jueves, 3 de noviembre de 2016

RESPUESTA DE LA PRESIDENTA DE LAS CORTES DE ARAGÓN.



El pasado 10 de octubre de 2016, dirigimos un saludo a la nueva Presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, en el que quisimos animarla a profundizar en la apertura de la institución parlamentaria a los ciudadanos, entendiendo que el diálogo permanente entre parlamento y sociedad es un factor que refuerza la confianza en la principal institución llamada a hacer presente en la vida pública la voz de todos los ciudadanos.

Consideramos que los cauces de participación ciudadana en la actividad parlamentaria, como complemento del principio de representación que da sentido a dicha institución, deben ser objeto de una decidida potenciación, de manera que los mismos sirvan de cauce efectivo para un diálogo real entre la ciudadanía y sus representantes.

A dicho escrito, ha dado ahora respuesta la Presidenta de las Cortes de Aragón, hecho que deseamos agradecer públicamente, si bien la respuesta se ajusta a un tono claramente protocolario, con escasa alusión a las cuestiones planteadas en nuestro escrito, sobre el reforzamiento del diálogo entre instituciones y sociedad.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro del escrito de respuesta de la Presidenta de las Cortes de Aragón:

“Zaragoza, 24 de octubre de 2016.

Estimado señor Guiral:

Muchas gracias por la felicitación que me remitió hace algunas semanas, con motivo de mi elección como presidenta de las Cortes de Aragón, un honor que asumo con la responsabilidad y el compromiso de trabajar en beneficio de los intereses generales de la ciudadanía.

Quiero agradecerle su disposición a colaborar en ese objetivo común y los buenos deseos que me expresa para la apasionante etapa que ahora comienzo.

Reciba un cordial saludo,

Violeta Barba Borderías”

1 comentario:

Anónimo dijo...


Respuesta de trámite sin duda.