lunes, 30 de abril de 2018

CELEBRACIÓN DE JORNADA SOBRE ÉTICA PÚBLICA Y CIUDADANÍA, EL 2 DE MAYO EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN.



Desde la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa se ha promovido la celebración de unas Jornadas sobre Función Pública y Sociedad, para estimular un diálogo abierto que aborde las relaciones entre la función pública y la sociedad en el contexto actual de sociedades abiertas, plurales y complejas, para detectar y analizar las circunstancias que definen en la actualidad el papel de las Administraciones Públicas y de los servidores públicos profesionales que trabajan en ellas.

Las diferentes sesiones de estas Jornadas se celebrarán con periodicidad mensual en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, con un formato de coloquio participativo, que constará de una exposición introductoria por parte de algún experto en el tema abordado, seguida de un debate entre los asistentes al coloquio, con la posterior elaboración de un documento en el que se sinteticen las diferentes opiniones expuestas y las conclusiones alcanzadas.

La primera sesión de dichas Jornadas tendrá lugar el miércoles 2 de mayo, en el Salón de actos de la Biblioteca de Aragón (C/ Doctor Cerrada, 26, Zaragoza), con el título “Ética pública y Ciudadanía en tiempos de neoliberalismo y populismos”, tema que será analizado por Martín Alonso Zarza, doctor en Ciencias Sociales y Filósofo, con posterior coloquio abierto a todos los asistentes.

Entendemos que la ética pública, como conjunto de valores y virtudes que sustentan la vida colectiva, es un ingrediente imprescindible del concepto de ciudadanía, y que el vigor ético de la función pública y de la sociedad es resultado del grado de civismo y de compromiso personal y colectivo de los ciudadanos.

Animamos, por ello, a participar de manera activa en la sesión programada para el próximo miércoles 2 de mayo, para favorecer una corriente de pensamiento crítico y constructivo que permita impulsar desde la sociedad civil, y desde el seno de la función pública, medidas tendentes a regenerar y revertir el actual estado de cosas, sin incurrir en ningún tipo de desistimiento o de inhibición frente a la corrupción y demás elementos que hoy tienden a menoscabar y cuestionar la centralidad de la ciudadanía en la vida política democrática.

6 comentarios:

Anónimo dijo...


Buena iniciativa!

Anónimo dijo...


La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha promovido unas jornadas sobre Función Pública y Sociedad, que comienzan hoy en Zaragoza, para estimular un diálogo abierto que aborde las relaciones entre administración y la sociedad en el contexto actual de sociedades abiertas, plurales y complejas. Las sesiones serán en la biblioteca de Aragón.

Periódico de Aragón

Anónimo dijo...


Unas jornadas analizan las relaciones de la función pública y la sociedad

La cita tendrá lugar este miércoles a las 19.00 en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón.

Heraldo de Aragón

Anónimo dijo...


La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa ha promovido unas Jornadas sobre Función Pública y Sociedad, que comienzan este miércoles, para estimular un diálogo abierto que aborde las relaciones entre la función pública y la sociedad en el contexto actual de sociedades abiertas, plurales y complejas.

El objetivo de estas sesiones es detectar y analizar las circunstancias que definen en la actualidad el papel de las Administraciones Públicas y de los servidores públicos profesionales que trabajan en ellas, informan los organizadores en una nota de prensa.

La Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa entiende que "la ética pública, como conjunto de valores y virtudes que sustentan la vida colectiva, es un ingrediente imprescindible del concepto de ciudadanía", y que "el vigor ético de la función pública y de la sociedad es resultado del grado de civismo y de compromiso personal y colectivo de los ciudadanos".

Las diferentes sesiones se celebrarán con periodicidad mensual en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón en Zaragoza con un formato de coloquio participativo, que constará de una exposición introductoria por parte de algún experto en el tema abordado, seguida de un debate entre los asistentes al coloquio, con la posterior elaboración de un documento en el que se sinteticen las diferentes opiniones expuestas y las conclusiones alcanzadas.

La primera sesión, a cargo del doctor en Ciencias sociales y filósofo Martín Alonso Zarza, tendrá lugar a las 19.00 de este miércoles con el título 'Ética pública y Ciudadanía en tiempos de neoliberalismo y populismos'.

Heraldo de Aragón (digital)

Anónimo dijo...

¿Podíais hacer un breve resumen para los que no pudimos asistir?
Un saludo

ASOC. DEFENSA FUNCION PUBLICA ARAGONESA dijo...


En breve, el contenido íntegro del acto estará subido en youtube, pues se grabó para poder ponerlo a disposición de todos los que no pudieron asistir.