viernes, 23 de marzo de 2007

La Asociación se dirige a los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón

La Asociación se ha dirigido por carta a los portavoces de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, para expresarles nuestra voluntad de contribuir al mejor funcionamiento de la Administración aragonesa, propiciando todas aquellas iniciativas que tiendan a reforzar los principios de legalidad, eficacia y servicio al ciudadano en el conjunto de los servicios públicos que se prestan a la sociedad aragonesa.

Se les ha indicado además que con motivo de la celebración de las elecciones sindicales en la Diputación General de Aragón, que tendrán lugar el próximo 28 de marzo, se han redactado y enviado a los diferentes sindicatos que concurren a las mismas una serie de propuestas que puedan incorporar a sus programas o a su actividad sindical futura, en los ámbitos de representación o mesas de negociación a los que se incorporen como consecuencia de los resultados obtenidos en dichas elecciones.

Y se les ha enviado un ejemplar del documento de propuestas , para conocimiento del Portavoz y de los Diputados adscritos al Grupo Parlamentario, informándoles de nuestra disposición para recibir todas las observaciones que sobre el mismo se nos quieran hacer llegar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

buena iniciativa

Anónimo dijo...

Imagino que, si lo leen, les dará qué pensar el tema de que las subidas retributivas acordadas por el gobierno de aragón sean pactadas tras la aprobación de la ley de presupuestos y no antes, lo que contraviene claramente el orden natural de las cosas y desapodera a las cortes de aragón de su potestad presupuestaria. ¡cómo se está alejando la realidad de los principios democráticos que se enseñan en las Facultades de Derecho y que todos hemos tenido que estudiar al preparar nuestras oposiciones!¡cómo cuesta presenciar su diaria vulneración, sin que haya reacciones por parte de nuestras instituciones y, a veces, ni de los propios ciudadanos!

Anónimo dijo...

¿Se ha dirigido algún grupo parlamentario a la Asociación, aunque sea para acusar recibo protocolario del documento recibido?

Anónimo dijo...

No, y es que deben tener otras precoupaciones más apremiantes.

Anónimo dijo...

Lo que demuestran, también, es el escaso hábito de receptividad a los escritos procedentes de la sociedad civil, porque como decía Tocqueville, "el funcionario se incorpora a la sociedad civil en cuanto abandona su oficina". Ni siquiera son capaces de agradecer el documento remitido. Parece que el foso que rodea al Parlamento no es sólo físico.

Anónimo dijo...

Desde luego, también es cultural. Se hablan lenguajes diferentes.