martes, 29 de marzo de 2016

BALANCE DE ACTIVIDAD DESARROLLADA POR LA ASOCIACIÓN A LO LARGO DE 2015.





Con motivo de la asamblea anual de la Asociación que tendrá lugar en la tarde de hoy, se hace público el documento que resume la actividad desarrollada a lo largo del último año, tras la asamblea celebrada el 26 de marzo de 2015, agrupando las iniciativas en atención a su naturaleza.


ESCRITOS Y PETICIONES

1.- Petición al Delegado del Gobierno de Aragón para que los Servicios Jurídicos del Estado no impugnen ofertas de empleo de entidades locales ajustadas al EBEP.- 2.- Petición al Consejero de Hacienda y Administración Pública para aceptación de sugerencia del Justicia de Aragón sobre plazo de ejecución de los procesos selectivos.- 3.- Petición a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte sobre revisión de oficio de procedimiento de provisión de puestos de Jefe/a de Secretaría de Centro Docente.- 4.- Petición a las Cortes Generales para constitución de una Comisión de Estudio que analice los resultados en el empleo público de la aplicación de la técnica de las tasas de reposición de efectivos.- 5.- Escrito a los Grupos Parlamentarios de las Cortes Generales para eliminación de la tasa de reposición de efectivos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.- 6.- Escrito al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia sobre incumplimiento del Consejo Aragonés de Servicios Sociales de elaboración de informe anual sobre el estado de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma de Aragón.- 7.- Escrito al Consejero de Presidencia y Justicia sobre incumplimiento del Consejo Aragonés de Servicios Sociales de la obligación de elaboración de informe anual sobre el estado de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma de Aragón. 8.- Escrito a la Presidenta del Gobierno de Aragón sobre incumplimiento del Consejo Aragonés de Servicios Sociales de la obligación de elaboración de informe anual sobre el estado de servicios sociales en la Comunidad Autónoma de Aragón. 9.- Escrito a la Presidenta del Gobierno de Aragón comunicando preocupación por la posible destrucción de documentación administrativa en Departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma. 10.- Escrito a la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte denunciando la posible destrucción de documentación administrativa en Departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma.- 11.- Escrito al Consejero de Presidencia y Justicia comunicando preocupación por la posible destrucción de documentación administrativa en Departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma.- 12.- Escrito al Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios sobre preocupación por posible destrucción de documentación administrativa en Departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma. 13.- Escrito a las Secretarías Generales Técnicas de los Departamentos sobre preocupación por posible destrucción de documentación administrativa por los órganos de apoyo de los miembros del Gobierno de Aragón. 14.- Escrito al nuevo Presidente de las Cortes de Aragón, felicitándole por su nombramiento. 15.- Escrito al Consejero de Hacienda y Administración Pública, sobre incumplimiento de previsiones de la Ley de Calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. 16.- Petición de información a la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización sobre acuerdos de la Comisión de Valoración de Documentos Administrativos en relación con los documentos generados por los órganos de apoyo de los miembros del Gobierno de Aragón. 17.- Petición a la Secretaria General Técnica de la Presidencia para que asegure cumplimiento del régimen de publicación de nombramientos y ceses de personal eventual. 18.- Petición al Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda sobre obligación de publicación de nombramientos de personal eventual. 19.- Escrito de petición a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte sobre necesidad de aprobación de oferta de empleo adicional que incluya 150 plazas del Cuerpo de Maestros. 20.- Petición a la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales para que se incluyan en el Portal de Transparencia los proyectos normativos relativos a la función pública, incluyendo las ofertas de empleo público. 21.- Petición al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre obligación legal de publicidad de las fórmulas de provisión extraordinarias de puestos de libre designación. 22.- Petición al Presidente del Gobierno de Aragón sobre necesidad de aprobación de Plan de Gobierno para la legislatura y publicidad del mismo en el Portal de Transparencia. 23.- Petición al Consejero de Sanidad para que se elabore el Plan de Empleo previsto en la Ley de integración del CASAR en el Servicio Aragonés de Salud. 24.- Petición al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre régimen de publicidad de los contratos de alta dirección aprobados en la Administración de la Comunidad Autónoma. 25.- Escrito de petición a las tres Diputaciones Provinciales aragonesas para que se provean por concurso las plazas reservadas a funcionarios locales de habilitación estatal. 26.- Escrito a los Grupos Parlamentarios sobre incumplimiento por el Gobierno de Aragón del plazo de remisión a las Cortes de Aragón del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma. 27.- Remisión a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón del Documento de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración para la Legislatura. 28.- Escrito de petición al Consejero de Hacienda y Administración Pública para aceptación de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula la Oferta de Empleo Público de 2015, evitando recurso ante el Tribunal Supremo. 29.- Escrito a los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón sobre sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula oferta de 2015, para que impulsen el respeto al derecho de acceso por parte del Gobierno de Aragón. 30.- Petición al Alcalde de Zaragoza sobre provisión regular de plazas directivas del Ayuntamiento y cumplimiento de obligaciones de publicidad activa. 31.- Petición de información al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre volumen de interinidad en la Administración de la Comunidad Autónoma. 32.- Petición de información al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre contratos de alta dirección existentes en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma. 33.- Petición de información al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre datos de consolidación y coste económico del complemento de alto cargo a funcionarios de la Administración de la Comunidad Autónoma. 34.- Petición a las Cortes de Aragón para realizar comparecencia en la que reclamar ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón anulando la oferta de empleo público de 2015 del Gobierno de Aragón.

