viernes, 3 de septiembre de 2010

EL JUSTICIA DE ARAGÓN REITERA SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE LAS PLAZAS DE POLITÓLOGOS Y SOCIÓLOGOS DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2010.

El Justicia de Aragón tramita un expediente sobre la posible vulneración del ordenamiento jurídico aragonés con motivo de la inclusión, en la Oferta de Empleo Público de 2010, de tres plazas correspondientes a la denominada Clase de especialidad Politólogos y Sociólogos, pese a que, en el momento de aprobación de dicha Oferta, la citada Clase de especialidad no estaba todavía creada y, consecuentemente, no existían vacantes dotadas susceptibles de ser incorporadas en ella.

A pesar de que el Justicia de Aragón, tras la admisión a trámite de la queja presentada por esta Asociación, requirió información al Departamento de Presidencia sobre dicho asunto, la falta de respuesta a dicha petición ha motivado su reiteración, como se comunica a esta Asociación desde la institución del Justicia.

Esta Asociación no puede dejar de lamentar los criterios de actuación del Departamento de Presidencia, al incluir en la Oferta de Empleo Público previsiones imposibles –pues son las relaciones de puestos de trabajo las que delimitan las necesidades de personal funcionario de nuevo ingreso y no las previsiones de la Oferta las que obligan a revisar las relaciones de puestos de trabajo, habilitando puestos inexistentes en el momento de su aprobación- y al incurrir, una vez más, en falta de diligencia a la hora de remitir al Justicia de Aragón la información solicitada por éste, entorpeciendo con ello la labor de control de dicha Institución.

Se reproduce, a continuación, el contenido íntegro de la comunicación efectuada a esta Asociación desde el Justicia de Aragón:


“D. Julio Guiral Pelegrín
Asociación para la Defensa de la Función
Pública Aragonesa

Zaragoza, a 13 de agosto de 2010.

Estimado señor:

De nuevo me pongo en contacto con usted para informarle que todavía no se ha recibido la información solicitada al Departamento de Presidencia de la Diputación General de Aragón con fecha 31 de mayo relativa a su expediente de queja sobre la inclusión de plazas de politólogo y sociólogo en la Oferta de Empleo Público de 2010.

Dado que esta información es precisa para resolver sobre la cuestión planteada, vuelvo a efectuar un nuevo requerimiento al mencionado organismo, recordándole la obligación que tiene de colaborar con esta Institución. Confío en que sea atendido y se pueda proseguir la instrucción normal del expediente; en todo caso, de lo que acontezca le tendré puntualmente informado.

Atentamente,

P.A.: EL ASESOR RESPONSABLE, JESÚS OLITE CABANILLAS”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blog impresionante, que me ha dejado boquiabierto.

http://jodemasa.wordpress.com/

Anónimo dijo...

¿Por qué no se contesta en plazo?

Anónimo dijo...

¿A qué esperan?

Anónimo dijo...

¿Por qué no se ponen multas por incumplimiento de plazo como en el caso de los Tribunales?

Anónimo dijo...

¿Se puede obstruir la función del Justicia sin consecuencias?

Anónimo dijo...

No parece lógico que esto suceda y se reitere sin que pase nada.

Anónimo dijo...

Tomado de El bolsillo aragonés:

Me han pasado la dirección de un blog nuevo, el nombre lo dice todo, y el que sepa la forma en que se mueven los hilos en Aragón, adivinará de qué va la historia del blog.

Empiezan fuerte desgranando la forma de actuar del PAR, puesto de trabajo a cambio de trabajar y figurar como candidato en el partido. Esas cosas que ocurren en nuestro querido Aragón, y es que en una tierra despoblada es muy fácil hacer clientelismo político, quizás eso explique el por qué de que el PAR tenga peso a nivel rural y escaso peso en las ciudades, aunque alguna es tan pequeña que hasta la gobierna.

Rompedor

http://jodemasa.wordpress.com/


Cuando a la justicia no se le espera, cuando el cuarto poder está en la ruina viviendo de la subvención política, no queda otra que la Red para que la opinión pública tenga voz.