jueves, 12 de abril de 2007

Convocatoria de reunión de la Junta Directiva de la Asociación.

Este es un avance de la próxima cita de la Junta Directiva. La reunión será el jueves día 19 de abril a las 18 horas . Si algún asociado quiere proponer temas, ideas o preguntas puede señalarlo en el blog, o dirigirse a cualquier miembro de la Junta.
Aprovecho para informar que estamos ya en paz con la Agencia Tributaria , ya tenemos NIF.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Os propongo que para esa sesión se disponga de un diseño básico de la campaña sobre oferta de empleo, pues no hay que hacerse ninguna ilusión de que el Gobierno vaya a aprobar nada que no haya aprobado hasta ahora. Esa campaña hay que hacerla aunque se ponga en evidencia a los sindicatos -cada cual que asuma las responsabilidades de sus actos- y se moleste a los interinos que sólo esperan un proceso de consolidación que les resarza de sus años de servicio.

Anónimo dijo...

Debería programarse un acto de presentación de la Asociación en el Pignatelli, tal vez a lo largo del mes de mayo.

Anónimo dijo...

Hay que consolidar cuanto antes los grupos de trabajo, pues son los que constituyen el cuerpo de la Asociación y esa ausencia no puede ser suplida por el activismo de la Junta Directiva.

Anónimo dijo...

¿Campaña sobre oferta de empleo público?

- Notas de prensa; artículos.

- Comunicación a los partidos políticos, a los sindicatos...

- Carta al Consejero y al Director General (con copia a la prensa)

- Escrito al Justicia (¿Y al Defensor del Pueblo?)

En resumidas cuentas: toda la artillería y andanada completa.

Anónimo dijo...

Sería oportuno que para la fecha de la reunión dispusiéramos, ya sé que es mucho pedir, un esbozo básico del documento de propuestas a los partidos políticos.

Anónimo dijo...

¿Podríamos abordar, aunque sea en términos de declaración general un pronunciamiento de apoyo a APUDEPA ante la decisión del Gobierno de denunciarles por coacción o amenazas a los miembros de un órgano de la Administración, dejando a salvo igualmente la necesidad de libre deliberación de todos los órganos de la Administración? Debemos rechazar cualquier intento de silenciar a nadie -mucho más si son voces críticas- y entender que las organizaciones que defienden los intereses generales, aun con iniciativas que puedan resultar discutibles en algún caso, no pueden ser perseguidas penalmente, salvo que el Gobierno quiere mostrarnos a otro tipo de organizaciones cuáles son las vías a utilizar frente a sus muchas decisiones contrarias a Derecho: ¿llevamos sus decisiones al terreno penal, para seguir su ejemplo?¿ese es el diálogo con la sociedad civil?

Anónimo dijo...

No pospongamos una y otra vez una campaña de difusión de la Asociación, cuya existencia sigue siendo bastante desconocida para la gran parte de los funcionarios de la Comunidad Autónoma. Carteles, dípticos, octavillas, etc. De aquí al verano habría que hacer un esfuerzo esencial de darse a conocer, para coger fuerza de cara al inicio del próximo curso administrativo y de la nueva legislatura. Tenemos que haber adquirido toda la fuerza posible para ese momento, por lo que pueda pasar.

Anónimo dijo...

Creo que debería centrarse el esfuerzo en dos áreas, como son la organización de los grupos de trabajo -ser capaces de generar o establecer pensamiento tras un debate interno entre los socios- y la mayor difusión posible de la Asociación -que todos sepan que la Asociación existe y que pueden incorporarse a la misma-, y sin cuestionar en absoluto, sino todo lo contrario, el esfuerzo realizado por la actual Junta Directiva para abordar cuestiones concretas, como las convocatorias de discapacitados psíquicos, creo que se deberían concretar los esfuerzos de denuncia en una sola línea, la exigencia de respetar la legalidad en materia de selección. Con esas tres líneas, más el pasar a disponer una página web propia, dejaríamos la Asociación en perfecta disposición para influir a lo largo de la próxima legislatura.

Anónimo dijo...

