viernes, 23 de marzo de 2018

CONVOCATORIA DE REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA: 3 DE ABRIL DE 2018.



De acuerdo con lo decidido por la Asamblea General de la Asociación, y con el fin de posibilitar la máxima participación de los socios en los debates de sus órganos directivos, la celebración de las reuniones de la Junta Directiva se hallan abiertas a la participación de todos los socios que deseen asistir a las mismas, en las que podrán participar con voz pero sin voto en el debate de los diferentes puntos del orden del día propuesto.

Además, y con el fin de asegurar la máxima transparencia en la actividad de la Asociación, de cara al conjunto de sus socios y de la ciudadanía en general, las convocatorias de la Junta Directiva son objeto de publicación en el blog de la Asociación, permitiendo con ello no sólo el conocimiento general de los asuntos a tratar, sino también la aportación de ideas y comentarios a los puntos incluidos en el orden del día, enriqueciendo con ello el debate interno de la Junta Directiva.

En consecuencia, se procede a la convocatoria de la reunión de la Junta Directiva de la Asociación, correspondiente al martes 3 de abril


CONVOCATORIA:


De acuerdo con lo señalado en el artículo 17 de los Estatutos, se convoca reunión de la Junta Directiva, a celebrar el próximo día 3 de abril de 2018, a partir de las 19 horas, en los locales de la Junta Municipal Centro, sita en la calle Hernán Cortés, 33, proponiéndose el siguiente


Orden del día:


  1. Aprobación, si procede, del orden del día.
  2. Aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
  3. Constitución de la Junta Directiva resultante de pasada asamblea
  4. Informe de actividad del Presidente.
  5. Impulso del Observatorio del Derecho de Acceso al Empleo Público y de Jornadas de Debate sobre la Función Pública
  6. Ruegos y preguntas.


Zaragoza, 23 de marzo de 2018.
El PRESIDENTE DE LA ASOCIACION
Julio Guiral Pelegrín

9 comentarios:

Anónimo dijo...


Lo decía hace más de 230 años Hamilton en esa magna obra de Ciencia Política que es El Federalista: “La verdadera prueba de un buen gobierno es su aptitud y tendencia a producir una buena administración”. Hoy en día, la calidad de los Gobiernos y de las instituciones es un factor diferencial de primer orden. Las instituciones compiten, los países también. Tener instituciones de calidad no es indiferente ni adjetivo. Es algo importante, no solo como imagen. También para trasladar credibilidad y reforzar la imagen de marca o de país. Algo que no puede ser cosmética, sino realidad. Algunos venden humo y así les va.

antonio jiménez asensio

Anónimo dijo...


Este mismo mes de marzo de 2018 se acaba de hacer público el Estudio comparativo correspondiente a 2017 que periódicamente (2010, 2013 y 2017) lleva a cabo la Universidad de Gotemburgo, con gran difusión en círculos gubernamentales y académicos europeos, y que tiene por objeto medir la calidad de los gobiernos “regionales” en la Unión Europea, de acuerdo con tres grandes parámetros: Eficiencia en la prestación de servicios públicos; Imparcialidad; y grado de Corrupción (o baja presencia de esta). Pues bien, la media del conjunto de las Comunidades Autónomas ha sido negativa, bajando España del puesto 14 en 2013 al 19 en 2017, situándose en el antepenúltimo grupo de países de la UE, de una escala de siete. No es para estar orgullosos, precisamente. La “quinta potencia europea” (o cuarta tras el Brexit) sale damnificada de este Índice. No solo hemos tenido una grave crisis económico-financiera, también estamos sumergidos en una crisis institucional de magnitudes notables. Y seguimos instalados en ella, aunque muchos de nuestros responsables políticos y ciudadanos no se den por enterados.

Anónimo dijo...


Se nos llena la boca de "Buen Gobierno" y lo que tenemos es lo que sale. Más claro el agua. A ver si se les mete en la cabeza a nuestros responsables políticos: nunca se tendrá un Buen Gobierno sin una Buena Administración. Que miren para el norte, especialmente hacia los países más avanzados de Europa. Ahí están las respuestas.

Anónimo dijo...


El chollo del 'nivel 33': 500 expolíticos cobran sobresueldos "discriminatorios" de Hacienda

Anónimo dijo...


