viernes, 4 de noviembre de 2016

QUEJA AL JUSTICIA DE ARAGÓN POR LAS ANOMALÍAS EN EL PROCESO SELECTIVO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS.



Esta Asociación ha formulado ante el Justicia de Aragón, con fecha 27 de octubre de 2016, queja ante el Justicia de Aragón para solicitarle que, en el ejercicio de su función de supervisión de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y previas las actuaciones oportunas, solicite explicaciones al Consejero de Hacienda y Administración Pública sobre las circunstancias que han motivado la renuncia y sustitución de los miembros del Tribunal Calificar del proceso selectivo de Auxiliares Administrativos, poniendo con ello en entredicho el normal desarrollo del proceso selectivo y creando la sospecha fundada de quiebra de las prerrogativas del propio Tribunal para realizar y evaluar las diferentes pruebas del proceso selectivo, con aplicación de las bases de la convocatoria.

No podemos ser indiferentes al irregular desarrollo de unos procesos selectivos que derivan del cumplimiento de unas sentencias favorables resultantes de los recursos promovidos por esta Asociación contra las ofertas de empleo público de 2007 y 2011 del Gobierno de Aragón.

Nos parece excepcionalmente grave que un órgano técnico como es un Tribunal Calificador de unas oposiciones –habilitado por las bases de la convocatoria para la conducción del proceso selectivo, y la realización y calificación de las diferentes pruebas o ejercicios de la oposición-, pueda verse sujeto a presiones por parte de responsables de la Dirección General de la Función Pública, presiones que terminan provocando la renuncia colectiva de sus miembros, y su sustitución por un nuevo Tribunal, cuya primera decisión consiste en revocar los acuerdos de sus antecesores, de conformidad con la tesis sostenida por la propia Dirección General de la Función Pública.

La independencia del Tribunal Calificador –como exclusivo órgano competente para evaluar las pruebas del proceso selectivo- se ha visto claramente menoscabada por la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, y las circunstancias que han rodeado tal decisión administrativa deben ser investigadas por los órganos de control de la acción administrativa, razón por la cual desde esta Asociación se ha planteado una queja ante el Justicia de Aragón.

No descartamos la petición de cese del Director del Instituto Aragonés de Administración Pública, que cabrá reclamar en su momento, a la vista de las concretas circunstancias que hayan podido motivar la interferencia en el normal desarrollo del proceso selectivo para ingreso en la Escala Auxiliar Administrativa y la intromisión indebida en la actividad propia del Tribunal, al desautorizar sus decisiones al margen de cualquier procedimiento administrativo de revisión, como resulta obligado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es agotador, no hay mes que no ocurra algo. ¡Pero en manos de quién está la gestión de la Comunidad Autónoma! ¿Es que no van a cesar a ningún responsable?.

Anónimo dijo...


¿Pero se arregla algo con los ceses?

Anónimo dijo...


¿Dónde está el recambio?

Anónimo dijo...

Que se oferten los puestos en concurso público, abierto a la Administración del Estado y otras Administraciones, y que se seleccione a los mejores responsables en función del mérito y capacidad...¡que esto no es nuevo!

Anónimo dijo...



¿Por qué se va a hacer un concurso?

Anónimo dijo...


¿Solo para los que son ya funcionarios?

Anónimo dijo...


¿Y el derecho de acceder a la función pública? La Constitución, el EBEP y normas autonómicas dejan claro lo que hay que hacer con los puestos ocupados por interinos. Y no es precisamente un concurso para que accedan funcionarios de otras Administraciones.

Anónimo dijo...

Estoy hablando de puestos directivos que tiene que ser ocupados por funcionarios de carrera.

Anónimo dijo...

Uff...un cese en Función Pública, no me lo puedo creer. Según dice el BOA del 11 de noviembre, es a petición propia.