ACTOS PÚBLICOS.

Rueda de prensa ofrecida en el Centro de Prensa, el 9 de diciembre de 2015, con motivo del Día Internacional Anticorrupción, para presentar públicamente el Documento de Propuestas de Buen Gobierno y Buena Administración para la nueva legislatura de las Cortes de Aragón.

QUEJAS Y RECURSOS ADMINISTRATVOS.

1.- Queja al Justicia de Aragón por el irregular desarrollo del proceso selectivo de Administradores Superiores.- 2.- Queja al Justicia de Aragón por el deficiente funcionamiento de la Comisión de Reclamaciones del Ingreso Aragonés de Inserción. 3.- Queja al Justicia de Aragón por la no elaboración por parte del Consejo Aragonés de Servicios Sociales de informe anual sobre el estado de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma de Aragón. 4.- Queja al Justicia de Aragón por posible destrucción de documentación administrativa en Departamentos y organismos de la Comunidad Autónoma.- 5.-  Queja al Justicia de Aragón por inactividad de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios en relación con denuncia de destrucción de documentación administrativa en Departamentos y organismos de la Administración. 6.- Recurso potestativo de reposición frente a convocatoria de proceso de integración en la condición de personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud. 7.- Queja al Justicia de Aragón para que requiera al Gobierno de Aragón el acatamiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula la Oferta de Empleo Público de 2015.

ACTUACIONES JUDICIALES.

1.- Auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que obliga al Gobierno de Aragón a aprobar una oferta de empleo adicional a la de 2011 incluyendo 150 plazas del Cuerpo de Maestros. 2.- Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, de 29 de mayo de 2015, anulando la oferta de empleo público de 2010 del Gobierno de Aragón. 3.- Interposición de recurso de casación frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula la oferta de empleo público de 2010, al no prever la aprobación de una oferta complementaria con las plazas omitidas. 4.- Sentencia del Tribunal Supremo desestimatoria del recurso promovido contra la Oferta de Empleo Público de 2014 en la Administración General del Estado. 5.- Incidente de nulidad de actuaciones frente a la sentencia desestimatoria del recurso planteado contra la Oferta de Empleo Público de 2014 dictada por el Tribunal Supremo. 6.- Recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional frente a la sentencia desestimatoria del recurso planteado contra la Oferta de Empleo Público de 2014 dictada por el Tribunal Supremo. 7.- Personación como parte interesada en procedimiento judicial relativo a caducidad de oferta de empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza. 8.- Sentencia desestimatoria del Tribunal Superior de Justicia de Aragón del recurso planteado contra Oferta de Empleo Público de 2013.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Un trabajo más que notable.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo...