miércoles, 18 de febrero de 2009

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN: CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA ANUAL.

Zaragoza, 18 de febrero de 2009.

En la tarde de ayer, reunidos en la Junta Municipal Centro, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación acordaron proceder a la convocatoria de la Asamblea anual de la Asociación para el próximo día 3 de marzo, con el fin de realizar el balance del último año de actividad de la Asociación, marcar nuevos objetivos y llevar a cabo, de acuerdo con lo que se establece en los Estatutos, la renovación de la mitad de los miembros de la actual Junta.

La renovación afectará a los cargos de Presidente y Tesorero y a cuatro vocales, por lo que en breve se remitirá a todos los asociados escrito de convocatoria, conteniendo los criterios conforme a los cuales cabe presentar candidaturas a tales puestos.

Todos los miembros de la Junta aistentes, consideraron que la realización de la segunda asamblea ordinaria de la Asociación, tras dos años intensos de actividad, constituye un signo positivo del funcionamiento de la Asociación y ha de marcar un punto de renovación en estrategias e iniciativas, a partir de una adecuada valoración de todo el trabajo realizado hasta ahora.

Se debatió la oportunidad de acordar en la asamblea , la apertura de la Asociación a los servidores públicos de todas las Administraciones locales aragonesas y de la Universidad de Zaragoza, con el fin de ampliar la base de la asociación y abordar de forma global la problemática del conjunto de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón, compartiendo con ello las inquietudes de todos los servidores públicos que, trabajando en tales Administraciones, coinciden en los principios y planteamientos formulados desde esta Asociación.

De acuerdo con el orden del día planteado para la sesión de la Junta Directiva, se analizaron las posibles acciones a realizar respecto al denominado anticipo a cuenta de carrera profesional implantado en la Administración autonómica, implantado como resultado de los acuerdos entre Administración y Sindicatos, pese a carecer de toda cobertura legal por parte de las normas presupuestarias y de función pública actualmente vigentes, razón por la cual se acordó formular escritos de queja ante el Justicia de Aragón y la Comisión de Economía de las Cortes de Aragón, para que se puedan analizar y debatir las dudas sobre la legalidad de tal concepto retributivo.

Posteriormente, se acordó encargar a un técnico informático el diseño de un blog temático de debate sobre las diferentes cuestiones que afectan a la gestión pública, la buena administración y el buen gobierno, con el fin de centralizar en el mismo los planteamientos teóricos sobre la realidad y los desafíos de la Administración Pública y reservar el actual blog para la información sobre iniciativas y actuaciones de la Asociación, como medio de información y comunicación con los asociados y el conjunto de los ciudadanos.

Finalmente, el Presidente de la Asociación informó al resto de los miembros de la Junta Directiva de los términos del encuentro mantenido días atrás con el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, así como de las noticias recibidas desde las Cortes de Aragón sobre la tramitación dada a los escritos de petición formulados por la Asociación, quedando a la espera de la comunicación formal sobre las posibles decisiones que se hayan adoptado por la Mesa de las Cortes o por la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece bien que la asociación se abra a gente de otras administraciones, es un adelanto.

Anónimo dijo...

Confío en que repita Guiral como presidente, pues es un valor seguro. Así lo ha demostrado.