jueves, 9 de febrero de 2017

INVITACIÓN AL ACTO CONMEMORATIVO DEL 10º ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN, ORGANIZADO PARA EL PRÓXIMO DÍA 15 DE FEBRERO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ARAGÓN.



Durante estos días, desde la Asociación, hemos estado remitiendo a todo tipo de instituciones y entidades políticas y ciudadanas, así como a personas individuales, un escrito de invitación al acto programado para celebrar el 10ª aniversario de la Asociación, constituida precisamente el 14 de febrero de 2007.

Dada la imposibilidad material de llegar a todos los destinatarios que desearíamos, procedemos a publicar en este blog el escrito de invitación, de manera que todas las entidades y personas que deseen acompañarnos en dicho acto, puedan considerarse invitadas al mismo.

Rogamos a todas aquellas personas que valoran de forma positiva la actividad desarrollada por esta Asociación que nos muestren su apoyo mediante la asistencia al acto previsto y la difusión de la convocatoria del mismo en su entorno.

Se reproduce a continuación el escrito de invitación remitido:

“Zaragoza, 7 de febrero de 2017.

Estimados señores:

Como Presidente de la Asociación para la Defensa de la Función Pública Aragonesa deseo invitarles al acto público conmemorativo del décimo aniversario de nuestra Asociación, que tendrá lugar el próximo día 15 de febrero, miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Aragón ( C/ Doctor Cerrada, 22, Zaragoza).

Nuestra Asociación fue constituida en Zaragoza en febrero de 2007, como entidad comprometida con el impulso de medidas de buen gobierno y buena administración, para reforzar la calidad democrática, y con la promoción y defensa de los principios de legalidad, profesionalidad y ética pública en el seno de las Administraciones Públicas, para fortalecer el Estado de Derecho.

Deseamos celebrar el 10º aniversario de nuestra constitución con todos nuestros socios y todos aquellos que comparten los objetivos de nuestra asociación y consideran importante un papel activo de los servidores públicos en la defensa de los valores democráticos y de los principios constitucionales y reafirmar nuestra voluntad de seguir impulsando la labor que nos propusimos en un inicio.

El acto programado, tras una breve presentación, consistirá en la proyección del documental “La corrupción, el organismo nocivo”, de Pandora Box TV, en el que se aborda el importante papel de los servidores públicos en la prevención y denuncia de la corrupción pública, y un posterior coloquio en el que, junto al Presidente de la Asociación, intervendrán Teresa Soler, codirectora y guionista del documental; José Manuel Aspas, abogado y responsable de los recursos judiciales promovidos por la Asociación en defensa de la legalidad constitucional y administrativa; y Manuel Contreras, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza.

Nos resultaría grato que pudieran compartir con nosotros una reflexión sobre la necesidad de un esfuerzo del conjunto de la sociedad civil y de las instituciones públicas para acometer la necesaria regeneración de nuestra vida pública así como también la promoción de una ética cívica que haga de la sociedad (tanto ciudadanos como entidades sociales) un factor de impulso y vigilancia de la calidad democrática de nuestro marco institucional.

Esperando contar con su presencia en dicho acto, reciban un muy cordial saludo.

Julio Guiral”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo difundo. Gracias por vuestro trabajo.