del sistema de evaluación.

Anónimo dijo...

¿Qué otras sesiones se prevé realizar en el ciclo? ¿Qué temas se quieren abordar?

Anónimo dijo...

La sesión de ayer, con la que se iniciaba el ciclo, estuvo verdaderamente interesante y sirvió para hacerse una idea bastante aproximada del nuevo escenario en el que ha de moverse la función pública y del esfuerzo que nos corresponde hacer a los funcionarios para que el desarrollo por parte de la Comunidad Autónoma de Aragón sea un modelo racional y profesional, en el que se refuercen los necesarios principios de mérito y capacidad tanto en el ingreso como en el desarrollo de la carrera profesional.