Los funcionarios lo conocen como el 'nivel 33'. Aunque el máximo en el escalafón es el 30, este sobresueldo se conoce así porque fue creado por el artículo 33 de una ley de 1990. Esa norma establecía que los funcionarios que pasasen dos años en un puesto de alto cargo, de designación política, cobrarían a su regreso a la función pública un plus hasta su jubilación. El Confidencial ha pedido a través de la Ley de Transparencia que cada ministerio desglose un gasto hasta ahora oculto: unos 500 ex altos cargos cobran cada año ese plus, que de media supone 180 euros al mes, una factura que asciende a los dos millones de euros al año. Esta cantidad solo incluye a los funcionarios de la Administración General del Estado, pero en las comunidades autónomas hay muchísimos más y con complementos mayores. Solo Baleares lo ha eliminado completamente —gastaba un millón al año— y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares acaba de avalar su decisión al considerar que el plus es "discriminatorio".

El 'nivel 33' es una de esas cosas de las que se sabe poco fuera de la Administración. En 1990, con el PSOE en el Gobierno, la Ley de Presupuestos creó un privilegio para los funcionarios que pasasen dos años en política. Ha sido una norma que nadie ha discutido y que disfrutan tanto ex altos cargos del PP como del PSOE. La ley fijaba que al volver a su nivel original de funcionario cobrarían un complemento hasta la jubilación "para igualarlo al valor del complemento de destino que la Ley de Presupuestos del Estado fije anualmente para los directores generales de la Administración del Estado". Según la interpretación de Presidencia, incluida en la respuesta a este medio, "se trata de un derecho reconocido por haber desempeñado dicha persona un alto cargo en la Administración". La partida ha sobrevivido a todos los recortes. Ni el Gobierno del PSOE ni el del PP la han tocado.

jesús escudero

Anónimo dijo...


la partida ha continuado inalterable en los Presupuestos Generales del Estado desde 1991, cuando entró en vigor el 'nivel 33'. Desde el inicio de la crisis, el Gobierno ha recortado pensiones, retrasado la edad de jubilación, anunciado la supresión de organismos públicos y hasta limitado el uso de los coches oficiales. Una portavoz de Hacienda asegura no tener respuesta a por qué no han recortado esa partida. Una portavoz del grupo parlamentario socialista asegura que no hay ninguna iniciativa sobre el tema. Montoro, Sáenz de Santamaría, Cañete, Cospedal, De Guindos, Soria... son funcionarios y podrían pedir ese complemento de ex alto cargo si deciden regresar a la función pública estatal.

Anónimo dijo...


ordi Solé Estalella, inspector de Hacienda y presidente de la Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores ​de la Administración Civil del Estado (Fedeca), considera que el complemento es difícilmente defendible. Para la federación es un tema delicado, porque en las organizaciones que agrupa hay gente cobrando ese complemento. "No nos parece mal que haya medidas que faciliten el acceso de ciudadanos a cargos políticos. Y quizás ahí estarían medidas de retorno como este complemento, pero entendemos que deben ser medidas limitadas y prudentes, no desmedidas y fuentes de abuso. La idea no es mala, sino el uso y el abuso. El problema del sistema no es tanto el complemento como que se ha nombrado a determinadas personas para determinados cargos no por el mérito y duele mucho ver que vuelven a su origen", añade. Y concluye: "Podríamos aceptar que los cargos tengan cierta facilidad a volver, pero funcionarios y no funcionarios, y durante un tiempo limitado".

Anónimo dijo...


La Administración está jalonada de recovecos para funcionarios avispados. Y estos son mucho mayores si uno ha pasado por la política.

Anónimo dijo...


Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han propuesto la candidatura de Juan Luis Beltrán, doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, para la Presidencia del Consejo de la Transparencia de Navarra.


Juan Luis Beltrán (Pamplona, 1946) ha desempeñado durante su trayectoria, hasta su jubilación, diferentes cargos como el de presidente de la Sección Segunda del Tribunal Administrativo de Navarra, asesor jefe del Defensor del Pueblo de Navarra, y director del Servicio de Asistencia Jurídica del departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.


También ha sido secretario general técnico del departamento de Salud del Gobierno de Navarra, profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Navarra y de la Universidad Pública de Navarra, presidente de la Asociación Juristas de la Salud, presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (Sespas) y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica de Navarra.


Actualmente es colaborador honorífico de la Universidad Pública de Navarra.