lunes, 21 de abril de 2008

EL JUSTICIA DE ARAGÓN ADMITE A TRÁMITE UNA QUEJA DE LA ASOCIACIÓN POR LA IRREGULAR SELECCIÓN DE PERSONAL EN ARAGONESA DE SERVICIOS TELEMÁTICOS.

Zaragoza, 18 de abril de 2008. El Justicia de Aragón ha comunicado a esta Asociación la admisión a trámite de la queja formulada por la convocatoria de selección de personal fijo hecha pública recientemente en la prensa aragonesa por la entidad de Derecho público Aragonesa de Servicios Telemáticos, dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, sin contar con la preceptiva autorización en la Oferta de Empleo Público que corresponde aprobar al Gobierno de Aragón.

El titular de la Institución señala lo siguiente en su comunicación: “Examinada detenidamente, y al amparo de las facultades que me confiere el artículo 2.3 de la Ley 4/1985, de 27 de junio, reguladora del Justicia de Aragón, he resuelto admitir su queja a supervisión y dirigirme al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, para que me informe sobre las cuestiones que plantea. En el momento en que tenga noticias al respecto me comunicaré de nuevo con usted”.

Al igual que la queja formulada frente a la convocatoria de selección realizada por Aragonesa de Servicios Telemáticos, el Justicia de Aragón admitió también las quejas que, por iguales motivos, se presentaron frente a convocatorias de selección realizadas por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

La actividad y receptividad del Justicia de Aragón contrasta con el silencio que los Departamentos responsables de cada una de tales entidades de Derecho público mantienen en relación con los escritos formulados por esta Asociación, siendo destacable el silencio guardado por el Departamento de Presidencia, al que corresponde asegurar el respeto de la legalidad en materia de función pública.
El silencio institucional –como deliberada técnica de desgaste a la acción de esta Asociación- no va a hacer mella en la permanente defensa de la legalidad en materia de selección de personal en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aunque nos veamos en la circunstancia de ejercer dicha defensa en solitario

1 comentario:

Anónimo dijo...

No solo le ocurre a esta Asociación. De un tiempo a esta parte, el silencio administrativo es una práctica generalizada en recursos y solicitudes presentadas por funcionarios de la administración aragonesa. Antes, aún se molestaban en buscar argumentos que apoyaran las numerosas arbitrariedades cometidas. Hoy, comprobando que esos argumentos les perjudican conforme se llega a los contencioso-administrativos, guardan mutismo absoluto. Y es que cuando contestaban a recursos de alzada o denegaban solicitudes, hacían reír de lo peregrinos que resultaban sus razonamientos. Además cambiaban su discurso a lo largo del procedimiento. Hay que comprender el papelón que tiene un letrado, al servicio del poder político que tenga que justificar lo injustificable. Los Servicios Juridicos de nuestra querida administración han adoptado la famosa divisa: "Mantenella y no enmendalla".