miércoles, 5 de mayo de 2010

CONVOCATORIA DE REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA.

De acuerdo con lo decidido en la segunda Asamblea General de la Asociación (2009), y con el fin de posibilitar la máxima participación de los socios en los debates de sus órganos directivos, la celebración de las reuniones de la Junta Directiva ESTÁN abiertas a la participación de todos los socios que deseen asistir a las mismas, en las que podrán participar con voz pero sin voto en el debate de los diferentes puntos del orden del día propuesto.

Además, y con el fin de asegurar la máxima transparencia en la actividad de la Asociación, de cara al conjunto de sus socios y de la ciudadanía en general, las convocatorias de la Junta Directiva son objeto de publicación en el blog de la Asociación, permitiendo con ello no sólo el conocimiento general de los asuntos a tratar, sino también la aportación de ideas y comentarios a los puntos incluidos en el orden del día, enriqueciendo con ello el debate interno de la Junta Directiva.

En consecuencia, se procede a la publicación de la convocatoria de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación, correspondiente al 11 de mayo , a partir de las 19:00 horas, en la sala de reuniones de la Junta Municipal Centro :
CONVOCATORIA:

1. Aprobación del orden del día.
2. Aprobación del acta de la reunión anterior.
3. Informe de situación por parte del Presidente y Tesorero.
4. Elaboración de un documento de análisis del Anteproyecto de Ley de Empleo Público de Aragón y organización de acto público para su presentación.
5. Análisis de la Oferta de Empleo Público aprobada para 2010.
6. Iniciativas para la apertura de la Asociación al ámbito de la Administración Local de Aragón.
7. Determinación de la próxima reunión de la Junta Directiva.
8. Propuestas, ruegos y preguntas.

Zaragoza, 3 de mayo de 2010.
EL PRESIDENTE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se espera el pronunciamiento de esa asociación sobre un anteproyecto al que nada ha podido aportar.

Anónimo dijo...

Una propuesta para esa asociación: ¿por qué no se nombra a Gimenéz Abad socio de honor, a título póstumo?

Anónimo dijo...

Me parece una manera de reconocer al hombre y al servidor público que tantas horas dedicó a la Administración y a la Función Pública.

Anónimo dijo...

RAMÓN COTARELO

Catedrático de Políticas Públicas

En 1980, Ronald Reagan ganó las elecciones presidenciales con el lema El Estado no es la solución sino el problema. En 1987, Margaret Thatcher dictaminaba en una revista para mujeres que “la sociedad no existe”. Hace unos días, Esperanza Aguirre completó el cuadro de hostilidad y desprecio hacia lo colectivo y lo público al afirmar que “la corrupción es inherente a las instituciones”. No son exabruptos, sino manifestaciones de la lógica liberal y neocon: no al Estado, a la sociedad, a las instituciones. Sustituidos por la desregulación, el individualismo de rapiña, la ley del más fuerte o de quien mejor saquee las arcas públicas.
No es contradictorio que quienes demuestran tal animadversión hacia los mecanismos tradicionales de protección de los intereses generales formen partidos políticos, se presenten a las elecciones y gestionen las instituciones del Estado concebidas para proteger a la sociedad civil. Lo hacen con la finalidad de dinamitarlas para que se expandan la codicia, el muy famoso y siempre mal interpretado ¡enriqueceos! y se obtengan resultados tan óptimos como la actual crisis mundial en donde, gracias a la falta del Estado y las instituciones y al imperio de la desregulación, la inmensa mayoría se arruina y una exigua minoría se enriquece.
La idea de que la corrupción es inherente a las instituciones es un intento de desviar la responsabilidad de las fechorías de los presuntos corruptos sobre los mecanismos de que se valen, y una muestra de ignorancia y mala fe. Ignorancia porque no sabe que, siendo las instituciones puros medios o instrumentos, carecen de toda condición inherente. Y ya no digamos si, dada la flexibilidad del concepto institución, recordamos que la más característica de nuestra sociedad es la familia. Mala fe porque el matiz de que lo que importa no es que la corrupción se dé, sino si se toman o no medidas cuando se haya dado, viene a decir que carece de sentido la actividad preventiva de comportamientos ilícitos y sólo lo tiene la punitiva. O sea, la corrupción únicamente es condenable si se detecta; si no se detecta, forma parte de las reglas del juego de unos políticos que entienden su mandato como una ocasión de enriquecerse personalmente o facilitar que lo hagan los parientes y allegados.
No pueden ser corruptas las instituciones, sino los/as políticos/as que las ocupan.

PUBLICO.

Anónimo dijo...

¿Otra vez el incumplimiento de la inclusión de las plazas preceptivas?

Anónimo dijo...

¿Qué se va a analizar de la Oferta?

Anónimo dijo...

La actuación de la Directora de la Biblioteca Nacional me parece un ejemplo de profesionalidad y dignidad.