No quiero pasar por entusiasta, pero creo que la gente que estamos en esta Asociación podemos hacer lo general y lo particular, lo teórico y lo práctico, y no podemos dar tregua en cosas que, aparentemente menores, suponen un ejercicio de arbitrariedad inadmisible. Llegaremos hasta donde lleguemos, pero no vamos a dejar pasar nada que nos parezca vulnerador de los principios básicos del Estado de Derecho, como ocurre, por ejemplo, con las convocatorias de discapacitados psíquicos.

Anónimo dijo...

Debemos poner en marcha los enmohecidos mecanismos de control de esta Administración, como es la Inspección General de Servicios o las Secretarías Generales Técnicas, y si no actúan o no les contestan, acudiremos a los Consejeros y si estos no intervienen al Presidente, y si este tampoco lo hace, al Justicia, al Defensor del Pueblo y, finalmente, al Ministerio Fiscal. Ese itinerario en todos y cada uno de los casos, hasta que modifiquen su comportamiento intolerable en un sistema democrático.

Anónimo dijo...

Deberíamos recordar a los Consejeros, a todos y cada uno de ellos, que es delito no colaborar con el Defensor del Pueblo o con el Justicia de Aragón, y no creo que ese recordatorio pueda constituir coacción o amenaza, pues nosotros no les advertimos que vayamos a llevarlos al Fiscal, sino simplemente deseamos que tomen conciencia de la relevancia penal de su actuación.

Anónimo dijo...

No estaría de más que como Asociación y con motivo de la publicación hoy del Estatuto Básico del Empleado Público, la Asociación se dirija al Presidente del Gobierno de Aragón para manifestarle su interés en un correcto desarrollo del mismo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón y señalarle algunos de los puntos que a juicio de esta Asociación deberían atenderse en particular. Ese podría ser un avance del trabajo del Grupo de Régimen de Función Pública.

Anónimo dijo...

¿Dónde se celebra la reunión?

Anónimo dijo...

Echo de menos en el panorama nacional, ante la innegable realidad de la corrupción administrativa, que no es exclusiva de las Administraciones locales, aunque sea la más visible, un pronunciamiento claro de los colectivos de funcionarios manifestando su compromiso contra ella. Por eso, creo que desde esta Asociación no estaría de más promover un Manifiesto de la Función Pública contra la Corrupción Administrativa, para cuya elaboración se podría contar con personas comprometidas con Transparencia Internacional y expertos en la materia como el Catedrático Manuel Villoria.

Anónimo dijo...

La reunión tendrá lugar en la Junta Municipal Centro (C/hernán cortés, 33), al igual que la anterior.

Anónimo dijo...

¿A qué hora será la reunión, finalmente?

Anónimo dijo...

En breve, remitiremos la convocatoria formal del acto.

Anónimo dijo...

La convocatoria es finalmente a las 19,30, retrasada por problemas de compatibilidad de horarios con otras actividades y por haber hecho la solicitud con poco tiempo (lunes-jueves).Agradecemos a los gestores del centro su amabilidad.

Anónimo dijo...

No nos equivoquemos, tanto la Inspección General de Servicios como algunos responsables de las Secretarías Generales Técnicas son parte activa del ejercicio de arbitrariedad inadmisible e integrantes de la actual corrupción administrativa, a pesar de que muchos de ellos digan que son meros ejecutores de las órdenes que reciben de Función Pública. Si no tienen ninguna responsabilidad, si no conocen el contenido de los puestos y si sólo se ocupan de colocar a sus amistades y de subir el nivel a quienes ellos consideran oportuno ¿que podemos esperar ante nuestras demandas de comportamiento democrático?

Anónimo dijo...

Si después de todas las aberraciones que se han cometido a lo largo de estos últimos años en materia de personal no somos capaces de poner a nadie delante del Juez lo mejor es disolver la Asociación.

Anónimo dijo...

¿Qué plazo nos ponemos para obtener algún tipo de resultado u optar por la autodisolución? ¿Un año? Creo que nuestros objetivos no son sólo de orden judicial, y que debemos trabajar a la par las propuestas de futuro. No nos centremos exclusivamente en la denuncia, aunque en este moemento es inevitable ejercerla a fondo, para que las elecciones puedan marcar un cambio de rumbo y podamos arrancar a los partidos declaraciones y promesas de cambio que los aten y comprometan en su actuación futura.

