jueves, 2 de febrero de 2017

CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN.



La Junta Directiva de la Asociación, en su reunión del pasado 31 de enero, acordó la realización de un acto conmemorativo del décimo aniversario de la constitución de la Asociación, llevada a cabo el 14 de febrero de 2007, en el Colegio de Abogados de Zaragoza.

El acto conmemorativo –pendiente de perfilar de forma definitiva- tendrá lugar en la tarde del miércoles 15 de febrero, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Aragón, y constará de la proyección del documental “Corrupción, el organismo nocivo”, realizado por Pandora Box TV, y un posterior coloquio, en el que, además de una reflexión sobre el papel que corresponde a los servidores públicos en la prevención y lucha contra la corrupción, se podrá realizar una síntesis de la labor desarrollada por la Asociación en sus diez años de trayectoria, a la vez que se intentará establecer un nuevo horizonte de actividad para los años próximos, y en particular para la actual legislatura de las Cortes de Aragón, a partir del “Documento de propuestas de buen gobierno y buena administración”, aprobado en la última asamblea

Creemos oportuno celebrar con todos los socios y todas aquellas personas que, de un modo u otro, han estado en relación con esta Asociación, los diez años de trabajo que ahora culminan –recapitulando las principales iniciativas llevadas a cabo a lo largo de este tiempo- y reiterar la llamada al conjunto de los ciudadanos y, en especial, al colectivo de servidores públicos de las diferentes Administraciones para reforzar nuestro compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho, y en definitiva con la calidad democrática de nuestras instituciones, para que contribuyan de manera efectiva a la realización de los derechos de los ciudadanos, y al fortalecimiento de los principios constitucionales que presiden nuestra convivencia social y nuestra vida pública.

Valoramos positivamente los resultados de estos diez años, aunque nos hubiera gustado que fueran más abundantes y decisivos en la orientación de la función pública aragonesa, pero somos plenamente conscientes de lo mucho que queda todavía por avanzar –evitando también los posibles retrocesos e involuciones respecto a la situación actual-, de las muchas carencias que todavía sufre nuestra función pública –como la total falta de hoja de ruta del actual Gobierno de Aragón en la materia-, y por ello la celebración de los diez años de actividad ha de constituir una reafirmación de la voluntad de seguir trabajando por todo aquello que creemos valioso e irrenunciable por parte de quienes nos dedicamos profesionalmente a la función pública, es decir, al servicio público o bienestar común.

Ese compromiso profesional y cívico es la razón de ser de esta Asociación, la razón de su permanencia y la voluntad de continuidad hacia el futuro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...



Muy bien el celebrar los 10 años de actividad de la Asociación, y constatar las ganas de seguir trabajando, al menos, otros tantos.

Anónimo dijo...


La idea me parece acertada. La Asociacion ha realizado una labor muy intensa estos años, con reflejo en los medios e incidiendo en cuestiones tan fundamentales como el acceso a la función a pública.. Es un buen momento para hacer balance y para que se os visualice con claridad.

Anónimo dijo...


Me parece muy bien que celebréis el aniversario. Hay que hacerlo

Anónimo dijo...


Por supuesto que hay que celebrar los diez años de la Asociación. Y hay que darle difusión al acto, que servirá para conocer mejor el trabajo hecho.

Anónimo dijo...


Hay que felicitaros a los que lo habéis hecho posible, pero también hay que celebrar y difundir este hecho (insólito, que recuerda a la historia de David contra Goliat) a toda la sociedad. No se puede dejar pasar vuestros diez años de tenaz compromiso con los valores más importantes y que hacen posible nuestra convivencia. Y desde luego, la proyección de ese documental no puede venir ser más apropiada y oportuna.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por vuestro aniversario!