lunes, 14 de julio de 2008

SILENCIO DE LAS CORTES DE ARAGÓN.

Zaragoza, 14 de julio de 2008.
Esta Asociación, en ejercicio del derecho de petición regulado en el artículo 62 del Reglamento de las Cortes de Aragón, dirigió diferentes escritos al Parlamento autonómico, con el fin de que pudieran ser examinados por la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, dando ésta a los mismos el curso que estimase procedente o, en su caso, acordase su archivo.

Pese a la expresa previsión del Reglamento de las Cortes de Aragón, la Mesa de la Cámara no dio traslado de ninguna de dichas peticiones a la citada Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, limitándose a acusar recibo de las mismas y proceder, directamente, a su archivo, mediante diferentes acuerdos adoptados a lo largo de noviembre y diciembre de 2007.

Con fecha 23 de enero de2008, esta Asociación dirigió sendos escritos al Presidente y a la Mesa de las Cortes, así como a los diferentes Grupos Parlamentarios de la Cámara, en los que se expresaban las razones por las cuales cabía entender no conforme a derecho la decisión de archivo adoptada por la Mesa de las Cortes, impidiendo con ello el debido examen por parte de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, y se solicitaba la reconsideración de tales acuerdos de archivo y el traslado de las peticiones a la Comisión.

Han transcurrido más de cinco meses desde el envío de los citados escritos, y esta Asociación no ha recibido respuesta de ninguno de los órganos de gobierno de la Cámara -Presidente y Mesa- ni de ninguno de los grupos parlamentarios a los que nos dirigimos.

Asimismo, las posteriores peticiones formuladas por la Asociación, al amparo del artículo 62 del Reglamento de las Cortes de Aragón, tampoco han recibido hasta la fecha contestación alguna ni se ha acusado recibo de las mismas, en contra de lo que prevé el citado artículo 62 del Reglamento.

Esta Asociación no puede comprender un funcionamiento tan anómalo de una institución que ha de representar a los aragoneses y ser expresión de su pluralismo, y lamentaría enormemente verse en la necesidad de ejercer acciones frente a la Cámara por vulneración del derecho fundamental de petición, por la imagen que ello ofrecería del irregular funcionamiento institucional de nuestra Comunidad Autónoma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor no saben qué decir.

Anónimo dijo...

No sé si se trata de una asociación meramente virtual, o si hay alguien de carne y hueso que trabaja y da la cara ante la gente. No basta un blog ni inundar de escritos las instituciones. Considérenlo.

Anónimo dijo...

El tiempo pasa y no veo las anunciadas medidas sobre la cláusula de revisión salarial. ¿Todo se va a quedar en nada?

Anónimo dijo...

Como dijo Aurelio Guaita, catedrático de derecho administrativo, hace falta menos espíritu de cuerpo y más espíritu de espíritu. Poco espíritu de cuerpo existe en la administración autonómica, al ser una función pública de aluvión, y con una alta tasa de interinidad, pero a lo mejor esta asociación de tanto espíritu de espíritu se ha hecho virtual y virtuosa como alguien apunta más arriba.

Anónimo dijo...

No son las Cortes sino los miembros de las mismas los que no están a la altura de lo que cabe esperar de un Parlamento.