lunes, 24 de enero de 2011

SE MANTIENEN SITUACIONES DE CONFLICTO EN LA CÁMARA DE CUENTAS DE ARAGÓN.

Pasados más de dos meses desde que esta Asociación señalara a la Mesa de las Cortes de Aragón la improcedente presencia de un miembro de la Cámara de Cuentas, como es Alfonso Peña Ochoa al frente de una Fundación –la Fundación Tarazona Monumental-, la situación sigue exactamente igual, sin corregirse. Basta consultar la página web de dicha Fundación, actualizada a fecha 19 de enero, para constatar que el citado miembro de la Cámara de Cuentas sigue manteniendo su condición de Presidente, a pesar de constituir un cargo incompatible con la función institucional que ostenta.

Como señala el artículo 17.2 de la Ley 11/2009, de 30 de diciembre, de la Cámara de Cuentas de Aragón, “la condición de miembro de la Cámara de Cuentas será incompatible con la de Diputado a las Cortes de Aragón; Diputado al Congreso de los Diputados; Senador; miembro del Tribunal de Cuentas; Justicia de Aragón; Defensor del Pueblo; cualquier otro cargo político o función administrativa del Estado, Comunidades Autónomas y entidades locales o sus organismos, consorcios, empresas, fundaciones, asociaciones y demás entidades públicas y empresas participadas, cualquiera que sea su forma jurídica; el cumplimiento de funciones directivas o ejecutivas en partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales, o en colegios profesionales, y con el ejercicio de su profesión o de cualquier otra actividad remunerada”.

Una Fundación como la señalada, en cuyo Patronato figuran, junto a entidades privadas, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Tarazona –instituciones todas ellas sometidas a la fiscalización de la Cámara de Cuentas- ha de entenderse incompatible con la condición de miembro del citado órgano fiscalizador. Además, cabe constatar que existen aportaciones dinerarias de dichas instituciones a la citada Fundación –como, por ejemplo, del Instituto Aragonés de Empleo- para el desarrollo de programas y actividades, aportaciones que igualmente quedan sujetas a la fiscalización de la Cámara de Cuentas de Aragón.

Por tal motivo, esta Asociación va a dirigirse nuevamente a la Mesa de las Cortes de Aragón para que insten al Presidente de la Cámara de Cuentas la inmediata subsanación de la situación de incompatibilidad en la que se mantiene el citado miembro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Fundación Tarazona Monumental está regida por un Patronato representativo de las instituciones que la conforman.

El presidente de la Fundación Tarazona Monumental es D. Alfonso Peña Ochoa.

Anónimo dijo...

La Fundación Tarazona Monumental fue constituida por acuerdo de las entidades que están representadas en su Patronato el día 15 de enero de 2007 con el fin de poner en valor, conservar y restaurar el patrimonio histórico y artístico de Tarazona para su promoción turística y cultural.

Las entidades fundadoras son el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón, el Obispado de la Diócesis de Tarazona, el Cabildo Catedralicio de Tarazona y el Ayuntamiento de Tarazona.

La Fundación Tarazona Monumental tiene por objeto la promoción cultural de Tarazona y, en especial, el desarrollo de actividades que contribuyan a la restauración y mantenimiento de su patrimonio histórico-artístico y a su acrecentamiento, investigación y difusión.

Anónimo dijo...

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, y el presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Alfonso Peña, firman un protocolo de colaboración para la preparación de la apertura al público de la catedral de Tarazona.

Anónimo dijo...

Fue nombrado presidente de la Fundación Tarazona Monumental hace apenas unos meses y tiene ante sí uno de los mayores retos de la ciudad de los últimos años, con la reapertura de la catedral. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y funcionario de carrera del cuerpo superior del Gobierno de Aragón, Alfonso Peña.

DIARIO DE TARAZONA.

Anónimo dijo...

Artículo 31. Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón

"Los miembros del Gobierno ejercerán sus funciones con dedicación exclusiva y, en consecuencia, no podrán ejercer ninguna otra actividad pública o privada, con independencia de que sea remunerada o no"

Noticia:"El vicepresidente de Aragón y presidente de la Fundación Santa María de Albarracín, José Ángel Biel, ha presidido el patronato de la Fundación que ha acordado el programa de actividades para este año..."

Noticia:"el presidente de la Fundación Montañana Medieval, Marcelino Iglesias, acordó con el obispo de la diócesis, la cesión de la iglesia de Nuestra Señora de Baldós, y las ermitas de estilo románico de La Capella y San Juan..."

¡¡¡¡PARECE QUE SOLO EXISTE UNA FUNDACIÓN Y UN PRESIDENTE!!!