Anónimo dijo...

Concedamos algo de tiempo a la Asociación y no esperemos que los resultados van a producirse sin esfuerzo. El castillo cederá tarde o temprano a nuestro asedio, sencillamente porque no hay Gobierno que pueda soportar la "beligerancia jurídica" de una Asociación como la nuestra, capaz de revelar irregularidades de gestión a la prensa, a los grupos parlamentarios, a las instituciones de control, etc. Si logramos persistir en esa línea de trabajo, los corruptos del gobierno y de la administración -tanto políticos como funcionarios- irán cayendo irremisiblemente.

Anónimo dijo...

sí, pero no se trata sólo de extirpar la corrupción y las maneras de gobierno impropias de una democracia, sino que hay que fomentar técnicas nuevas e insuflar nuevos ánimos a todos los que hemos hecho del servicio público nuestra dedicación profesional, con mayor o menor vocación.

Anónimo dijo...

¿No sería bueno que el orden del día de esta segunda sesión de la Junta Directiva se haga público en el blog, igual que se hizo la vez primera? En mi opinión, sería positivo, pues no es tan importante que se sepa que se reúne la Junta Directiva, como el que se sepa qué asuntos va a tratar la Junta. Lo digo como asociado, ya que la publicidad del orden del día es un modo de hacernos partícipes a todos de la marcha de la asociación. Gracias.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que la DGA siga contratando licenciados universitarios sin la menor experiencia laboral?. ¿Acaso no se dan cuenta de que hay que formarlos?. ¿Es admisible que al Director del IAAP se le pida que organice cursos de derecho administrativo nivel básico para ... LICENCIADOS EN DERECHO?.

Anónimo dijo...

¿Se ha hablado de Transparencia Internacional? ¡Qué buena idea! Propongo que se inicien contactos, o alguna entrevista con ellos. Y otro tanto con el sindicato "Manos Limpias".

Y todo ello, por supuesto, publicitado en la prensa.

Anónimo dijo...

Me alegra lo del NIF, porque tengo ganas de pagar mi cuota como asociado y contribuir, al menos, económicamente al funcionamiento de la asociación, ya que de otro modo no me es posible colaborar en este momento.

Anónimo dijo...

Perdonad, insisto en la absoluta necesidad de presentar la Asociación a los funcionarios de Huesca y de Zaragoza, y hay que evitar la coincidencia con los días de la campaña electoral, a ser posible.

Anónimo dijo...

Os sugiero que en el blog, en algún lugar visible coloquéis un recuadro que diga: Cómo contactar con la Asociación, Cómo asociarse.

unodos3 dijo...

El día 27 de mayo hay elecciones autonómicas, y una pregunta que se os podéis hacer es: ¿qué partido se merece nuestro voto?.

*Al PSOE, ya conocemos lo poco que ha hecho para mejorar la función pública. Ha permitido al PAR la creación de Entidades de Derecho Público y de empresas públicas, las ofertas de empleo público escasas y en algunos años inexistentes. Ha sido el culpable de las desviaciones o tendencias que en los últimos años han sido patentes para muchos de nosotros.
* Al PAR, conocemos la trayectoria de Bone, ha utilizado el Instituto del Agua y SODEMASA para colocar a toda su gente, que luego van en sus listas para los ayuntamientos.
* Al P.P. hace años que no gobiernan pero hemos visto la política de personal que siguen en las Comunidades que gobiernan, en donde privatizan cada vez más los servicios públicos.

Por lo tanto, quedan dos opciones: IU y CHUNTA, la primera puede tener problemas para sacar un diputado, por lo que buscando el voto útil creo que sería más sensato que sea la CHUNTA la que reciba un voto mayoritario de los empleados públicos, para que así en las Cortes de Aragón exista un fuerte grupo parlamentario que nos pueda ayudar a que nuestra opinión se oiga cuando se envíe la futura ley que desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Publico.

Como sabéis la Asociación lo único que pretende es defender la profesionalidad de los servidores públicos, y la defensa de la legalidad por encima de todo.