jueves, 15 de octubre de 2015

EL COMPROMISO DE TODOS LOS DÍAS.



Esta Asociación espera estar en condiciones de concluir, tras un largo periodo de reflexión y de consultas, un Documento de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración para la actual legislatura de las Cortes de Aragón. No será un documento estático –invariable a lo largo de los próximos cuatro años-, sino dinámico, que se actualizará anualmente, con motivo de la asamblea que cada año celebre la asociación, para revisar o ampliar su contenido.

No se trata de un Documento meramente teórico, en el que se plasman un conjunto de ideas ordenadas sobre la organización institucional, la ética pública, la gestión y la función pública, sino que constituye el programa de objetivos que se marca la Asociación para orientar su trabajo a lo largo de la presente legislatura. Cada una de las propuestas recogidas en el Documento se plasmará en iniciativas ante las instituciones públicas para sugerir o promover cambios que entendemos necesarios y positivos para mejorar la calidad y el rendimiento de nuestras instituciones y nuestra administración pública.

El Documento es expresión de un compromiso con los valores democráticos y con los principios de la función pública –como son los de legalidad, profesionalidad e integridad-, pero nuestra pretensión es que dicho Documento sea el marco de referencia para nuestro compromiso diario de trabajo para avanzar hacia metas de buen gobierno y buena administración, a través de un trabajo sereno y sostenido en el tiempo, cuidando la coherencia y la consistencia de todas nuestras iniciativas.

Seguimos creyendo en el servicio público –sin ignorar ni negar las muchas carencias que aquejan a nuestras administraciones-, y queremos seguir aportando nuestro esfuerzo para que, sumado al de muchos otros, incluida la indispensable labor de los responsables institucionales, podamos alcanzar acuerdos sobre la orientación de medidas de cambio y mejora para que la acción pública contribuya decididamente a reforzar la convivencia democrática, la cohesión social y la realización de los derechos de todos los ciudadanos.

La Junta Directiva de nuestra Asociación debatirá y aprobará en próximos días el texto final del Documento de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración, tras un proceso de elaboración abierta que ha permitido recoger valiosas sugerencias de personas ajenas a nuestra Asociación –aportaciones que agradecemos sinceramente-, y dicho Documento, que haremos llegar a todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón, servirá como programa de trabajo para fijar el contenido de nuestras acciones a lo largo de la actual legislatura. Traducir los objetivos señalados a iniciativas concretas de actuación es nuestro compromiso permanente.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Un tono muy mesurado.